Acuasec | Las humedades en Madrid

Las humedades en Madrid

las-humedades-en-madrid

Las humedades en Madrid

Aunque se tiene la tendencia a creer que los problemas de humedades están íntimamente asociados con la climatología del lugar. Pero, lo cierto es que hay miles de viviendas en todas partes del mundo, con diferentes características meteorológicas, que igualmente sufren problemas de humedades.

Sin embargo, un gran número de viviendas en Madrid se encuentran afectadas por las humedades, y, es por esa razón que revisaremos cómo es que surgen las humedades y cómo podremos darle solución a tan terrible problema.

las-humedades-en-madrid

¿Cómo surgen las humedades?

Las humedades tienen orígenes muy variados. De hecho, desde las casas construidas en zonas con muchas precipitaciones como las construidas en una zona muy árida pueden ser propensa a tener humedades, en especial si su construcción ha sido puramente accidental.

Incluso, cualquier tubo o caño roto, o una ligera fisura puede dar lugar a las humedades con facilidad, y de no solucionarse rápidamente puede llegar a traer serias consecuencias sobre el inmueble y la salud de los que en él habitan.

Entre los tipos de humedades más comunes a las zonas con climas adversos, son las humedades por filtración. Pues, este tipo de humedades se producen cuando entra el agua en contacto con el material poroso con el que se construyen los muros y paredes. Este material poroso absorbe el agua e impregna el muro o la pared, comenzando así los problemas de humedad.

Pero esto se convierte en un problema cuando no se ha colocado un impermeabilizante. Algunas veces teóricamente la vivienda tiene impermeabilizante, pero, si acontecen estos problemas de humedad es porque la obra ha sido realizada de manera deficiente.

Al igual que las humedades por filtración, las humedades por capilaridad son bastantes similares, y, tienen lugar cuando se utilizan materiales con características porosas en la construcción y cuando la construcción se hace debajo del nivel del suelo. Los problemas de humedad en Galicia en su mayoría se originan por causa de la capilaridad de los materiales.

Este tipo de humedades acontecen cuando se asienta una edificación sobre un suelo que tiene mucha agua o mal drenaje, y los materiales con los que la construcción se realiza atraen esta agua a su interior, y la terminan absorbiendo como si fueran una esponja.

Las humedades por condensación por otra parte, no son producidas por el contacto con el agua, sino porque todo el vapor de agua que se produce dentro del inmueble se condensa, constituyéndose así en pequeñas gotas de agua, que, al sumarse, terminan creando un problema de humedad en ciertas zonas de la casa.

las-humedades-en-madrid

¿Cómo podemos diferenciar las humedades?

Una vez detectada la raíz del problema, podemos tener una idea de lo que realmente debemos solucionar. Para ello hay que tener en cuenta diversos factores. Por una parte, se debe distinguir donde se localiza nuestro problema. Si en una zona elevada, como una terraza, por ejemplo, o si en la fachada, o en una zona baja como un garaje de sótano.

También es importante conocer cuál es el tipo de soporte, ya que las humedades no afectan igual a las superficies realizadas con ladrillo, por ejemplo, que a otras realizadas con hormigón.

Asimismo, se debe considerar si se trata de una filtración o un remonte, esto no significa más que debemos considerar si la humedad que tenemos en casa va evolucionando de manera descendente o ascendente

Analizando estos tres aspectos se podrá aplicar una solución u otra, dependiendo lo que el especialista considere. Y puesto que, aunque existen tres tipos estándar de humedades, la causas que las originan pueden ser muy diversas.

Por esta razón no se pueden estandarizar los tratamientos, lo mejor siempre será contratar una empresa de amplia trayectoria con especialistas calificados que identifiquen apropiadamente la raíz del problema y den solución de la manera más acertada posible.

Lo mismo aplica para las humedades en Madrid

En Madrid existe un gran número de viviendas amenazadas con la aparición de humedades en cualquiera de sus variantes. Pues, cualquier inmueble está propenso a sufrir de humedades por motivos que resultan tan imprevisibles y que parecen tan inevitables, como los fallos en las construcciones, por ejemplo, o las averías en alguna instalación de fontanería o la adversidad del clima, cuando este último se prolonga, aumentan los riesgos.

Es por ello que es tan necesario que podamos contactar con especialistas en Madrid que nos den un presupuesto para Humedades honestos y den solución a nuestros problemas de humedades.

las-humedades-en-madrid

Funciones de las empresas especialistas en humedades

La principal función de una empresa de humedades en Madrid es eliminar eficazmente las humedades en cualquier tipo de construcción, especialmente en las viviendas. En este proceso de eliminación total de las humedades, las empresas de humedades en Madrid tienen tres aspectos a los cuales deben hacer frente:

  • Detectar el origen de las humedades
  • Reparar las humedades
  • Evitar los riesgos para la salud que los efectos secundarios de las humedades traen

Detectar el origen de las humedades

El técnico especialista en humedades debe realizar en primer lugar un detallado diagnóstico de toda la zona afectada. Este aspecto es de suma importancia para determinar con precisión las causas de la aparición de la humedad y que tipo de humedad es.

Porque si algo es cierto es que nunca será igual el método que se utilice para reparar un caso de humedades por capilaridad que para reparar un caso de humedades por condensación o filtración.

Reparar las humedades

Una vez que se conoce el origen de las humedades, el segundo aspecto a abordar es la reparación de las mismas. Por supuesto este es el aspecto en el que la empresa antihumedad tiene más peso.

Este aspecto, que más bien es un proceso, va desde la reparación de la incidencia que dio origen a la humedad hasta la eliminación total de las humedades que han emergido en la pared y/o en el techo.

Evitar los daños para la salud

Aunque este aspecto es más bien una función secundaria de las empresas, es un aspecto igualmente importante. Es también prioridad evitar los riesgos para la salud tanto de la construcción como de las personas que en habitan.

El primer caso a abordar es el referente a la conservación del inmueble, pues, al no reparar a tiempo una fisura, por ejemplo, se pueden acarrear serias consecuencias. Pues las humedades pueden hacer que la estructura del edificio se resienta y se debiliten los materiales con los que fueron construidos. De hecho, dependiendo de la falla estructural, se puede requerir una obra de grandes dimensiones.

Así como se abordan las humedades estructurales, también deben abordarse las humedades para evitar los riesgos que las mismas pueden traer sobre la salud de las personas y los animares que pudieran hacer vida dentro del inmueble. Afecciones respiratorias de diferentes grados, problemas de piel e incluso problemas reumatoideos que se agravan a causa de la humedad están a la orden del día cuando no se aborda el problema de manera rápida y eficaz.

Sin comentarios

Deja un comentario

Le llamamos gratis