Acuasec | Consejos para evitar alergias en casa

Primavera, alergias y moho. 8 consejos para la limpieza de primavera

La primavera se acerca y con ella el buen tiempo y buen humor, pero también trae consigo algún que otro quebradero de cabeza, el principal: la alergia. Las alergias más comunes son las derivadas del polen y del moho. Contra el polen no podemos hacer nada, más que tratar de evitar los lugares donde existan mayores niveles de pólenes y consultar al médico para mitigar los síntomas alérgicos, pero contra el moho sí podemos actuar.

Este año la primavera comienza el 20 de marzo 2017, así que si quieres que no te pille el toro: prepara una buena limpieza de primavera dirigida a prevenir o minimizar los molestos síntomas de las alergias. Compartimos 8 consejos.

  1. Planifícala en varios días e implica a toda tu familia. La limpieza de primavera es una limpieza a fondo de toda la vivienda y supone un gran esfuerzo, así que en equipo y por partes, mucho mejor.
  2.  

  3. Aprovecha el cambio de armario para deshacerte de todo aquello que no hayas utilizado durante hace tiempo. Revisa todo antes de guardar, sobre todo que no tenga manchas de moho.
  4.  

  5. Pon especial hincapié en mantener tu casa libre de polvo y ácaros. Pasa la aspiradora en profundidad y por todos los rincones, para ello mueve los muebles que necesites, aspira también colchones, muebles con tapicería y todo aquellos sitios donde se suela acumular el polvo y no limpies habitualmente (encima de armarios…)
  6.  

  7. Lava la ropa a alta temperatura: cortinas, colchas y fundas de la cama, cojines…
  8.  

  9. Limpia y guarda la ropa de cama de invierno, como edredones nórdicos y mantas, así como los abrigos, cazadoras o ropa y materiales de deporte de invierno (esquí, snowboard…).
  10.  

  11. Limpia las estancias que no utilizas en invierno: terraza, jardín, trastero, sótano o garaje.
  12.  

  13. Ventila bien la casa para que el nivel de humedad no sea elevado, evitando así el desarrollo del moho. Hazlo en los días en los que no sople viento para evitar la entrada de polen en suspensión y otros contaminantes como el dióxido de carbono.
  14.  

  15. Revisa todos aquellos lugares que puedan acumular humedad como son las ventanas, las grietas de las paredes y los suelos. En caso de encontrar moho, te recomendamos que consultes con un profesional, ya que de nada te servirá el limpiar la zona y pintar con una pintura antimoho sino descubres el origen de esas posibles humedades. Por experiencia te decimos que volverán a salir y habrás gastado tu tiempo y dinero. Mejor salir de dudas y hacer un diagnóstico.

 
En Acuasec ponemos a tu disposición nuestra experiencia de más de veinte años eliminando humedades en hogares españoles, además de una garantía de hasta treinta años.

Así que ya sabes, si tienes manchas de moho en tus paredes o suelos: pide un diagnóstico completo y gratuito pinchando AQUÍ o llamando al teléfono gratuito 900 535 625.

Sin comentarios

Deja un comentario

Le llamamos gratis