¡Empieza la cuenta atrás! El verano se acerca y ya son muchas las personas que preparan sus hogares para hacer frente al calor sofocante que se prevé este año. Y es que, al igual que las personas, nuestros hogares también sufrirán las consecuencias de las altas temperaturas.
Pero… ¿Cómo afectará el calor a aquellas casas que sufren de humedades? ¿Debemos tomar alguna precaución? O, por el contrario, ¿se resolverá el problema con la llegada del calor?
Sabemos que estas y muchas otras dudas te habrán surgido en el proceso de buscar una solución para eliminar la humedad. Por eso hoy queremos resolverlas y compartir contigo 4 aspectos clave en los que deberás poner atención si quieres proteger tu hogar contra las altas temperaturas.
¡Toma nota!
1. Más calor dentro que fuera
Sí, has leído bien. Uno de los síntomas más fácilmente perceptibles de que hay humedad en una vivienda es la sensación de calor que se percibe en el interior.
Esto ocurre porque cuanto más alta es la temperatura del aire en el interior de una habitación, más cantidad de vapor de agua será capaz de acumular. Esto provoca que el sudor que produce nuestro cuerpo como mecanismo de enfriamiento, no consiga evaporarse al entrar en contacto con el aire, lo que produce una sensación sofocante.
Es por ello que una vivienda con humedades no es un lugar óptimo en el que resguardarse del calor, pues lo notaremos más que en el exterior.
2. Con el sol y el buen tiempo ¿se “secarán” las manchas de humedad?
Parece lógico pensar que, si el agua se evapora con el calor, este también podría secar nuestras paredes. Pues bien, déjanos decirte que, lamentablemente, el calor del verano no eliminará las humedades. Porque estas manchas no son la causa, sino la consecuencia de un problema mayor que afecta a la edificación desde el interior.
Por eso, incluso si el calor consiguiera disimularlas durante el verano, el problema seguirá existiendo en la infraestructura, agravándose para reaparecer con más fuerza en los meses venideros.
3. Humedad y calor… Formación de moho y bacterias
Un lugar cálido y húmedo es el ambiente perfecto para la proliferación de microorganismos como moho, bacterias y hongos. La formación de estas colonias podría tener consecuencias fatales, tanto para nuestra salud, como para la infraestructura del edificio.
Además, debes saber que la mayor parte de alergias y enfermedades respiratorias son causadas por la presencia de estos microorganismos en nuestros techos o paredes.
Por eso debes evitar que tu hogar se convierta en un entorno insalubre y plagado de bacterias. Y la única manera es poner solución cuanto antes a estos problemas de humedad.
4. El verano es el mejor momento para reparar humedades
En efecto, ahora que viene el buen tiempo, es el momento perfecto para acabar por fin con la humedad en tu hogar. ¿Por qué?
Existen muchos buenos motivos, por ejemplo, porque el buen tiempo ayuda al secado de los tratamientos que aplicamos. Además, estarás preparando tu casa para que la llegada de las lluvias no le afecte en absoluto.
¿A qué esperas para disfrutar por fin de un hogar limpio, aire fresco y salud?
Si has llegado a este post buscando una respuesta a tus preguntas, déjanos darte dos buenas noticias:
- La primera, es que estás a tiempo de solucionar tu problema. De hecho ¡el mejor momento es ahora!
- La segunda, es que estás a punto de contactar con Acuasec, una empresa especializada en tratamiento de humedades por capilaridad, condensación y filtración. Nosotros te ayudaremos a construir un espacio saludable y confortable para ti y los tuyos.
Desde Acuasec te recomendamos tomar todas las precauciones posibles para mantener tu hogar en buen estado durante todos los meses del año, y así evitar problemas en el futuro.
✅☎️ ¡Solicita aquí tu diagnóstico completo y gratuito sin compromiso!