dofix
Drag

Blog

Inicio Blog PINTURAS ANTIHUMEDAD ¿Funcionan? | TODO lo que debes saber

PINTURAS ANTIHUMEDAD ¿Funcionan? | TODO lo que debes saber

A la hora de buscar soluciones para eliminar la humedad de tu vivienda seguramente te hayas encontrado con las conocidas pinturas antihumedad.

Si has entrado en este artículo antes de tomar una decisión, estás en el sitio correcto. Vas a descubrir la verdad que se esconde detrás de este producto que se ha vuelto tan popular en Internet. Y quizá te guste saber que estás a punto de ahorrarte una pérdida de tiempo y dinero importantes.

Antesde tomar una decisión sobre qué producto o tratamiento escoger, es imprescindible disponer de información fiable para poder analizarla y elegir entre varias opciones. Por eso, desde el equipo de profesionales de la humedad de Acuasec, queremos que conozcas la realidad acerca de este producto.

¡Sigue leyendo!

 

¿Qué son realmente las pinturas antihumedad?

¿Qué son realmente las pinturas antihumedad? Explicación

Las pinturas para humedades, pinturas anticondensación o pinturas antimoho se venden como un producto capaz de eliminar las humedades de manera rápida, barata y sencilla.

Pero… ¿Cuál es la verdad que esconde este remedio?

Para darnos cuenta de lo ineficaz y negativo que puede ser realmente este tipo de producto, solamente tenemos que leer las opiniones de quienes ya las han probado. Enseguida nos daremos cuenta de que estas pinturas son solo un remedio temporal con el que esconder el problema, e incluso agravarlo.

Lo primero que debemos saber es que la humedad no desaparece por sí misma, sino que ha de ser tratada. Cubrirla con pintura o esconderla con muebles impedirá la correcta transpiración de los muros. Pasado un tiempo más bien corto, notaremos que las manchas y malos olores reaparecen de manera mucho más evidente, convirtiéndose en un peligro para nuestra salud.

 

Entonces… ¿Cuándo son efectivas las pinturas antihumedad?

¿Funcionan las pinturas antihumedad? No son efectivas

Ante un problema de humedad tienes dos opciones:

  • Esconderlo por un periodo de tiempo limitado, provocando que se propague.
  • O tratarlo de forma profesional para eliminarlo de raíz de forma definitiva.

 

Si realmente quieres erradicar de forma efectiva y definitiva la humedad por condensación, filtración o capilaridad, debes saber que la aplicación de pintura es el paso final de una serie de acciones que necesariamente deben realizarse, siempre a manos de profesionales.

⚠️En ningún caso será efectiva si se aplica como un único tratamiento.

 

SOLUCIONES EFECTIVAS PARA LAS HUMEDADES

Cómo eliminar la humedad, soluciones efectivas

Ahora que ya conoces las consecuencias que puede tener aplicar “soluciones” baratas y rápidas para tu problema de humedad, quizá te preguntes cuales son las alternativas que sí funcionan.

Déjanos decirte que antes de aplicar cualquier tratamiento, es imprescindible realizar un estudio completo para analizar el tipo de humedad y su origen. En Acuasec puedes solicitar un diagnóstico completo y gratuito en el que un profesional se desplazará a tu vivienda y determinará una valoración del problema y un presupuesto sin compromiso.

Tras esto, se decidirá qué tratamiento conviene aplicar, según las características de la superficie afectada. Es importante destacar que no hay dos paredes iguales, por lo que, a la hora de realizar el procedimiento, se deberán tener en cuenta las necesidades concretas de la vivienda.

✅☎️¡No dudes en ponerte en contacto con nosotros!

 

 

Sin categoría

Últimas Noticias

Solicita tu diagnóstico completo y gratuito

Tratamientos definitivos contra la humedad
Trabajamos en toda España

LLAMADA GRATUITA

900 535 625