Acuasec | Relación entre las humedades y el picor en la piel

Relación entre las humedades y el picor en la piel

relacion-entre-las-humedades-y-el-picor-en-la-piel

Relación entre las humedades y el picor en la piel

Permanecer expuesto a un ambiente húmedo y con moho, traerá como consecuencias ineludibles, efectos serios sobre la salud. En especial para aquellas personas que sufren de ciertas alergias al moho. Entre los síntomas que el moho pudiera generar es la irritación en ojos y garganta, tos, congestión nasal, y, en algunos caso, picor en la piel. Muy pocas personas saben eso, por eso hoy queremos profundizar un poco acerca de la relación que existe entre las humedades y el picor en la piel.

Es importante señalar que no todas las personas son igual de sensibles al moho. De hecho, la presencia de síntomas de leves a graves dependerá del sistema inmunológico de la persona. Asimismo, las personas que sufren enfermedades respiratorias crónicas previas, y las que tienen un sistema inmunológico debilitado son las más propensas a verse afectadas por el moho.

Incluso, pueden llegar a sufrir infecciones graves a causa del moho que llega hasta los pulmones, cuando están expuestas constantemente al mismo. Por ello, es importante evitar las zonas más propensas a desarrollar el moho. Si se vive en una casa con problemas de humedades, los mismos se deben reparar cuanto antes.

relacion-entre-las-humedades-y-el-picor-en-la-piel

 

Relación entre las humedades y el picor en la piel

¿Sabías que la piel es el órgano más extenso de nuestro cuerpo? También es nuestro principal perfil de defensa. Quizás ya sepas esta información, pero lo que muchos no saben es la importancia que juega el agua en la buena salud de nuestra piel.

Y, aunque beber el agua suficiente dará a tu epidermis la elasticidad y el brillo que tanto necesita y os gusta. Los problemas de humedad, por el contrario, pueden llegar a ocasionar daños dermatológicos. Es más, si sufres de alergias cutáneas o de dermatitis, entonces eres una persona propensa a verse afectado por las humedades.

¿Acaso no habéis notado que durante el invierno se agrava la dermatitis atópica? Esto se debe a que los cambios climatológicos pueden llegar a producir resequedad en la piel. Y por supuesto, es justamente en invierno cuando los problemas de humedades se hacen más evidentes.

Ahora bien, vale la pena señalar que la dermatitis atópica es una afección de la piel no contagiosa y está determinada en el individuo genéticamente. Su presencia se hace notar desde la niñez, cuando aparecen síntomas como el picor, la irritación y la inflamación en la piel. 

Lo cierto es que esta afección es una enfermedad bastante común, y es por ello que, durante el invierno y junto a los problemas de humedades, los síntomas y las infecciones micóticas se agravan en un 40%, según los expertos.

De hecho, cuando hay exceso de humedad relativa o cualquier otro problema de humedad existente, se desencadenan de manera inevitable enfermedades cutáneas. Pues debes comprender que, al haber humedades en tu casa, se genera el ambiente idóneo para que las bacterias, los ácaros y el moho se proliferen. Siendo ellos los principales responsables de las afecciones alérgicas y dermatológicas.

relacion-entre-las-humedades-y-el-picor-en-la-piel

Puedes prevenir el daño que las humedades causan a tu piel

Como ves, las humedades pueden generar muchos daños sobre tu salud, en especial sobre tu piel. Por ello debes hacer todo lo posible para evitar que estos problemas de humedades causen estragos en tu salud y dañen tu piel.

Para ello deberás en primer lugar procurar que la humedad relativa de tu casa no se encuentre ni por debajo del 30%, ni por encima al 50%. De igual modo, debes evitar las temperaturas extremas dentro de la casa. Al igual que la resequedad del ambiente y de tu piel.

De igual modo debes estar seguro de que has ventilado correctamente tu casa y que has cuidado de que la temperatura de tu hogar se mantenga constante. De hecho, es importante que puedas mantener en equilibrio la temperatura de los diferentes espacios de tu casa, para evitar así los choques de temperatura que producen humedades por condensación.

Con respecto al cuidado de la piel, es necesaria mantenerla hidratada. En especial durante el invierno. Asimismo, es recomendable usar ropa, lencería y ropa de cama elaborada con fibras naturales como el algodón y que sean antialérgicas.

Detecta el moho a tiempo

Algo muy importante que debes hacer para prevenir el daño de las humedades a tu piel, es detectar la presencia del moho en tu casa. En realidad es muy sencillo detectar el moho. Aunque ciertamente en algunos casos, pueden crecer dentro de los muros.  

Sin embargo, al observar una gran mancha de color entre negro y verdoso, aunque puede haber de otros colores, o un conjunto de manchas. O al percibir un olor constante a humedad. Entonces debes tener la certeza de que una colonia de hongos o moho está creciendo en tu casa. De ser así, necesitas exterminarlos cuanto antes.

¿Cómo evitar realmente que las humedades causen picor en la piel?

Aunque existen muchos tratamientos caseros para eliminar el moho o los hongos de tu casa, lo cierto es que todos ellos resultan realmente inefectivos cuando la raíz del problema no se ataca. Es por ello que resulta tan imperioso comprender que mientras tengas problemas de humedades en tu inmueble, los hongos, el moho y los ácaros reaparecerán y causarán pico en tu piel.

Así que lo más recomendables es que puedas contactar con profesionales perfectamente capacitados para aliviar todos los daños que pueden llegar a causar las humedades. Necesitas contactar con profesionales de la salud que diagnostiquen la dermatitis, a fin de que te receten el tratamiento más efectivo.

Del mismo modo, debes contactar a profesionales en tratamientos en humedades, quienes están perfectamente capacitados para diagnosticar cualquier tipo de humedades. Con un buen diagnóstico podrán a su vez aplicar los tratamientos más efectivos para subsanar el  problema de humedad que está aquejando tu casa.

La buena noticia es que Acuasec contamos con un extenso equipo de profesionales en tratamientos antihumedad, perfectamente capacitados para acabar con tus problemas de humedades sin importar de que tipo se trate.

Te ofrecemos en nuestros servicios tratamientos con garantía de hasta 30 años, por lo que estamos ante una solución realmente definitiva. Ya no tendrías que preocuparte más por los problemas dermatológicos que las humedades causan.

Sin comentarios

Deja un comentario

Le llamamos gratis