dofix
Drag

Blog

Inicio Blog Por qué no es buena idea usar soluciones caseras contra la humedad

Por qué no es buena idea usar soluciones caseras contra la humedad

Buscamos en Internet y encontramos muchas soluciones caseras contra los problemas de humedades. Y nos disponemos rápidamente para reparar los daños por nosotros mismos sin tan siquiera percatarnos de que empeoramos nuestro mal.

Y es que cuando las molestas humedades se hacen presentes, quisiéramos poder actuar rápido para acabar con ellas, buscar una solución fácil al problema que se nos viene. Aunque no está mal actuar rápidamente, cuando intentamos repararla por nosotros mismos no teniendo idea de a qué nos estamos enfrentando, podríamos simplemente tapar el problema mientras su raíz sigue creciendo, causando estragos en nuestro hogar.

Por ello, queremos explicarte por qué no es buena idea usar soluciones caseras contra la humedad para así convencerte de que ahorraras tiempo y dinero contactando una empresa profesional que pueda dar real solución a tu problema de humedad.

por-que-no-es-buena-idea-usar-soluciones-caseras-contra-la-humedad

Soluciones caseras contra la humedad que no te ayudarán para nada

Muchas son las soluciones caseras con las que nos podemos encontrar. Desde las pinturas antihumedad, los sprays o cualquier otro químico o tratamiento que, aplicándolo por nosotros mismos, promete dar solución a nuestro problema de humedad. Pero lo cierto es que sólo ocultan el problema.

Todas estas falsas soluciones son simple maquillaje, pañitos de agua tibia ante un problema que puede terminar debilitando toda la estructura de tu inmueble. Quisiera poder convencerte que este tipo de reparaciones efímeras solo representarán un derroche de dinero y tiempo para ti.

Entre las falsas soluciones que podemos encontrar por doquier, las más comunes son:

Pintar la zona afectada por la humedad.

Tal como lo hemos comentado, pintar es una solución que dura un tiempo muy corto. Visualmente se elimina la humedad ya sea en una pared o en un techo, pero no se da una solución real al problema.

Ciertamente pinturas antihumedad. Estas están elaboradas con materiales que ofrecen un poco de protección. Pero si, por ejemplo, en esa zona de la casa se origina condensación por vapor de agua, el recubrimiento antihumedad será inefectivo, pues las gotas de agua volverán a estar sobre dicho recubrimiento.

Igual sucede con los recubrimientos con mortero antihumedad pues no solventan el problema de raíz.

Bolas anti-humedad

Debido a que la humedad afecta a la ropa, otra solución casera que se utiliza mucho son las bolas anti-humedad. Pues estas se componen de sales en las que las personas afectadas confían que harán un buen trabajo. Pero lo cierto es que sus químicos tan solo producen una solución de corto alcance.

En especial contra las humedades por condensación u otras patologías similares. Estos alivios son meramente momentáneos, pues irremediablemente volverán a surgir los problemas y serán aún peores.

Los deshumidificadores

De cierto es bueno utilizar los deshumidificadores como ayudantes en la absorción del exceso de humedad relativa, la cual se produce de cotidianamente en los hogares. Sin embargo, su rango de acción es realmente limitado. Además, por el ruido que producen, no suele ser muy agradable utilizarlos en dormitorios durante las horas nocturnas.

Es importante señalar que los deshumidificadores como tal no brindan una solución real contra las humedades. Estos más bien son instrumentos para prevenir la formación de las mismas. Es por ello que cuando ya tienes el problema de humedades en tu hogar, los deshumidificadores sólo representaran un alivio mientras se encuentren encendidos. Pero los daños que la humedad ocasiona seguirán acrecentándose.

Ventilación y respiraderos

El mismo problema que con los deshumidificadores surge con la ventilación. De igual modo se recomienda mantener una buena ventilación para prevenir las humedades. Ambas son por tanto soluciones preventivas, no correctivas. Sin embargo, siempre es de suma importancia renovar el aire dentro de la casa para propiciar la buena salud ambiental.

Placas anti-humedad

Las placas antihumedad por su parte suelen colocarse directamente sobre las manchas de humedad paredes. Al cubrir estas paredes se les brinda un lindo aspecto que parece mejorar el problema estético, incluso nos hacen olvidar que el problema existe.

Pero aunque el problema esté oculto, éste seguirá creciendo, al no ser atacado en su origen, lo que irremediablemente causará daños estructurales en tu vivienda a medida que corran los días.

Cámaras de pladur

Se utilizan las cámaras de pladur como una especie de placa anti-humedad que igualmente sólo tapan el problema. La humedad toma el mismo curso que en la solución anterior mientras éste sigue creciendo sin ser visto. Lo que agrava por supuesto la situación, así que en lugar de ser una solución es un agravante del problema.

Cámaras Bufas

El método de utilizar cámaras bufas para solventar las humedades consiste en colocar una especie de drenaje en algún muro con filtraciones. Este se encargará de re-direccionar las aguas hacia un saneamiento superficial.

Y aunque este método aparenta ser una buena opción, lo cierto es que las cámaras bufas no evitan que el muro afectado siga en contacto con la humedad. Y, aunque tengan ventilación, será inevitable la producción de condensación hacia el interior. Por causa de esto, el muro continuará dañándose de forma oculta, ya que la cámara bufa no te permitirá ver el deterioro y el daño se hará cada vez mayor.

por-que-no-es-buena-idea-usar-soluciones-caseras-contra-la-humedad

Entonces, ¿Cuál es la verdadera solución?

Cómo ya debes saber, los problemas de humedad generan severas consecuencias negativas no solo para el inmueble sino también para la salud de las personas que en él habitan. Por ello, siempre es de suma importancia conocer el las causas de los daños que las humedades han producido.

Esto será posible de la mano de un profesional que conozca por su experiencia el origen de las humedades y se disponga a atacarlas de lleno. Ellos sabrán discernir de qué tipo de humedades se trata, aplicarán las técnicas pertinentes y los tratamientos apropiados para eliminar de raíz las humedades que atacan tu casa.

Empresas como Acuasec te ofrecen los mejores y más efectivos tratamientos antihumedad para solucionar el problema identificado. Sus soluciones te brindarán hasta 30 años de garantía en cada método que practiquen con efectividad para librar tu hogar para siempre de las humedades.

Sin categoría

Últimas Noticias

Solicita tu diagnóstico completo y gratuito

Tratamientos definitivos contra la humedad
Trabajamos en toda España

LLAMADA GRATUITA

900 535 625