dofix
Drag

Blog

Inicio Blog Cómo la humedad daña los muebles

Cómo la humedad daña los muebles

¿Tienes un problema de humedad? Queremos contarte que éste no solo dañará tus paredes o techos. Tus muebles también están bajo un grave peligro de dañarse por causa de los problemas de humedad.

Cuando la humedad relativa dentro de la vivienda supera el nivel recomendado, nuestras mesas, sillas, armarios, estanterías, puertas de madera o parqué, comienzan a mostrar desperfectos. Incluso hasta llegan a hincharse y a la larga terminan pudriéndose sin dar lugar a ninguna reparación.

Por esa razón queremos explicarte cómo la humedad daña los muebles y qué puedes hacer para evitar tales daños.

Cómo la humedad daña los muebles

Aunque tener muebles restaurados en casa es una práctica muy chic y que cada vez gana más adeptos. No podemos olvidar el hecho que la falta de preservación es un problema, y otro mucho más grave es la humedad que los termina consumiendo. Estos dos de hecho son los problemas más frecuentes en aquellos muebles que se quieren restaurar.

Pero, si disfrutas restaurar muebles, es necesario que tomes ciertas consideraciones antes de comenzar tu trabajo. Lo mejor siempre será que está causando el deterioro del mueble a restaurar.

Debes detectar el origen, especialmente si se trata de un problema de humedad. Y por ello debes consultar a los mejores especialistas en el área para así poder eliminar por completo lo que causa el deterioro de nuestros muebles.

Vale la pena aclarar que, regularmente, el tipo de humedad que daña nuestros muebles es la humedad por condensación. Por ello, en las habitaciones en las que se produce mayor cantidad de vapor de agua, es donde los muebles sufren mayores estragos.

como-la-humedad-dana-los-muebles

La humedad en baño y cocina daña la melamina

En nuestro país es bastante común encontrar en baños y cocinas, muebles elaborados con melanina. Este es un tablero de madera que está revestido con resinas malamínicas. Estas resinas son las que dan resistencia al mueble.

Ahora bien, para nadie es un secreto que la madera absorbe las humedades rápidamente, y, peor aún, es un ecosistema propicio para ciertas plagas como las termitas. Estas se sienten a sus anchas en ambientes húmedos y además se alimentan de la madera de la que están compuestos nuestros muebles.

Con las actividades habituales que realizamos en baños y cocina, llegamos a producir gran cantidad de vapor de agua. Si no se ventila la habitación apropiadamente, eliminando este exceso de vapor y renovando el aire de estos espacios, este vapor se acumula, aumentando así la humedad relativa en dichas estancias.

Asimismo, cuando no se elimina este exceso de vapor de agua, este se convierte en pequeñas gotas de agua que se aglomeran en paredes, techos y cristales, los cuales representan las superficies más frías de la casa. Pero, lo que no muchos saben, es que esta humedad por condensación también es absorbida por nuestros muebles.

Así que, cuando comiences a observar grietas o abombamientos en tus muebles, deberás actuar rápidamente para eliminar el origen de la humedad. Y, una vez que se haya eliminado el problema de humedad correctamente, debes procurar secar el mueble al máximo.

Reiteramos, no hay manera de evitar el daño de tus muebles si no actúas sobre la humedad que los están deteriorando.

como-la-humedad-dana-los-muebles

Los sofás y el material textil que los recubre también se dañan por la humedad

Queremos también aclararte que no solo los muebles de tus baños y cocina se verán afectados por la humedad. Los textiles que recubren tus muebles y sillas también pueden sufrir deterioro a causa de esta. De hecho, los tejidos con los que se elaboran son realmente sensibles a la acumulación de vapor de agua en el aire.

Los tejidos se van rompiendo e incluso los sofás tienden a absorber el mal olor que la humedad en el aire produce. Y, de acumularse en sus superficies, también se pudiera llegar a producir moho sobre ellos.

Al igual que sucede con los muebles de melanina, las termitas podrían venir a habitar en nuestros sofás cuando le propiciamos el ambiente ideal para desarrollarse y reproducirse. Los ácaros también se alimentan, desarrollan y se reproducen en este tipo de ambientes. Por lo que si colonizan tus sofas o colchones, la buena salud de tu familia podría estar peligrando. En estos casos necesitaras contratar tanto a una empresa especialista en humedades como a una empresa especialista en fumigación. Esta última tratará tus muebles con insecticidas que exterminen la plaga.

Sin embargo, hacemos hincapié en que así se restaure ya sea el sofá o las sillas, volviéndolos a tapizar y agregándoles detalles hermosos, y previamente lo hayamos fumigado para eliminar todo vestigio de termita. Si no eliminamos el origen o causa de la humedad que está realmente causando el problema, en realidad solo estaremos poniendo pañitos de agua caliente sobre nuestros problemas.

Es por esta razón que no debemos dudar ni un momento en contactar con una empresa especialista en humedades cuando comienzan a aparecer las primeras señales de humedad en nuestra casa. Fijarnos bien si la humedad en las paredes sube, baja o se localiza en algún punto específico de la casa.

Mientras más rápido ataques el problema, menores serán los daños e incluso los gastos. Acuasec es una empresa con vasta experiencia en detección y eliminación de problemas de humedades. Su diagnóstico gratuito te permitirá conocer con qué problema de humedad te estas enfrentando realmente.

Además, nuestros profesionales están capacitados para tratar con los problemas de humedad, cualquiera este sea, y dar efectiva solución con garantía de hasta 30 años. No dudes en contactar con nuestra empresa. Queremos ayudarte a evitar que la humedad siga dañando tus muebles.

Sin categoría

Últimas Noticias

Solicita tu diagnóstico completo y gratuito

Tratamientos definitivos contra la humedad
Trabajamos en toda España

LLAMADA GRATUITA

900 535 625