Acuasec | Ventanas de PVC con humedad

Ventanas de PVC con humedad

ventanas-de-pvc-con-humedad

Ventanas de PVC con humedad

La temperatura ha comenzado a descender y las ventanas también comienzan a mostrar rastros de humedad que empañan los cristales y crean manchas de moho alrededor de ellas. Aunque una de las soluciones que se venden para evitar la condensación son los cerramientos de PVC, quizás tienes ventanas de PVC con humedad y eso te tiene desconcertado.

Por ello, en este post te explicaremos por qué se produce el fenómeno de la condensación por humedad, como puedes evitarlo y como puedes llegar a eliminas las humedades por condensación para siempre de tu hogar.

¿Qué es la humedad por condensación en ventanas?

Este fenómeno físico es muy común de la temporada invernal debido a la combinación de las bajas temperaturas con él aumente de la humedad. Y es que este fenómeno depende principalmente de dos factores: la temperatura en torno a un ambiente específico y la humedad relativa de dicho ambiente.

Cuando la temperatura superficial es baja, la humedad en forma de vapor de agua que se encuentra contenida en el aire, se llega a enfriar hasta alcanzar el punto de rocío. En ese punto, todo el vapor de agua pasa de estado gaseoso a líquido sobre la superficie con la que ha entrado en contacto.

Por eso, cuando ves las ventanas llorar, no es más que una expresión de la humedad por condensación. Si esta humedad no es tratada a tiempo, tu casa será el hogar perfecto para las colonias de moho que terminarán por enfermar a toda tu familia.

Sin contar que la sensación térmica será tan baja que, aunque uses la calefacción a una temperatura elevada, seguirás sintiendo frío. Las humedades por condensación son un problema serio que es necesario eliminar cuanto antes.

 

Ventanas de PVC con humedad ¿Por qué la humedad por condensación se forma en las ventanas?

La condensación encuentra su máxima expresión en las ventanas porque son la superficie más fría de la casa, ya que están en contacto directo con el exterior. Esto sucede básicamente porque los cerramientos en su mayoría son los elementos constructivos más débiles de la envolvente de un edificio.

Las ventanas con perfil metálico sin rotura de puente térmico, son las más propensas a desarrollar humedades por condensación, puesto que los metales son excelentes conductores de frío y calor de un punto a otro.

Igual sucede cuando la ventana posee un único acristalamiento monolítico, es decir, está compuesta de una lámina de vidrio única. Podrás percibir fácilmente el frío al acercarte a los marcos o a los cristales sencillos de tus ventanas.

Si sumas a esto una producción excesiva de vapor de agua, ya sea por el uso exagerado de la calefacción, o las simples tareas cotidianas, de seguro en poco tiempo este tipo de humedad producirá el descarrillado de pequeños fragmentos de la pintura en tus ventanas.

Con el tiempo, la presencia constante de la humedad por condensación propiciará la formación de hongos y moho y todo lo que esto conlleva. Como los malos olores, las manchas oscuras, la proliferación del moho en diferentes lugares de tu casa, enfermedades causadas por la aspiración de las esporas del moho, y la exposición a las humedades, sensación térmica baja constante etc.

¿Funcionan las ventanas de PVC para contrarrestar la condensación?

Se cree que las ventanas de PVC que además tienen un doble acristalamiento son la solución a los problemas de humedades por condensación. Esto se debe a que el PVC regularmente es un material no conductor y por lo tanto aislante. Tampoco genera los puntos fríos que causan las condensaciones.

De igual modo, se considera que el PVC impide la perdida de la energía que se tenga en el interior de la casa. Pero, al contrario de lo que se puede pensar, el fenómeno de la condensación ocurre también en las ventanas de PVC de alta calidad y excelente aislamiento térmico.

Pues, un punto desfavorecedor de estas ventanas de alto rendimiento, es que no permiten el reciclaje del aire que circunda por la vivienda, lo que por supuesto propicia la condensación. De hecho, es el aislamiento térmico excesivo el mayor problema de los inmuebles recién reformados, ya que no permite la salida del vapor de agua al exterior, acumulándose y produciendo las indeseables marcas de la humedad por condensación.

 

La solución a la humedad por condensación

Una de las soluciones más recomendadas para evitar la humedad por condensación es ventilar continuamente la casa. De hecho, se considera que la ventilación es la forma más económica y eficaz de colaborar con la renovación del aire interior y de igualar las temperaturas y humedades con el exterior.

Aunque ciertamente la humedad es evitable y podemos reducir notablemente su impacto al extraer el vapor de agua para reducir la humedad relativa dentro de nuestro hogar, no siempre será tan sencillo eliminarlas cuando ya han hecho aparición.

Por ello, es necesario poder contar con los expertos en soluciones anti humedades. Nosotros en Acuasec contamos con un equipo de profesionales de la humedad con una experiencia amplia en reparación y eliminación de cualquier tipo de humedades.

Las humedades por condensación son tratables, pero primero se debe encontrar que las causas para evitar las soluciones superfluas que no mejoran para nada el problema. Nosotros nos trasladamos hasta tu hogar de manera gratuita para realizar un diagnóstico exhaustivo. Al encontrar la raíz del problema, te ofreceremos soluciones personalizadas, acordes a las necesidades de tu vivienda.

Contáctanos, y pon tu confianza en nosotros. Te garantizamos tratamientos antihumedad que protegerán tu vivienda hasta por 30 años. Elimina las humedades de tu hogar para siempre de la mano de los expertos galardonados de Acuasec.

Sin comentarios

Deja un comentario

Le llamamos gratis