Acuasec | Existen problemas de humedades en Sevilla?

Existen problemas de humedades en Sevilla?

existen-problemas-de-humedades-en-sevilla

Existen problemas de humedades en Sevilla?

Sevilla, la provincia andaluza, es ampliamente reconocida. Su clima suave en invierno, su calor en verano, la buena gastronomía y la amabilidad de sus habitantes son características difíciles de olvidar. Sin contar que la capital sevillana nos ofrece un recorrido histórico y cultural extraordinario.

Casi todo el casco central de la capital hispalense se compone por edificios antiguos e iglesias de corte románico hacen que esta provincia sea inolvidable. También resulta inolvidable para sus habitantes, quienes tienen que lidiar con fachadas deterioradas porque constantemente luchan con problemas de humedad.

Por ello muchos se preguntan si existen problemas de humedad en Sevilla aun cuando la humedad relativa no supera el 60%, y lo cierto es que es más común de lo que se espera. Por ello queremos explicarte por qué Sevilla tiene problemas de humedades y qué puedes hacer para mejorarlos.

existen-problemas-de-humedades-en-sevilla

¿Qué ocasiona los problemas de humedades en Sevilla?

A pesar del buen clima, el sol y los cielos despejados, los problemas de humedades de Sevilla en realidad se adjudican al terreno sobre el cual fue construido. Y es que Sevilla fue construida sobre un lecho de ríos subterráneos. Además, su característico suelo arcilloso da fácil acceso al agua, generando así problemas de capilaridad.

Sumado a esto, no fue sino hasta el año 1979 que se aprobó la normativa para los aislamientos térmicos. Fecha que resulta muy posterior a la construcción de la mayoría de los edificios. Por ello es que son tan comunes las deficiencias en el aislamiento.

De igual modo, no es difícil encontrar la presencia de materiales de construcción no impermeables. Lo más lamentable es la falta de prevención que existe al respecto de la transpiración y la humedad exterior. Todos estos factores son los responsables de los grandes problemas de humedades en Sevilla.

Lo más alarmante en realidad es que el 60% de los edificios presentan este tipo de problemas. Esto no solo afecta al patrimonio histórico, sino también a viviendas y a establecimientos públicos. Y aunque la solución no es sencilla, siempre tenemos a nuestra disposición, y de la mano de expertos, identificar el origen de la humedad para atacarlo y eliminarlo por completo.

Problemas comunes que las humedades causan en Sevilla

  • Entre los problemas más comunes que podemos sufrir cuando aparecen las humedades, encontramos los siguientes:
  • Aparición de malos olores y humedad ambiental
  • Desconchones y hasta desprendimientos en paredes
  • Aparición de moho
  • Aparición de manchas negras en paredes y techos
  • Gran relación entre las infecciones y humedad. Pues muchas de estas afecciones se relacionan con problemas de humedad que no han sido jamás atacados.

existen-problemas-de-humedades-en-sevilla

Antes de combatir las humedades

Como ya se mencionó, las humedades pueden tener diferentes orígenes. Pues pueden ser causadas ya sea por filtraciones en paredes o techo por una mala impermeabilización exterior. O bien puede ser por causa del agua que sube desde el suelo por la capilaridad de los materiales. También puede deberse a una tubería rota o a humedades por condensación.

Lo cierto es que, sea cual sea la causa, es de suma importancia identificarla bien antes de tomar cualquier decisión de reforma o reparación. Y lo mejor siempre será que este diagnóstico lo realice un especialista en el área.

La impermeabilización es importante

El método aplicado para eliminar la humedad dependerá de la causa que la provoca. Una vez que se haya detectado de donde proviene la humedad y de determinar si la misma se podría volver a producir, podemos atacarla más eficientemente.

Por ejemplo, en caso de capilaridad, filtraciones de agua en paredes o fachada de la vivienda, de una mala impermeabilización de las terrazas o de humedades que provienen del exterior de la vivienda. Lo ideal será sellar la entrada de la humedad a través de una correcta impermeabilización. Claro está, insistimos, siempre hay que solventar el problema de origen a través de un estudio especializado.

existen-problemas-de-humedades-en-sevilla

Las paredes siempre son las más afectadas

El problema estético por manchas, el mal olor, el daño en el yeso, las pinturas y los acabados, sin contar con el daño colateral sobre la salud de los habitantes del inmueble. Las paredes son las más afectadas por la humedad en Sevilla o en cualquier otro lugar del planeta.

Y es que cualquier pared que esté en contacto con el suelo puede sufrir un aumento de la humedad. Esto afecta tanto por dentro como por fuera. Y como se ha hecho mención, las paredes con humedad aparte de ser un problema estético, también representa problemas para la salud, pues, las paredes con humedad son caldos de cultivo de hongos y bacterias.

Al final la única forma fiable y con garantías de eliminar las humedades de tu vivienda es poniéndote en manos de especialistas en eliminación de humedades como Acuasec. Nuestros técnicos sabrán detectar con exactitud si lo que afecta tu casa es la humedad por condensación, por capilaridad o por filtraciones. Y con un diagnostico acertado, lograrán aplicar el tratamiento oportuno que acabe con las humedades para siempre.

A continuación te dejamos algunos de los remedios caseros para problemas de humedades pero inefectivos ya que las humedades vuelven a aparecer con estos remedios.

Placas antihumedad

Estas placas se pueden poner directamente sobre las humedades y estas ocultarían del todo el daño e impediría el paso a través de la placa. Este tipo de soluciones son muy fáciles de aplicar y además vienen decoradas de tal manera que no llaman tanto la atención.

Pintura antihumedad

Otra buena opción, pero después de reparar el origen de la humedad es el uso de la pintura antihumedad. De estas existen de todo tipo, desde las que sirven para impermeabilizaciones, las bloqueadoras y hasta las fijadoras, entre otras muchas.

Se pueden aplicar tanto en humedades internas como en las externas. Sin embargo, no son válidas para todas las humedades. Por ello es indispensable acudir a un profesional que nos pueda orientar a la hora de elegir la pintura más apropiada.

Ventilación óptima

Ventilar todas las zonas de la vivienda de manera periódica puede llegar a evitar que el vapor de la cocina y de los baños se acumule dentro de la casa.

Vale la pena señalar que la mayoría de las humedades por condensación recaen sobre las paredes. Por ello es sumamente importante mantener ventiladas todas las habitaciones y lugares a los que no llega mucha luz del sol para evitar este tipo de humedades en la vivienda.

Enyesar las paredes una vez más

Otra de las técnicas es volver a colocar el yeso en las zonas dañadas por las humedades.

Sea cual sea el método que escojas, lo importante es que elimines todo rastro de humedad en tus paredes, no permitas que gané terreno porque cualquier problema de humedad es una guerra silenciosa en continua expansión. Y, mientras mayor sea el área afectada mayor será el gasto para repararla.

Sin comentarios

Deja un comentario

Le llamamos gratis