Acuasec | Precio de inyecciones para la humedad por capilaridad

Precio de inyecciones para la humedad por capilaridad

precio-de-inyecciones-para-la-humedad-por-capilaridad

Precio de inyecciones para la humedad por capilaridad

Para tratar el problema de la humedad por capilaridad existen diversas opciones en el mercado, siendo una de las más utilizadas las inyecciones para la humedad por considerarse uno de los métodos más fiables para acabar con este problema.

Por eso quizás te preguntes cuál es el precio de inyecciones para la humedad por capilaridad, si es así, nosotros escribimos a continuación como funciona este tratamiento, y cuanto podrías gastar si es el tratamiento que te recomiende el especialista en humedades.

precio-de-inyecciones-para-la-humedad-por-capilaridad

¿Qué son las humedades por capilaridad?

Las humedades por capilaridad se producen porque los materiales de construcción son porosos. Nuestros muros y paredes tienen pequeños capilares que, al no estar impermeabilizados, le permiten el agua ascender a través de ellos.

Este tipo de humedades se desarrollan en la parte baja de los tabiques, es decir, son humedades que ascienden por las paredes. Es muy común encontrarlas en los edificios de construcción antigua, ya que regularmente no eran impermeabilizados.

También pueden aparecer cuando se ha construido la edificación donde están presentes las aguas subterráneas. Pues, en estas zonas subterráneas es bastante común la presencia de flujos verticales de agua. Es así como el agua de los suelos se va colando a través de las estructuras porosas.

Cuando aumentan los niveles de las aguas subterráneas a causa de las lluvias, haciendo que sobrepasen el nivel del suelo, esta sigue buscando por donde fluir y continúa su curso a través de los poros de las paredes o muros una vez que ha llegado a los cimientos de las casas.

El agua que sube puede llegar a alcanzar hasta 1,5 metros de altura. Lo más dañino es que el agua de los suelos no penetra sola, sino que arrastra consigo sales minerales y tanto lo uno como lo otro se deposita en la pared.

Esta combinación de humedad continua, junto a las sales minerales, dan paso a la aparición de hongos y moho, incluso, puede progresivamente deteriorar y terminar debilitando la estructura del edificio.

De hecho, una vez que el agua se evapora, los rastros de las humedades por capilaridad no desaparecen, puesto que quedan manchas blancas de salitre en la pared que fue escalada por el agua del suelo.

¿Cómo puedo identificar las humedades por capilaridad?

De todos los tipos de humedades, esta no es tan sencilla de prevenir, a menos que hagas una evaluación del terreno y su nivel freático, así como también del estado de impermeabilización de las paredes antes de mudarte a una nueva vivienda.

Sin embargo, si puedes detectar rápidamente los síntomas de la humedad por capilaridad antes de que cause estragos. En el exterior de tus paredes puedes corroborar si existen sales de cristalización o salitre, esa es la marca más evidente. También puedes observar si se han formado manchas oscuras o cercos perimetrales.

Estos síntomas se intensifican durante el invierno por las lluvias constantes. Debemos estar atentos ante las manchas de agua que alcancen entre los 60 y 70 cm en nuestras paredes. De ser así, lo ideal es que llames a los profesionales de las humedades para que hagan un diagnóstico exhaustivo de tu propiedad y terminen por proponerte un método apropiado para acabar con las humedades lo más rápido posible.

precio-de-inyecciones-para-la-humedad-por-capilaridad

¿Cuál es el precio de inyecciones para la humedad por capilaridad?

Las inyecciones para la humedad por capilaridad, es uno de los métodos más confiables para atacar a este tipo de humedades, es por ello que su uso tiene una alta frecuencia en la rehabilitación de casas que han sido afectadas por ellas.

Pero, se debe tener en cuenta que este tipo de tratamientos suponen una inversión importante y, por esta razón, lo mejor es que aprendas a evaluar un presupuesto para que puedas tomar una decisión acertada a la hora de comparar los precios.

El presupuesto que solicitemos debe contemplar lo siguiente:

  • Plano de las zonas contempladas
  • Espesor del muro
  • Precio del metro lineal
  • Picado y revocado

Plano de las zonas contempladas

Ahora bien, lo primero que debe ofrecerte el equipo de profesionales de la humedad tras su evaluación y diagnóstico es un plano de las zonas contempladas. Aunque lo más común es que se presente un presupuesto sin desglose alguno, esto puede llegar a convertirse en un arma de doble filo ante los problemas futuros.

Por ello, lo más recomendable es que exijamos un plano o croquis que refleje las zonas donde se aplicará el tratamiento específicamente. Este plano deberá además reflejar las longitudes y espesores de los muros. Lo que nos lleva al siguiente punto.

precio-de-inyecciones-para-la-humedad-por-capilaridad

Espesor del muro

Es necesario que, para fijar el precio del presupuesto, se contemple cuál es el espesor del muro que se inyectará. El tratamiento de inyecciones para la humedad deberá cubrir todo el espesor del muro para evitar que la capilaridad avance igualmente. Es evidente que no es lo mismo inyectar una pared de tan solo 20 cm de espesor que una de 80 cm.

Por ello, aunque los metros lineales de ambas paredes sea el mismo, el precio va a diferenciarse por causa del espesor del muro, ya que será necesario utilizar mucho más material para la pared con mayor espesor.

En caso de estar tratando un muro que contenga una cámara de aire, el presupuesto solo debe reflejar las fábricas de construcción. Es decir, debe contemplar aplicar el tratamiento en la hoja interior y la exterior del muro, la cámara de aire que se encuentra en medio de ambas hojas no será inyectada y, por tanto, el grosor de la misma no debe ser sumado al presupuesto.

Precio del metro lineal

Este tratamiento se efectúa por metro lineal. Por lo que debemos estar atentos ante la cantidad de metros presupuestados y el precio de cada metro de manera individual. Este precio pudiera variar bastante entre las distintas empresas, pero, regularmente, mientras más metros cuadrados se contraten, menor será el precio total.

Lo mejor siempre será exigir un presupuesto desglosado para poder evaluar y constatar el precio unitario en cada una de las obras que proponen hacer.

Picado y revocado

Para aplicar este tipo de tratamiento, es necesario dar salida a toda el agua que ya ha ascendido a la pared. Para ello es necesario realizar un picado y revocado en la mayoría de los casos. De hecho, solamente un revoco transpirable y que no tenga revestimiento alguno con barreras de vapor, podrá conservarse. Esto también debe ser incluido en el presupuesto.

Como ves, el precio de las inyecciones para la humedad por capilaridad dependerá de las necesidades específicas de tu vivienda. Si tienes dudas, contáctanos, en Acuasec estamos esperando tu llamada para comenzar nuestro servicio de acabar con las humedades para siempre.

Sin comentarios

Deja un comentario

Le llamamos gratis