Acuasec | ¿Humedades en el baño, qué hacer?

¿Humedades en el baño, qué hacer?

humedades-en-el-bano-que-hacer

¿Humedades en el baño, qué hacer?

Uno de los lugares de la casa que más sufre por las humedades es el baño. Lo peor de todo es que muchas veces nos damos cuenta ya cuando las grietas de los azulejos se ponen negras y comienza a salir moho en el techo y las paredes. Y aunque ciertamente es muy difícil evitarlas por completo, en esta oportunidad queremos enseñarte que hacer si tienes humedades en el baño.

Comenzar a ver las paredes manchadas genera en la mayoría una sensación de incomodidad. Esta sensación además los impulsa a querer buscar soluciones rápidas a este problema. Sin embargo, el tipo de soluciones que la mayoría busca no son verdaderamente efectivas, ya que tan solo procuran quitar de la vista el problema.

Para ello utilizan todos los métodos caseros que existen para eliminar el moho y las manchas y ni siquiera conocen la raíz de lo que está generando su aparición.

Así que, si las paredes de tu baño parecen estar perdiendo su color, o si su pintura se está desconchando, o tu techo revela una mancha oscura para nada agradable, entonces necesitas comenzar por conocer el origen del problema.

Causas más comunes de las humedades en el baño

Dos son los tipos de humedades que más afectan los baños: las humedades por filtración y las humedades por condensación.

Filtraciones

Las filtraciones en el baño se producen casi siempre porque las tuberías no han sido ajustadas correctamente, pues, regularmente al montarlas, no se utiliza el aislante correspondiente entre los conectores de las tuberías.

De igual modo, las filtraciones tienen lugar en los baños cuando los conectores utilizados no tienen la medida adecuada. También cuando las tuberías en sí se rompen o sufren alguna fractura. El problema es que estas filtraciones pueden producir humedad en las paredes, acumulándose entre los bloques que la conforma, por lo que se hacen evidentes cuando el daño se ha agravado.

En algunos casos, cuando la filtración tiene lugar en un segundo piso, esta suele mostrarse en el techo de la planta baja. Incluso, el agua puede correr por los bloques hasta alcanzar lámparas del techo. Condición peligrosa que debe repararse rápidamente.

Otro de los lugares en los que existe la posibilidad de desarrollar alguna filtración son los desagües. Ya que estos pueden llegar a obstruirse en algún punto de la tubería de descarga. Por esta razón, es tan importante tener cuidado de no verter en ellos los residuos de las reparaciones.

Por último, hay que considerar que un trabajo mal realizado en la instalación de las baldosas y azulejos del baño, pueden dar lugar a una filtración en sus uniones. Es por ello que es fundamental escoger los tamaños de baldosas y azulejos más apropiados. Esos que correspondan a las dimensiones de tu baño. Así se evitará realizar cortes que pudieran terminar siendo irregulares o imprecisos.

Condensaciones

El otro problema de humedad más frecuente en los baños es la condensación. El uso diario del mismo genera un exceso de agua en el aire que, al acumularse, termina generando problemas de humedad. Pues, el vapor de agua que en el baño se produce, impregna irremediablemente las paredes de la habitación.

El problema se presenta cuando estas paredes, al permanecer impregnadas, propician el ambiente perfecto para el crecimiento y la proliferación del moho. Y son las colonias de estos microorganismos bacterianos, las que generan las manchas oscuras en los techos y en las esquinas de los baños.

A su vez, sus esporas pueden volar por el lugar y anidarse en las toallas, produciendo mal olor en ellas. Incluso, pueden ser trasladadas por el resto del hogar y alojarse en los lugares más fríos, húmedos y oscuros de la casa, como en los armarios, por ejemplo.

Así pues, tras una ducha caliente en un día frío, te recomendamos que procures ventilar tu baño. Abre la ventana de este lo suficiente como para que todo el vapor de agua salga. Si tu baño no tiene ventana, entonces lo mejor es instalar un extractor con la potencia apropiada para el tamaño de tu baño.

De igual modo, es sumamente importante limpiar el baño de manera regular. Por esta razón es necesario que las zonas donde el agua se acumule más fácilmente, como el lavabo, la ducha y la bañera, permanezcan secas. Asimismo, asegúrate de limpiar las cortinas y puertas del baño para evitar la acumulación de polvo que alimente al moho.

humedades-en-el-bano-que-hacer

¿Humedades en el baño, qué hacer?

Ahora bien, cuando no hay manera de evitar las humedades en el baño porque ya se han hecho presentes, la mejor solución es acudir a los profesionales de las humedades. Te aseguramos que, en pocas horas de haber sido contactados, llegarán a tu hogar para hacer un diagnóstico preciso con el que ubicarán la causa del problema.

Una vez que conocen la raíz del problema, evalúan los daños y proponen el tratamiento más adecuado para eliminar las humedades de raíz. De este modo, podrás olvidarte para siempre de las humedades en el baño.

Si no sabes a qué empresa contactar, nosotros en Acuasec contamos con el mejor equipo multidisciplinario para atender y combatir las humedades en el baño. Nuestros tratamientos elaborados a la medida, te darán garantía hasta por 30 años de efectividad. Ya no dejes que corran los días y contáctanos, estamos listos y capacitados para ayudarte.

Sin comentarios

Deja un comentario

Le llamamos gratis