Acuasec | Humedad por filtración en la ducha

Humedad por filtración en la ducha

humedad-por-filtracion-en-la-ducha

Humedad por filtración en la ducha

Todos aspiramos llegar a casa después de un largo día de trabajo y darnos una lucha extenuante. Por ello, cuando hay algún desperfecto en nuestro baño deseamos darle solución rápidamente. Sin embargo, los métodos hazlo por ti mismo no son la mejor solución. Pero antes de buscar soluciones al azar, mejor descubre si hay humedad por filtración en la ducha.

En este post queremos ayudarte a identificar las humedades por filtración y a darte algunas herramientas para que las puedas prevenir o eliminar de manera definitiva. Sigue leyendo y descubre todo lo que necesitas saber sobre la humedad por filtración en la ducha.

humedad-por-filtracion-en-la-ducha

¿Qué es la humedad por filtración?

Se considera que hay humedad por filtración cuando el agua entra al interior del inmueble. Estas humedades son capaces hasta de llegar a producir vías de agua, las cuales pueden inundar las superficies en el interior y deteriorar los revestimientos de las paredes y muros cuando no se les presta la atención adecuada.

Algo que es bastante común de observar son las goteras. Dichas goteras se forman por el deterioro o inexistencia de la impermeabilización. Las mismas terminan causando salidas de agua que se filtran hacia el interior y aumentan la humedad ambiental en exceso.

Las filtraciones de agua se producen por el efecto de la presión hidrostática. Es decir, la fuerza que empuja el agua hacia el interior, ya sea a través de los poros, las grietas o las juntas de los materiales.

Incluso, muchas veces, la causante de las fisuras o grietas en paredes y techos es toda el agua que se filtra a través de los materiales. Esto por supuesto, acelera el deterioro de los muros y la estructura del edificio en sí.

Causas más comunes de las humedades por filtración

Entre las causas más comunes de este tipo de humedades se encuentran:

  • Ineficacia o deterioro de la impermeabilización
  • Inexistencia o deficiencia del aislamiento

Por otra parte, encontramos entre las consecuencias:

  • Inundaciones
  • Goteras
  • Desconchones
  • Desprendimiento de los azulejos
  • Presencia de manchas de humedad en las paredes
  • Daños sobre los muebles, la ropa, las instalaciones eléctricas y los aparatos eléctricos

humedad-por-filtracion-en-la-ducha

¿Qué tipo de humedades afectan el cuarto de baño? La raíz del problema

Es de suma importancia identificar la raíz del problema, pues, aunque en algunos casos pareciera que las humedades tuviesen la misma procedencia, en realidad su origen puede ser muy distinto al que se cree que es. Por ello es importante asegurarse de que se trata realmente.

Humedades accidentales

Algo que actúa como las humedades por filtración, pero no lo son, son las humedades accidentales. Estas tienen lugar cuando existe alguna una fisura o rotura en una tubería de la ducha, ya sea de suministro o de desagüe.

Lo que sucede es que, con el pasar del tiempo las tuberías se deterioran, y llegan a romperse por la contracción o la dilatación de los materiales, especialmente en las partes rígidas que las unen. De igual modo pueden o bien romperse por un mal uso o por las acciones mecánicas que se han realizado desde el exterior del inmueble.

En caso de tratarse de una pequeña fisura, el agua se concentra más, por lo tanto, las manchas que produce son muy puntuales. Te darás cuenta fácilmente cuando haya alguna humedad accidental en tu ducha porque este tipo de humedades se crean rápidamente. Y, de formarse en el techo del cuarto de baño, producen goteras.

Las fisuras en las tuberías de la ducha se pueden prevenir al colocar pasa tubos o coquillas, esto le dará a la tubería cierta holgura en todas las direcciones. En caso de ya tener el daño en la tubería, lo mejor será que contactes a un especialista. Este deberá sanear la zona y sustituir la tubería dañada.

Humedades por filtración

Ahora bien, este tipo de humedades no se producen en el interior de las tuberías. Su origen más bien es externo. Regularmente son las lluvias o las aguas subterráneas las que las favorecen. El agua penetra los materiales de construcción porque estos son de naturaleza porosa. Dicha porosidad es lo que permite que el agua que choque contra él sea absorbida.

Quizás te preguntes por qué no hay filtraciones en toda la casa si los materiales son porosos. Lo que sucede es que el agua encuentra su paso cuando la impermeabilización de los muros y paredes es deficiente. Ya sea porque nunca se impermeabilizó o porque se ha ido deteriorando con el tiempo.

Dado el caso, las caras del inmueble expuestas a los dominantes vientos son las más proclives a desarrollar humedades por filtración. Ya que, la acción misma de la gravedad permite que el agua descienda y penetre las paredes.

Las filtraciones tienen lugar también cuando existe una mala ejecución en las obras de construcción. Por ejemplo, si el maestre de obra no se percata de que el desagüe de las aguas no se hizo como es debido, de seguro dichas aguas terminarán por penetrar en el edificio, ya sea a través de las juntas, grietas o fisuras en las paredes del cuarto de baño.

Este tipo de humedades se pueden identificar por las manchas de agua o eflorescencias de color blanco sobre las superficies afectadas. De igual modo, se pueden producir desprendimientos en los acabados. Además, si las filtraciones no son tratadas, a la larga causan daños estructurales.

humedad-por-filtracion-en-la-ducha

¿Hay humedad por filtración en la ducha de tu casa? Es tiempo de llamar a los expertos

Si te has percatado que el problema de humedades que tienes en la ducha de tu casa se ha producido por una filtración, o no sabes diferenciar si es que se ha roto una tubería, entonces es hora de contactar a los profesionales de la humedad.

La buena noticia es que en Acuasec contamos con el mejor equipo de expertos en humedades. Juntos, podemos evaluar, diagnosticar, presupuestar, tratar y dar solución de manera propicia a tu problema.

Ponte en las manos de los expertos, te aseguramos que nuestros tratamientos personalizados e innovadores eliminarán de manera definitiva la humedad por filtración en la ducha de tu casa. Ten en cuenta que te entregamos una garantía por escrito que avala la calidad de nuestro servicio hasta por 30 años.

Llámanos y con gusto atenderemos tu caso y daremos solución a tu problema de humedades.

Sin comentarios

Deja un comentario

Le llamamos gratis