Acuasec | Existe solución definitiva para las humedades?

Existe solución definitiva para las humedades?

existe-solucion-definitiva-para-las-humedades

Existe solución definitiva para las humedades?

Debido a los muchos quebraderos de cabeza que los problemas de humedades provocan, muchos se preguntan si realmente existe solución definitiva para las humedades. Si tú eres uno de estos, llegaste al lugar indicado, pues no solo daremos respuesta a esa pregunta, sino que también revisaremos de qué depende eliminarlas definitivamente.

existe-solucion-definitiva-para-las-humedades

Factores que inciden en la solución de las humedades

Antes de dar una respuesta a si existe solución definitiva para las humedades, es necesario revisar cuales son los factores que inciden en la solución de las mismas.

En primer lugar debes considerar que las soluciones a las humedades no son genéricas, más bien deben nacer de un diagnóstico específico, que comience por determinar qué tipo de humedades está generando los problemas en el inmueble.

Pues, para reparar humedades por capilaridad no se utilizan los mismos métodos que para reparar las humedades por condensación o por filtración. Lo cierto es que se requiere de alguien que evalúe a qué tipo de humedades te estas enfrentando y cuáles son las soluciones oportunas.

Humedades por capilaridad

Las humedades por capilaridad surgen cuando los materiales de construcción no han sido impermeabilizados correctamente o cuya impermeabilización se ha ido deteriorando con el correr del tiempo.

Claro está, para determinar si se trata de humedades por capilaridad debes considerar que la casa esté o no en contacto con el terreno. Es decir, la casa debe reposar directamente sobre el suelo. Además, las humedades por capilaridad se hacen evidentes solamente en plantas bajas o sótanos.

Podrás reconocerla cuando observes una franja de entre 10 a 150 centímetros de altura que asciende paralela al piso. De igual modo, este tipo de humedades arrastra consigo sales minerales que terminan por dañar las pinturas y los recovecos, causando roturas o degradación sobre ellos.

Otra característica muy peculiar, es que este tipo de humedades pudiera no presentar humedad que se sienta al tacto, pero si ciertas marcas como de un polvo blanco tipo algodoncillo tanto en el suelo como en las paredes.

Ahora bien, cuando se determina que la causa de las humedades que tienes en casa es causada por la capilaridad de los materiales, entonces los profesionales podrían ofrecer algunas soluciones para eliminarlas.

Humedades por condensación

Las humedades por condensación son un tipo de humedades muy típicas durante el invierno, donde las temperaturas chocan justo sobre las superficies donde convergen, generando que todo el vapor de agua que se ha acumulado dentro de la casa se condense sobre dichas superficies, formándose a raíz de esto pequeñas gotas de agua que humedecen el espacio.

Con el pasar del tiempo, esta concentración de humedad da lugar a daños en las paredes y a la formación de colonias de moho sobre la superficie que se mantiene húmeda.

Para poder identificar este tipo de humedades bastará con observar los cristales de la casa. Si los cristales de las ventanas o los espejos se mantienen con vaho. Si los bordes de la ventana gotean propiciando que se forma moho junto a los marcos de las ventanas o en las juntas de los cristales, incluso en los marcos de las puertas.

Si percibes un olor desagradable a humedad cada vez que se ingresa a la casa. Incluso si tu familia comienza a sufrir de manera más habitual de enfermedades respiratorias como la sinusitis, el asma o cualquier otra infección respiratoria. Entonces debes sospechar que las humedades que están afectando tu casa son de este tipo.

Dado el caso, lo mejor es pedir a profesionales en el área que diagnostiquen a fondo y determinando a fondo cuales fueron los daños generados, puedan ofrecer el tratamiento más efectivo para erradicar las humedades por condensación.

Humedades por filtración

Por último, tenemos las humedades por filtración. Este tipo de humedades usualmente comienza por una pequeña mancha que se ha formado en nuestra pared. Pueden verse o bien en las bases o en los laterales de la pared o en los bordes de los techos.

Cuando es en la base o en los laterales de la casa, se debe a una filtración lateral. Suele confundirse con las humedades por capilaridad pero en estos casos se debe a que se ha construido sobre aguas subterráneas o cuando la pared queda recostada del terreno.

Este tipo de filtraciones son comunes a los garajes o sótanos soterrados y a las plantas bajas. Al igual que sucede con las humedades por capilaridad, tienen lugar este tipo de humedades cuando las paredes no han sido impermeabilizadas de manera eficiente.

En el caso de que la filtración se dé en las terrazas o en los balcones o sobre los techos que no han sido impermeabilizados o que con el tiempo se le ha deteriorado dicha impermeabilización. Se podrán identificar porque las pinturas de las paredes comienzan a abultarse o se ven eflorescencia que descienden.

Sea un tipo o el otro, de cualquier forma se deben atacar con celeridad estas humedades ya que a medida que pasa el tiempo se agrava el problema y hasta la estructura de la casa puede verse comprometida.

existe-solucion-definitiva-para-las-humedades

¿Existe solución definitiva para las humedades?

La verdad es que sí hay solución definitiva para las humedades, siempre y cuando se diagnostique de manera acertada cual es el origen del problema. Un diagnóstico eficaz no depende solamente de conocer el tipo de humedades con las que se tiene que tratar. Los especialistas deben notar y considerar los siguientes factores:

Por supuesto todo comienza con observar la situación de los muros al respecto del nivel del suelo. Luego se deberán observar cual es el material con los que han sido construidos los muros o paredes afectadas por las humedades.

De igual modo se deben observar el grosor de los muros para escoger el tipo de tratamiento más apropiado. Asimismo y para crear un presupuesto apropiado, deben determinar la accesibilidad a las zonas afectadas que serán trabajadas.

Como ves, un diagnóstico acertado que está basado en el conocimiento y en la experiencia será el diagnostico que te permitirá abordar con verdadero éxito el problema. Por esta razón necesitas tener por aliados a expertos en el tema que te ayuden a tomar las decisiones correctas para eliminarla todo vestigio de humedad desde su raíz.

Acuasec cuenta con un equipo de aliados perfectos para ti. Todos nuestros técnicos están perfectamente entrenados y tienen la suficiente experiencia como para ofrecerte la solución definitiva para tu problema de humedades.

Contamos con los mejores tratamientos anti humedades para atacar cada tipo de ellas y eliminarlas por completo. Tratamiento que te ofrecerán hasta 30 años de garantía, por lo que las humedades ya no serán un problema que te quite el sueño.
Ponte en contacto con nosotros, queremos ayudarte a diagnosticar, evaluar y solucionar los problemas de humedades que te aquejan. Estamos para atenderte y despejar tus dudas sin compromiso. No pierdas la oportunidad de sanear tu casa definitivamente.

Sin comentarios

Deja un comentario

Le llamamos gratis