dofix
Drag

Blog

Inicio Blog El aire acondicionado no elimina la humedad

El aire acondicionado no elimina la humedad

Muchas personas tienen la creencia de que una forma efectiva de eliminar la humedad es por medio de un aire acondicionado. Sin embargo, esto no es del todo cierto. Este aparato siempre ha sido de gran utilidad tanto para los hogares, como para las oficinas. Brinda la oportunidad de estar en un espacio con una temperatura agradable, independientemente del clima exterior.

Actualmente, los aires acondicionados integran una gran cantidad de opciones para facilitar su uso y satisfacer las necesidades de las personas. Entre las funciones que pueden llegar a tener, pues varía según la marca y el modelo, está la de deshumidificación.

Gracias a esta característica, el aire acondicionado podría llegar a tener un efecto en el porcentaje del vapor de agua, pero ¿Realmente es capaz de eliminar la humedad en su totalidad? En Acuasec daremos respuesta a esta importante pregunta, y ofreceremos algunos consejos para atacar correctamente el origen del problema de humedades.

¿El aire acondicionado puede eliminar la humedad?

Lo cierto es que no, el aire acondicionado no tiene la capacidad para eliminar la humedad de un espacio. Entonces, ¿de dónde nació el mito? La razón por la cual se produjo esta creencia es por un error comunicativo. Este aparato, incluso si tiene la función de deshumidificación, es incapaz de precisar la causa de la humedad y eliminarla de acuerdo a su origen.

Existen muchas formas en las que puede aparecer la humedad en un espacio cerrado. Una de ellas es la relativa, la cual es la relación entre el agua de vapor presente en un volumen de aire determinado, y la capacidad o porcentaje máximo que es capaz de tener.

Sin categoría

Últimas Noticias

Solicita tu diagnóstico completo y gratuito

Tratamientos definitivos contra la humedad
Trabajamos en toda España

LLAMADA GRATUITA

900 535 625