Acuasec | ¿Cómo puedo combatir las humedades?

¿Cómo puedo combatir las humedades?

como-puedo-combatir-las-humedades

¿Cómo puedo combatir las humedades?

¿Sabías que la humedad en nuestro país afecta al 38% de las viviendas en pequeña o gran escala? La verdad es que las humedades son un problema bastante común a muchos inmuebles. Cada problema con una historia detrás que solo puede ser erradicada con la solución adecuada. Así que si te preguntas ¿Cómo puedo combatir las humedades?, continúa leyendo que aquí te explicamos.

como-puedo-combatir-las-humedades

¿Cómo puedo combatir las humedades?

Es bastante habitual encontrarse con los efectos de las humedades en las paredes. Desde manchas hasta desconchones, nuestra casa nos avisa de manera gradual que hay un problema de humedad. Por eso se debe estar muy atento ante cualquier síntoma que a la larga pudiera convertirse en un gran dolor de cabeza.

1.      Visualizar los síntomas

Existen muchos tipos de problemas de humedades. Cada uno de ellos con una sintomatología específica como cualquier enfermedad. Por esta razón, debemos ser detallistas cuando aparece hasta el más mínimo síntoma de humedades en el hogar, para así evitar que la enfermedad de nuestra casa se agrave.

Entre los síntomas más comunes de las humedades podemos encontrar:

  • Manchas de color oscuro en los marcos de las ventanas o en las esquinas de los techos.
  • Manchas de humedades en diferentes zonas de las paredes.
  • Empañamiento constante de los cristales.
  • Olores fuertes y desagradables.
  • Alergias constantes y desmejora de la salud respiratoria.
  • Sensación térmica de frío aun cuando hay buen clima.
  • Desconchones de la pintura las paredes.
  • Desprendimiento de los techos de escayola.
  • Parqué abombado o con manchas oscuras.
  • Baldosas rotas.
  • Caída de revocos.
  • Desprendimiento de los zócalos.
  • Marcas de salitre.
  • Muebles deteriorados y que desprende olor a humedad.
  • Manchas de moho en la ropa.

2.      Conocer el origen

Una vez que se detectan las señales de alerta de un problema de humedades, es preciso conocer el origen. Solo así podemos erradicar de raíz cualquier tipo de humedades que se esté presentando en nuestra casa.

Hay tres tipos de humedades comunes: las humedades por condensación, humedades por capilaridad y las humedades por filtraciones. Cada una se origina por diferentes causas.

Por ejemplo, las humedades por condensación, bastante comunes en tiempos de invierno o verano, donde las temperaturas contrarias convergen con mayor frecuencia, pueden ser ocasionadas por un excesivo aislamiento de la vivienda o por la falta de ventilación de la misma.

Este tipo de humedades se caracterizan por la formación de pequeñas gotas de agua en las paredes que dan con el exterior de la vivienda. No en cualquier pared, sino en aquellas que tienen una temperatura más baja que el resto de la estancia.

Por eso también es bastante común que estas humedades empañen los cristales con regularidad, porque son un material que tiende a enfriarse fácilmente.

Quizás pienses que puedes vivir con este aparente pequeño problema, pero lo cierto es que, si permites que las humedades por condensación se apropien de tu hogar, entonces pronto tendrás colonias de moho en tus paredes o en los marcos de tu ventana. Y, convivir con estos microorganismos deteriora la salud rápidamente.

Además, vivir en un ambiente con una humedad relativa elevada, desmejora la calidad del aire que respiramos y por lo tanto nuestra calidad de vida. Por ello es sumamente importante detectar cuál es el foco que produce la humedad en nuestro hogar, cualquiera esta sea.

3.      Llamar a los expertos

Ahora bien, aunque tenemos la tendencia a querer solucionar todo por nuestra cuenta y corremos a buscar métodos caseros para solucionar nuestros problemas de humedades, permíteme decirte que esta es la peor decisión que podemos tomar. Ya que, las soluciones caseras solo terminarán por empeorar la condición de nuestro hogar, porque aletargamos la solución real del problema.

Lo más recomendable ante cualquier señal de humedad en nuestras paredes es llamar a los expertos. Los profesionales de la humedad podrán dar un diagnóstico acertado y encontrar con facilidad la raíz del problema, para finalmente proponer los tratamientos más adecuados y así erradicar de manera definitiva todo problema de humedad.

como-puedo-combatir-las-humedades

Acuasec es la solución a tus problemas de humedades

Como una empresa anti humedades líder en el área, nuestra experiencia nos avala. Somos una empresa que opera a nivel nacional y nos especializamos en eliminar de manera definitiva los problemas de humedades en cualquier tipo de construcción.

Esto se debe a que contamos con un tratamiento adecuado para cada uno de los tipos de humedad. Tratamientos que te ofrecen hasta 30 años de garantía. Además, contamos con técnicos perfectamente capacitados y equipados para atender tu problema y darle solución.

Estos profesionales cuentan con la experiencia suficiente para determinar la causa de la humedad. De hecho, nuestros diagnósticos diferenciales proporcionarán una solución a medida en nuestros laboratorios para que nunca más tengas que lidiar con las humedades en tu hogar.

No esperes más y contáctanos cuanto antes, nuestras obras vienen con un compromiso de garantía por escrito, para que sientas la total confianza en que nuestro equipo hará lo mejor por tu vivienda.

Sin comentarios

Deja un comentario

Le llamamos gratis