dofix
Drag

Blog

Inicio Blog Cómo prevenir la humedad en el trabajo
Control de humedad en paredes2

Cómo prevenir la humedad en el trabajo

¿No sabes cómo prevenir la humedad en el trabajo? En Acuasec queremos brindarte algunas soluciones que puedes aplicar para mantener el ambiente laboral en óptimas condiciones. Evitar la aparición del vapor de agua preserva las estructuras del edificio, y mejora la calidad del aire dentro de las instalaciones.

Existen muchos problemas de salud provocados por la humedad. Las personas con enfermedades en los tejidos o débil sistema inmunológico, pueden ponerse en peligro al estar en un espacio con un alto porcentaje de humedad relativa. Esta también promueve la proliferación de bacterias, virus, hongos, moho, etc.

Por esta razón, es importante conocer las formas de prevenir la humedad en el trabajo. A continuación, te daremos una serie de consejos que puedes realizar en tu empleo o empresa si notas la existencia del exceso de vapor de agua.

Antes de empezar queremos explicarte que hay muchas causas que ocasionan la aparición de la humedad. Es fundamental determinar el origen con el fin de erradicar el problema de manera definitiva. Asimismo, desaconsejamos el uso de los deshumanizadores, ya que estas máquinas no eliminan el origen del vapor de agua.

Con dicho aparatos la humedad disminuye momentáneamente, si bien pueden ser de ayuda, lo más recomendable es atacar directamente el problema. Ahora que sabes esto, aplica los siguientes consejos para prevenir la humedad en el trabajo:

Posición y ubicación de los muebles

Los muebles no deben ir en cualquier parte. Las zonas donde se ubican deben estar libres de humedad, moho u hongos. Si se ponen estos bienes en sitios vulnerables al vapor de agua, este último avanzará y se expandirá hasta dañar la calidad del aire.

Igualmente, no es recomendable colocar el inmobiliario pegado o demasiado cerca de la pared. El calor que genera puede provocar la aparición de la humedad, sobre todo si la temperatura, tanto dentro como fuera de las instalaciones, sufren de cambios repentinos. Reubicar los muebles después de un tiempo también ayuda.

Sistema de extracción

Para prevenir la humedad en el trabajo se puede colocar un sistema de extracción de vapor y humo en los lugares donde hay más actividad laboral. Esto es principalmente para restaurantes, industrias, panaderías, pizzerías, etc. Básicamente, cualquier sitio donde se generen grandes cantidades de calor y humo.

Hay empresas que tienen grandes máquinas fijas cuyos movimientos calientan el ambiente. Sin un sistema de extracción, las posibilidades de aparición del vapor de agua aumentan de manera considerable. Estos elementos deben estar correctamente posicionados, sobre todo en las cocinas y almacenes.

Sin categoría

Últimas Noticias

Solicita tu diagnóstico completo y gratuito

Tratamientos definitivos contra la humedad
Trabajamos en toda España

LLAMADA GRATUITA

900 535 625