dofix
Drag

Blog

Inicio Blog Cómo identificar por ti mismo la humedad por capilaridad
Eflorescencias sales higroscopicas o salitre en paredes 4

Cómo identificar por ti mismo la humedad por capilaridad

Puedes identificar por ti mismo la humedad por capilaridad si prestas atención a los síntomas que presenta tu pared. Este es un tipo de vapor de agua que puede generar grandes problemas estructurales y de salud. El desprendimiento de la pintura y los materiales de las paredes y pisos son uno de los primeros indicadores de daños por humedades.

Aunque existen diferentes tipos de humedades que pueden afectar un edificio o casa, y sus consecuencias son similares, el de capilaridad tiene una serie de características que la hacen destacar de las demás. Conocer su origen y los factores de riesgo te ayudarán a determinar si tu hogar padece de esta patología de construcción.

En Acuasec queremos ayudarte ampliando tu información sobre este importante tema. Es esencial reconocer los indicadores de humedad por capilaridad para poder encontrar soluciones que sean efectivas. Recomendamos ponerse en contacto con profesionales para tener un diagnóstico certero.

¿Qué es la humedad por capilaridad?

Antes de explicarte los síntomas y factores de riesgo, primero debes saber con exactitud qué es la humedad por capilaridad y cuál es su origen. Es una de las más frecuentes en hogares y edificios. Se trata de un proceso por el cual los líquidos del subsuelo comienzan a subir por las estructuras a través de pequeños conductos capilares o poros tubulares.

Estas aguas arrastran todo tipo de minerales, así como también sulfatos y cloruros. Generalmente, este problema se evita si el material de construcción es de buena calidad, tiene impermeabilidad y su porosidad es mínima. En caso contrario, el líquido junto a las sustancias salinas que posee se adhieren y cristalizan sobre los cimientos.

Sin categoría

Últimas Noticias

Solicita tu diagnóstico completo y gratuito

Tratamientos definitivos contra la humedad
Trabajamos en toda España

LLAMADA GRATUITA

900 535 625