Acuasec | Cómo afecta la humedad a la artrosis

Cómo afecta la humedad a la artrosis

Cómo afecta la humedad a la artrosis

Alrededor del mundo muchas personas se preguntan cómo afecta la humedad a la artrosis, y si realmente hay una relación entre ambos elementos. En Acuasec daremos respuesta a esta interrogante, al tiempo que brindaremos recomendaciones para mejorar la situación de los afectados por la enfermedad.

Desde hace años las personas mayores han comentado que sus artrosis empeoran con el frío, e incluso declaran que pueden pronosticar el clima según el nivel de sus dolencias. A pesar de que puede parecer pura superstición, lo cierto es que hay una conexión entre el tiempo atmosférico y las afecciones en los tendones.

Cómo afecta la humedad a la artrosis: El origen del mito

Para saber cómo afecta la humedad a la artrosis, primero debemos comenzar a explicar el origen de todo este mito. Como explicamos con anterioridad, hay quienes creen que sus dolores en las articulaciones pueden predecir el clima. Frases como “hoy me duelen las rodillas, seguro va a llover”, son frecuentes entre la gente mayor.

Sin embargo, hay un punto en común que explica el origen de esta leyenda. Durante años los expertos han intentado encontrar la razón detrás de estas afirmaciones. Los resultados fueron contradictorios. Sin embargo, investigaciones realizadas en Reino Unido y Holanda, descubrieron que no es la temperatura la que tiene un efecto en las enfermedades de los tejidos, sino la humedad.

Sin comentarios

Deja un comentario

Le llamamos gratis