dofix
Drag

Blog

Inicio Blog ¿Qué hacer si hay humedad en las ventanas?

¿Qué hacer si hay humedad en las ventanas?

El invierno está por llegar y con él nuestros dolores de cabeza. Pues no hay mayor dolor de cabeza que tener problemas de humedades en casa, más aún cuando estás humedades empañan nuestras ventanas cada día. Por esta razón queremos ayudarte a saber qué hacer si hay humedades en la ventana.

que-hacer-si-hay-humedad-en-las-ventanas

¿Qué produce humedad en las ventanas?

Quizás ya has podido darte cuenta de que las ventanas, los cristales y algunas paredes se empañan cuando el aire exterior es realmente frío y enciendes el calefactor para hacer más cómoda la estancia.

Justamente la mayor causa de la humedad en las ventanas, es ese choque de temperaturas que se produce entre el interior y el exterior de la casa. A este fenómeno tan habitual de los días fríos se le conoce como condensación. Y es el mismo fenómeno que se produce en las nubes al cargarse de agua.

Te lo explicamos mejor. Este fenómeno físico es producto de la acumulación de humedad relativa en un ambiente determinado que se traslada hacia las superficies más frías.

Al llegar a estas, dicho vapor de agua se condensa formando pequeñas gotas de agua. Así es como se humedecen las paredes o los marcos de las ventanas.

Pero, te preguntarás por qué es justo sobre las ventanas que se forma dicha humedad. La verdad es que la respuesta es muy sencilla, esto se debe a que las ventanas son precisamente las superficies más frías del hogar.

Evidentemente son elaboradas con materiales más susceptibles al cambio climático y están directamente en contacto con el exterior.

No todo es culpa del frío

Claro está, a veces la condensación tiene lugar en las ventanas o ciertos espacios sobre las paredes, porque la vivienda tiene algún problema estructural que debe ser reparado.

Al haber grietas o fisuras, bien sea alrededor de las ventanas, en los marcos, una mala impermeabilización en el techo, o incluso si las tejas del mismo llegasen a rodarse, lo más probable es que lleguen a suscitarse problemas de humedades por condensación.

De hecho, este es un problema bastante común de las casas de antigua construcción. Pues, anteriormente, no se recubrían los materiales de construcción con materiales impermeabilizantes apropiados. Pero no solo de estas casas antiguas, sino también de las nuevas construcciones cuya ejecución de obra es muy deficiente.

Lo cierto es que, estas fallas en la estructura del inmueble harán que el porcentaje de humedad relativa aumente de manera considerable en el interior del hogar, lo que, por supuesto, empeora la condición que propicia las humedades por condensación.

El invierno está por llegar y con el nuestros dolores de cabeza. Pues no hay mayor dolor de cabeza que tener problemas de humedades en casa, más aún cuando estás humedades empañan nuestras ventanas cada día. Por esta razón queremos ayudarte a saber qué hacer si hay humedades en la ventana.

¿Qué hacer si hay humedad en las ventanas?

Ahora bien, cuando la humedad en las ventanas es un problema habitual de tu casa, lo primero que debes considerar seriamente son tus hábitos.

Es decir, para que se produzcan humedades en las ventanas a causa de la condensación, es necesaria la acumulación excesiva de humedad relativa, tal como lo hemos explicado. Todo el vapor de agua que se produce en un hogar se acumula en el aire debido a una mala ventilación del mismo.

Vale la pena aclarar que todos producimos vapor de agua, el agente que aumenta la humedad relativa en el interior de nuestro hogar. Cada familia produce una cantidad de vapor de manera recurrente, cada vez que un miembro de la familia se ducha, cocina, lava, tiende la ropa e incluso respira, produce vapor de agua.

El problema no es la producción de vapor de agua, sino que ese vapor de agua se acumula, sobre todo si no se renueva el aire de la casa constantemente. Al acumularse, se excede el límite de humedad relativa del ambiente, y, es allí que dicho vapor de agua tiene la libertad de trasladarse hacia las superficies más frías, condensandose al entrar en contacto con ella, acumulandose a su vez en forma de gotas de agua.

Por ello, la primera acción que debes tomar es ventilar de manera habitual la casa de extremo a extremo. Abrir las ventanas y puertas de la casa durante algunos minutos, te ayudará a renovar el aire, para así eliminar ese vapor de agua producido en el hogar.

¿Cuándo llamar a los expertos?

Cuando el problema no mejora al ventilar la casa, entonces debes considerar contratar un servicio de especialistas en humedades para diagnosticar con precisión que está causando la humedad en las ventanas.

En Acuasec contamos con el mejor equipo de expertos para dar solución a tus problemas de humedades. Nuestros profesionales en diagnóstico y tratamiento de humedades son enteramente capaces de encontrar la raíz del problema y diagnosticarlo acertadamente.

Sin lugar a dudas, daremos  la solución más efectiva a tu problema de humedades por condensación. Además, los tratamientos que te ofrecemos son de la más alta calidad, la garantía de cada uno de ellos es de hasta 30 años. Podrás olvidar por completo las ventanas empañadas cada día, y, sobre todo, las colonias de moho que no solo deterioraban tus paredes, sino también tu salud.

Es más, corremos con los gastos del equipo técnico que se encargará de diagnosticar tu hogar. Lo más importante es que juntos evitemos los estragos estructurales que las humedades pueden hacerle a tu casa. Estamos listos para atender tu caso.

Así que, si quieres eliminar de manera definitiva las humedades de las ventanas, la mejor forma es contratar a la mejor empresa anti humedad de toda España. Contáctanos, estamos deseosos de poder ayudarte a dar solución a tu problema de humedades.

 

Sin categoría

Últimas Noticias

Solicita tu diagnóstico completo y gratuito

Tratamientos definitivos contra la humedad
Trabajamos en toda España

LLAMADA GRATUITA

900 535 625