Acuasec | ¿Qué es electroósmosis inalámbrica?

¿Qué es electroósmosis inalámbrica?

que-es-electroosmosis-inalambrica

¿Qué es electroósmosis inalámbrica?

Uno de los métodos que más se venden para tratar con los problemas de humedades por capilaridad es la electroósmosis inalámbrica. Sin embargo, como especialistas en tratamientos anti humedades consideramos que este método no eliminará tus problemas de humedades. Por esta razón, queremos darte a conocer qué es electroósmosis inalámbrica, para que así puedas comprender por qué no es una solución real a la humedad por capilaridad.

que-es-electroosmosis-inalambrica

¿Qué es electroósmosis inalámbrica?

Es un método que se usa para luchar contra las humedades que está basado en un fenómeno físico que pretende invertir la polaridad del elemento estructural de la vivienda que ha sido afectado por las humedades.

Este método está basado en la física aplicada con el cual se produce, en teoría, un desplazamiento inducido de las moléculas de agua mediante un campo eléctrico dentro de un medio poroso, ya sea un muro o una pared.

Al crear este campo eléctrico, se busca modificar la polaridad del material, para que este, en lugar de atraer el agua, la pueda repeler. Es decir, se procura que tanto el agua como la pared o el muro tengan la misma carga eléctrica. A través de esta repulsión, se espera que el agua sea expulsada por los poros del material de construcción tratado.

Este método en su modo tradicional, el cual incluye cables y electrodos, se utiliza desde hace aproximadamente 50 años. La electroósmosis inalámbrica tiene menos tiempo en el mercado, y, en lugar de utilizar cables, utiliza ultrasonido para la inversión de la polaridad de los materiales.

¿Por qué la electroósmosis inalámbrica no funciona?

Lo que sucede es que, aunque este método pinta genial para tratar las humedades por capilaridad, lo cierto es que hay quienes afirman que resulta imposible modifica la polaridad de las paredes, y, menos aún, desplazar agua a través de ella en su estado líquido.

Aunque la humedad por capilaridad se impulsa por la naturaleza de las cargas eléctricas que el subsuelo contiene, estas se ven acentuadas a su vez por las sales minerales del mismo. Así pues, el vapor de agua, cuando va ascendiendo por medio de los poros y gracias a las diversas polaridades, se pega al edificio, especialmente en sus cimientos.

Al ascender hasta alcanzar su altura de equilibrio y comenzar a evaporarse, e incluso secarse, va dejando detrás de sí las sales a su paso, lo que deja salitre en los muros y paredes y debilita la estructura interna de la construcción.

Y aunque los defensores de la electroósmosis eléctrica consideran que es suficiente con hacer vibrar las moléculas del vapor de agua con una recolocación eléctrica, nosotros afirmamos que, aunque el principio físico es válido, no es un método recomendable, ya que no tiene la capacidad de eliminar la humedad por capilaridad de manera definitiva.

La electroósmosis inalámbrica no elimina las humedades

Ahora bien, aunque la electroósmosis inalámbrica está basada en un efecto físico con más de 200 años de antigüedad y cuyas técnicas han sufrido muchos cambios desde entonces, no afirmaremos que son la solución definitiva para tu problema de humedades por capilaridad. En realidad, nos atrevemos a afirmar todo lo contrario.

Es necesario comprender que este método se emplea para contrarrestar las humedades por capilaridad, por esta razón, si alguna empresa anti humedad te llegara a ofrecer esta solución como la solución para tratar las filtraciones o la humedad por condensación, muy probablemente solo quieran estafarte, o, peor aún, no saben lo que están haciendo.

Y aunque nos atreviéramos a decir que la inversión de la polaridad funciona en algunos casos, esta ¿podrá funcionar por cuánto tiempo? No podemos olvidar que la naturaleza siempre buscará seguir su curso. Cualquier método que vaya en su contra, terminará por ceder ante ella.

Así pies, este método quizás funcione para secar momentáneamente los muros y paredes, pero eso no lo hace un buen método, no deja de ser solo una solución parcial del problema.

Para eliminar por completo las humedades por capilaridad, hace falta que el experto evalúe la condición del subsuelo, la impermeabilización de los muros y el deterioro que ha causado las humedades por capilaridad a su paso.

Es decir, es totalmente necesario un diagnóstico, pues, con este se podrá determinar realmente la causa que ha dado origen al problema de humedades por capilaridad. Al conocer la causa, se podrá determinar, de manera específica o personalizada, cuál es el tratamiento más adecuado para dar solución al problema.

eque-es-electroosmosis-inalambrica

 

En Acuasec sí sabemos cómo eliminar las humedades

Como profesionales de la humedad, no queremos que pierdas tu dinero en métodos que no eliminaran las humedades de manera definitiva.

Por ello, nuestro equipo multidisciplinario, perfectamente capacitado para diagnosticar tu hogar y ofrecerte una solución precisa, está dispuesto a darte todas las garantías necesarias para que tengas la certeza de que nuestros tratamientos darán buenos resultados.

Estamos convencidos de que nuestros tratamientos personalizados son mucho más efectivos para erradicar las humedades de manera definitiva y son los únicos que te ofrecen hasta 30 años de garantía. Hemos sido galardonados en múltiples ocasiones por nuestro servicio y es justamente porque no procuramos las soluciones rápidas o mágicas, sino las más efectivas.

Si confías en nuestro trabajo, podrás olvidarte para siempre de las manchas de agua que ascienden, el deterioro de los recovecos, los grandes gastos en calefacción, el deterioro de las pinturas de las paredes y hasta de las instalaciones eléctricas, y de todos los efectos asociados con las humedades por capilaridad.

En definitiva, la electroósmosis inalámbrica no es un buen método y tú solo necesitas dejar estos problemas de humedades en manos de los expertos y darles solución para siempre.

Contáctanos y podrás solicitar un diagnóstico gratuito para tu hogar. No te preocupes, nosotros corremos con los gastos de movilización. Así que, decídete a acabar de una vez por todas con esos problemas que están deteriorando la salud de tu hogar de la mano del mejor equipo.

Sin comentarios

Deja un comentario

Le llamamos gratis