Acuasec | Problemas de humedad al mudarse a una nueva casa

Problemas de humedad al mudarse a una nueva casa

problemas-de-humedad-al-mudarse-a-una-nueva-casa

Problemas de humedad al mudarse a una nueva casa

Aunque regularmente asociamos los problemas de humedades a construcciones antiguas, lo cierto es que cada vez son más las personas que se topan con problemas de humedad al mudarse a una nueva casa. Esto se debe a que muchas de las construcciones de casas nuevas presentan irregularidades en sus acabados que, a futuro, generarán problemas de humedades.

problemas-de-humedad-al-mudarse-a-una-nueva-casa

¿Qué es normal y que no? Descubre los problemas de humedad al mudarse a una nueva casa

¿Has observado alguna formación de manchas oscuras en las paredes de tu hogar cuando recién te habéis mudado? ¿te preguntáis por qué hay moho en tu casa nueva? La respuesta es simple, hay un problema de humedad que solventar.

Aunque haya quienes intenten defender la postura de que es normal la formación de moho en una casa nueva, en realidad este tipo de problemas se presentan debido a ciertas irregularidades en las ventanas, como unas juntas descuadradas o mal terminadas. Pues, así sean los mismos promotores que intenten convencerte de que esto es normal, te afirmamos que no lo es.

Además, son muchos los problemas que se pueden presentar a causa de los malos acabados en las construcciones. Incluso podrías llegar a conseguir fisuras en las paredes de tu casa nueva que, de seguro, terminarán por convertirse en problemas de humedades por condensación.

Ni hablar del nivel freático. Si no se ha considerado el nivel freático de la zona en construcción a la hora de elegir los materiales impermeabilizantes adecuados, prepárate para sufrir a causa de las humedades por capilaridad.

No es normal que en una casa nueva haya goteras, no es normal que tenga grietas o manchas de agua que descienden o ascienden, no es normal que una casa nueva tenga moho o que los cristales se empañen constantemente. Todas estas son señales de que tu casa nueva está presentando problemas de humedad. No te dejes convencer de lo contrario.

problemas-de-humedad-al-mudarse-a-una-nueva-casa

Mereces una casa confortable, te enseñamos a conseguirla

El confort en un hogar va más allá del estilo con el que la decores, o los muebles que utilices. Todo el ambiente de tu hogar influye en el hecho de sentirse cómodo o no en tu propia casa. Por esta razón, lo primero que debes considerar para gozar de un hogar confortable es el porcentaje o grado de humedad del mismo.

Cuida la humedad en el aire

Entendamos que se considera humedad al vapor de agua que se encuentra presente en la atmósfera. Ahora bien, se puede hacer una medición del vapor de agua a través de la humedad absoluta. De igual modo, existe una manera más habitual de medir el porcentaje de humedad al considerar la humedad relativa.

Vale la pena aclarar que la humedad relativa es justamente esa relación porcentual que existe entre la cantidad de vapor de agua y el aire en sí. Es decir, es la cantidad de vapor de agua que realmente contiene el aire y la cantidad que necesitaría contener para saturarse bajo las mismas condiciones de temperatura.

La humedad absoluta, por su parte, es específicamente el peso del vapor de agua que contiene el aire por unidad de volumen (Kg/m³). Junto a la temperatura y a la velocidad del aire, estos valores condicionan el nivel de humedad ideal de una casa.

Ahora bien, para poder disfrutar de una casa confortable, es necesario controlar el nivel de humedad de la misma. Ya que, la humedad en el interior de cualquier estancia afecta a las personas, plantas, objetos y mascotas dentro de la misma. Más aún a los elementos estructurales como las paredes, cristales, ventanas, marcos, vigas, y un largo etc.

¿Qué sucede cuando la humedad es excesiva?

De hecho, cuando la humedad resulta excesiva, saturando la cantidad de vapor de agua que el aire puede contener, esta tiende a condensarse en las superficies más frías de la casa en forma de gotas de agua. Esta condensación continua desencadenará la formación de una colonia de moho que afectará inevitablemente la salud de tu familia.

Sin contar que ese ambiente humedad facilita la propagación de bacterias y hongos dentro de tu hogar. Nada te roba más el confort que enfermarte a causa de las humedades. Considerando que las enfermedades más habituales causadas por las humedades son la de naturaleza respiratoria y cutánea, que incluso pueden pasar de una simple molestia a una infección severa, lo mejor siempre será evitar el exceso de humedades.

Para ello debes tener en cuenta que cada individuo produce entre 3 y 5 litros de vapor de agua al día tan solo respirando. A esto se le suma todo el vapor que se produce al cocinar nuestros alimentos, cada ducha que tomamos, la ropa que lavamos y secamos. El problema en sí no es la cantidad de vapor de agua que producimos, porque como ves es inevitable.

Se desencadena un verdadero problema cuando el aire es incapaz de circular, interfiriendo en la cantidad de agua que existe en el aire, y, que, al saturarse, condiciona la sensación de confort y bienestar de nuestro hogar. Por ello, debemos procurar mantener el porcentaje de humedad relativa de nuestro hogar entre un 40 y 60%. Porcentaje que ha sido evaluado y recomendado por los estudiosos de la materia.

problemas-de-humedad-al-mudarse-a-una-nueva-casa

¿Qué hacer cuando se presentan problemas de humedad al mudarse a una nueva casa?

Para habitar en una casa confortable es necesario solventar y eliminar de raíz todos los problemas de humedad que pudiera estar presentando. Si el confort y el bienestar era lo que buscabas al mudarte a una casa nueva, entonces necesitas contactar con el mejor equipo de profesionales de las humedades.

En Acuasec contamos con un equipo multidisciplinario capaz de diagnosticar de manera gratuita cualquier problema que pudiera estarse presentando en tu hogar. No dudes en contactarnos, mereces disfrutar del confort en tu nueva casa y nosotros queremos ayudarte a conseguirlo.

1Comentario
  • Victor Teo
    Publicado en 14:29h, 07 febrero Responder

    Tengo problemas de humedad en mi piso por filtración y falta de estanqueidad de la cubierta.
    Pueden facilitarme un presupuesto o informarme del grado de habiliticiladad

Deja un comentario

Le llamamos gratis