Ahora que ha llegado al verano, nos preocupamos más que nunca por el aspecto de nuestras terrazas. Uno de los principales problemas que nos ha dejado el invierno son las humedades, que no sólo dan un mal aspecto sino que deterioran los propios materiales de la terraza.
Esas humedades surgen por goteras o filtraciones de agua en general, condensaciones y deterioro de juntas o atascos de sumideros. Esto se debe a que el agua penetra con mucha rapidez, pero tarda en evaporarse. Por ello, es importante preocuparnos por las terrazas durante todo el año para poder lucirlas en verano. No obstante, en verano debido a las altas temperaturas y un grado alto de humedad también se pueden formar humedades por condensación.
La mejor solución para este tipo de problemas es la impermeabilización o aislamiento de la misma, no obstante, antes de actuar hay que buscar el foco del problema para darle una solución en concreto. Se pueden impermeabilizar suelos y cubiertas, de este modo nos aseguramos que no salgan humedades ni manchas.
De cualquier modo, si no te gusta el estado de tu terraza, puedes llamarnos para que encontremos el problema y le demos solución lo antes posible para evitar que esas humedades se trasladen al interior de la casa.