Acuasec | Opiniones sobre humedades Acuasec

Opiniones sobre humedades Acuasec

profesionales-de-la-humedad

Opiniones sobre humedades Acuasec

Para nadie es un secreto que las humedades en cualquier tipo de inmueble generan problemas. Manchas, desconchamientos de la pintura, deterioro de los muebles de madera, empañamiento de los cristales, marcas de salitre y hasta deterioro de la salud son apenas algunos de los síntomas que encontrarás en una casa con humedades. Por esta razón escribimos para ti este post, para darte a conocer algunas opiniones que te permitan saber todo lo necesario al respecto de las humedades.

¿Por qué aparecen las humedades?

Muchas son las causas que generan la formación de humedades en las viviendas. Todo depende del tipo de humedades a las que nos estemos enfrentando. Por ejemplo, cuando de humedades por filtración se trata, las mismas podrían aparecer por una tubería rota o por el deterioro del aislamiento del techo.

En el caso de las humedades por condensación, estás podrían originarse por una rotura del puente térmico o por un excesivo aislamiento del inmueble. Por otra parte, las humedades por capilaridad se origina por la deficiencia o inexistencia del aislamiento de los muros que colindan con el terreno. Pues, cuando dicho terreno encuentra su punto de saturación con respecto al agua que por él corre, este líquido vital busca seguir su curso a través de los muros.

El problema se presenta cuando dichos muros, al no haber Sido impermeabilizados, comienzan a absorber el agua de los suelos, tal como lo haría una esponja. Es así como el agua comienza a subir, deteriorando baldosas, suelos de madera, zócalos, incluso pueden llegar a alcanzar hasta un metro de altura en nuestras paredes.

¿Cuál es el tipo más común de humedades?

Aunque las viviendas pueden ser afectadas por cualquier tipo de humedad en cualquier época del año, hay un tipo de humedad que es bastante común al invierno o al verano, dónde las temperaturas del interior de la casa suele tener una diferencia marcada con la del exterior.

Estamos hablando de las humedades por condensación. Este tipo de humedades, derivada de un fenómeno físico, es la causante de la mayoría de los casos de moho en las paredes.
Lo que sucede es que el vapor de agua, si no encuentra una salida, tiende a acumularse en el aire. Y aunque este es capaz de contenerlo, llega a un punto de saturación, por lo que, al entrar en contacto con superficies frías, comienzan a formarse pequeñas gotas de agua sobre dicha superficie.

La acumulación de estas gotas de agua de manera constante, ya sea en las esquinas de los techos o el marco de las ventanas, justo donde las diferencias de temperaturas convergen, van generando el ambiente propicio para la formación de colonias de moho u hongos en tus paredes. Son estas colonias micro bacterianas las que generan las antiestéticas manchas negras o de color verdoso.

¿Se pueden prevenir las humedades?

Sí bien la mayoría de los problemas de humedades nos toman por sorpresa, si existe una manera de prevenir su aparición en algunos casos. Por ejemplo, si no existe un problema estructural de fondo qué esté propiciando la formación de la humedad por condensación, será suficiente con ventilar de manera constante el inmueble y cada una de sus estancias.

Así se evitará la acumulación excesiva de vapor de agua en aquellos lugares donde más se produce, como son los baños y la cocina.
Otra manera de prevenir las humedades, es dándoles el debido mantenimiento a la fontanería del inmueble. Si se verifica constantemente el estado de las tuberías, grifos y llaves de paso de la casa, manteniéndolas limpias y en perfecto estado, se podrá prevenir el rompimiento o agrietamiento de estas. Lo que a su vez evitará la formación de ciertas humedades por filtración en cualquier parte del hogar.

¿Qué tipo de humedades es más difícil de tratar?

Cada tipo de humedad tiene su complejidad, en especial cuando llevamos mucho tiempo conviviendo con ellas. Cualquier tipo de humedad es capaz de deteriorar los elementos estructurales del inmueble, sobre todo cuando no se le presta atención por tiempo prolongado. Las paredes y las vigas pueden verse afectadas a tal punto que pierdan su capacidad de carga y no haya más opción que reemplazarlas por completo.

Así pues, dependiendo del grado de dificultad y el alcance de la humedad, será la complejidad del tratamiento apropiado para solventar ese problema.

¿Son costosos los tratamientos anti humedades?

Una de las razones por las que la gente opta por los fallidos tratamientos caseros para solventar su problema de humedades es porque se tiene la creencia de que los tratamientos anti humedades son costosos.

Sin embargo, no toman en consideración que esos pequeños paños de agua tibia, lo que hacen es tapar la superficie de un problema que se agrava con el tiempo. Por ello, nuestra recomendación es que puedas contactar con los expertos en la materia apenas veas señales que te indiquen la aparición de algún foco de humedad que pueda convertirse en un problema mayor a futuro.

El cual sin duda será más difícil de resolver y mucho más costoso. Por esa razón, lo más recomendable es invertir en un diagnóstico y tratamiento contra las humedades a tiempo, que sufrir las consecuencias de un ahorro que terminará saliendo caro.

¿Existe una solución definitiva para los problemas de humedades?

Sí, no existe una respuesta más contundente. Sí hay manera de acabar definitivamente con los problemas de humedades. Para ello necesitas un equipo de profesionales de la humedad que diagnostiquen, de manera acertada, cuál es la raíz del problema. Y, una vez detectada la causa, te ofrezcan una solución a medida para tu problema.

Solo aplicando el tratamiento adecuado, tendrás garantía de que las humedades se han ido para siempre de tu hogar.

Sin comentarios

Deja un comentario

Le llamamos gratis