dofix
Drag

Blog

Inicio Blog ¿Las humedades por capilaridad tienen solución?

¿Las humedades por capilaridad tienen solución?

Todos los muros, tanto de las casas como los de los edificios, son construidos con materiales porosos y, por tanto, tienen una gran capacidad de absorber el agua. Esta capacidad puede variar en función tanto de la porosidad como de la permeabilidad de la estructura del muro en general.

Es por esta razón que, cuando el agua del subsuelo asciende, entrando en contacto con los muros, esta puede llegar a filtrarse como si estos fueran esponjas. Este fenómeno el responsable de las humedades por capilaridad.

Pero, aunque muchos asumen que este tipo de humedades son un mal que perdurará por siempre en el inmueble, la verdad es que en la actualidad existen diferentes tratamientos anti humedades que pudieran dar solución a este problema.

Así que, si te has preguntado si las humedades por capilaridad tienen solución, has llegado al lugar indicado para conocer si es posible o no deshacerte de manera definitiva de las humedades por capilaridad. Continúa leyendo y descubre todo lo que tienes que saber sobre este desagradable problema y su posible tratamiento.

¿Qué son las humedades por capilaridad?

La humedad por capilaridad, conocida también como humedad de cimientos, es uno de los problemas de humedad más común en nuestro país. En especial en las casas con mayor antigüedad.

En sí, la capilaridad es una propiedad de los materiales, cuya estructura es porosa. Estos poros tienen el diámetro de un cabello, por eso no son tan perceptibles. Pero, cuando estos poros entran en contacto con el agua, son saturados por la misma, comenzando el líquido a ascender a través de ellos.

Es importante señalar que todo terreno sobre el que se construye tiene agua y sales minerales propios de la tierra. El problema es que, cuando este terreno se satura de agua, la misma comienza a subir por los capilares, que, mientras más delgados sean, más agua absorben, llegando a alcanzar hasta un metro y medio de altura.

Otro problema importante que las humedades por capilaridad generan en los muros, es que, aunque pase la época de lluvia y el agua que ha penetrado los muros se seque, ya ha arrastrado consigo sales higroscópicas que impregnan las paredes dejando manchas de salitre sobre ellas.

En algunas ocasiones, sucede que, como el muro no puede contener más líquido, comienzan a observarse manchas negras sobre este y otros problemas que veremos a continuación.

las-humedades-por-capilaridad-tienen-solucion

Identifica los síntomas de la humedad por capilaridad

Entre los síntomas más comunes que pueden ayudarte a reconocer si tienes un problema de humedades por capilaridad encontramos:

  • Juntas y piedras que se desmoronan
  • Revestimientos que se ampollan
  • Baldosas o cerámicas que se despegan
  • Pisos de madera que se levantan
  • Metales oxidados
  • Deterioro del mobiliario
  • Revoques que se desgranan
  • Corrosión del mortero
  • Aparición de hongos blancos

Además de estos síntomas, podrás reconocer fácilmente este tipo de humedades, ya que se hacen visibles en la parte más baja de los muros y paredes. Los desconchones suelen aparecer al ras del suelo, pero comienzan a ascender por la pared rápidamente.

Puedes diferenciar las humedades por capilaridad de las humedades por filtración lateral, en que estas últimas pueden aparecer a cualquier altura de la pared y en cualquier lugar de la vivienda, y se hacen evidentes cuando las lluvias son constantes, pero también pueden formarse por la rotura de alguna tubería.

Lo más peligroso de tener humedades por capilaridad, es que estas pueden llevar años dentro de nuestros muros sin que las notemos, deteriorando y corroyendo los materiales estructurales de manera progresiva, poniendo en peligro nuestra vivienda y a nosotros mismos.

las-humedades-por-capilaridad-tienen-solucion

¿Qué causa las humedades por capilaridad?

El origen de este tipo de humedades está ligado a la carencia o ausencia total de una barrera que bloquee el paso de la humedad que va desde el terreno hacia los muros de la casa.

Este problema es especialmente notable en las casas que fueron construidas antes de la década de los 50, ya que no se consideraba el colocar una capa aislante, o, simplemente, con el correr del tiempo se ha deteriorado.

Igualmente, cuando la casa se construye en un terreno con presencia de aguas subterráneas, cuyos niveles están muy cercanos al nivel del suelo, también es propensa a sufrir humedades por capilaridad.

las-humedades-por-capilaridad-tienen-solucion

¿Las humedades por capilaridad tienen solución?

La respuesta es sí, las humedades por capilaridad tienen solución y una solución definitiva, pero, en primer lugar, necesitas identificar que está originando las humedades por capilaridad en tu hogar y para ello, necesitas tener un diagnóstico acertado que solo un profesional de las humedades te puede ofrecer.

Necesitas la opinión de un experto que evalúe con detenimiento cada síntoma, y conforme a su amplia experiencia recomiende el tratamiento más adecuado. Un tratamiento que realmente pueda acabar de manera definitiva con este problema.

La buena noticia es que en Acuasec contamos con un equipo de profesionales expertos en humedades, perfectamente capaces de diagnosticar y tratar con la capilaridad para eliminarla de manera definitiva de tu hogar.

Nuestros tratamientos pueden ofrecerte toda la tranquilidad que buscas para tu inmueble, tratamientos que pueden ser garantizados hasta por 30 años. No por nada somos una empresa líder y galardonada del sector. Contáctanos cuanto antes y cuéntanos en que podemos servirte, estamos listos para poner fin a ese dolor de cabeza llamado humedades por capilaridad.

Sin categoría

Últimas Noticias

Solicita tu diagnóstico completo y gratuito

Tratamientos definitivos contra la humedad
Trabajamos en toda España

LLAMADA GRATUITA

900 535 625