dofix
Drag

Blog

Inicio Blog La humedad no me deja dormir

La humedad no me deja dormir

Regularmente nos ocupamos del problema estético que las humedades causan a nuestras paredes. Por lo que lo atacamos, en la mayoría de los casos, de manera superficial. Gastamos nuestro dinero en pinturas anti humedades o en productos de limpieza que matan los hongos y el moho solo de manera circunstancial.

Y mientras tanto, nosotros y nuestros familiares seguimos enfermándonos a causa de la exposición constante a la humedad. Incluso, nuestra rutina de sueño puede verse afectada por los efectos nocivos de la misma sobre la salud. Así que, si la humedad no te deja dormir, te ayudaremos a eliminarla por completo.

la-humedad-no-te-deja-dormir

¿Cuáles son los efectos de la humedad sobre el sueño?

Es bastante común que durante los meses más fríos del año comencemos durante las noches a sentir malestar en la garganta, escozor en las fosas nasales o en los ojos. Hasta nuestra respiración puede verse afectada durante estos meses.

De hecho, quienes sufren de enfermedades respiratorias como la sinusitis, el asma o la rinitis alérgica, tienden a empeorar su condición bajo estas circunstancias. Lo que muchos ignoran es que no se trata del frío de la época, sino de la humedad subyacente que se va formando a causa del choque de las temperaturas.

A este tipo de humedades se le conoce como humedad por condensación y se produce en nuestras casas por el exceso de humedad relativa en el ambiente. Ciertamente los meses más fríos del año, son también los más húmedos, el problema se suscita cuando es dentro de nuestra casa que se acumula toda esa humedad relativa que no debería superar el 65% y también debería circular libremente.

Algunas veces pareciera que no podemos escapar de las ventanas empañadas que este tipo de humedad produce. Pero este no es el mayor problema, pues la acumulación de las pequeñas gotas de agua, que son el resultado de la condensación de todo el vapor de agua que se ha venido acumulando en nuestro hogar, se convierten en el ambiente perfecto para el desarrollo y proliferación de hongos, bacterias y moho en nuestro hogar.

Y lo más penoso es que no solo las humedades por condensación provocan la proliferación de estos microorganismos. Cualquier tipo de humedad que podamos tener en casa, será el ambiente propicio para su desarrollo. Por supuesto, la presencia de estos agentes nocivos afectarán la calidad de tu sueño, porque sentirás molestias respiratorias que regularmente se agravan durante la noche.

Agentes nocivos que deterioran nuestra salud y no nos dejan dormir

Tener superficies húmedas, tal como ya lo hemos mencionado, permitirá el desarrollo y proliferación de microorganismos que son realmente nocivos para la salud. Y quizás pienses que, así como una planta quizás tarden en reproducirse, nosotros queremos aclararte que, por ejemplo, el moho, solo necesita 24 horas para desarrollarse.

Créenos, en poco tiempo tendrás unas manchas negras en la fuente de la humedad, manchas que por cierto no son manchas en sí, sino colonias de moho que se van apoderando de tu hogar. Además, científicamente se ha comprobado que la exposición constante empeora la condición respiratoria de quienes tienen enfermedades previas de este tipo.

Pues sucede que mientras duermes, las pequeñas esporas que el moho produce, vuelan por el aire y se introduce en tu sistema respiratorio, causando en primer lugar escozor, o alergias que parecen inofensivas. Pero, al alojarse en tu sistema respiratorio, pueden llegar a causar una infección en él como neumonía si no se atiende correctamente la afección.

Otro agente verdaderamente nocivo para la salud y que cohabita con nosotros cuando tenemos problemas de humedad, son los ácaros. Estos microorganismos viven en ambientes cuya humedad relativa supera el 70%. Y en las casas cuya humedad relativa supera este porcentaje de manera notable, la vida de los mismos se prolonga.

¿Sabías que los ácaros muertos y su excremento son los mayores causantes de las alergias respiratorias? Incluso, la mayoría de las personas que sufren de asma son alérgicos a estos microorganismos. Por lo que, la exposición a los mismos puede agravar los síntomas del asma en las personas que viven en ambientes húmedos.

Otros estudios han demostrado que la probabilidad de llegar a desarrollar asma en niños expuestos a las humedades se duplica.

La humedad y los pacientes reumáticos

No solamente las personas con problemas respiratorios sufren para dormir por causa de la humedad. Pues, a los pacientes con artritis reumatoide, las articulaciones se les entumecen durante la noche, y, la condición empeora si están expuestos a un ambiente muy húmedo, ya que el aire se vuelve frío, causando dolor y aumentando el malestar.

la-humedad-no-te-deja-dormir

¿La humedad no te deja dormir? Esto es lo que debes hacer

Ahora bien, si eres de los que la humedad no te deja dormir, de seguro quisieras encontrar una solución a tus problemas de humedades para poder conciliar el sueño y poder dormir plácidamente.

La buena noticia es que si hay una solución definitiva para tus problemas. En Acuasec podemos eliminar todo ambiente húmedo, erradicando en primer lugar lo que pudiera estar generando humedad en tu hogar. Nuestro equipo de profesionales anti humedades está completamente capacitado para atender cada caso de humedades sin importar cuál sea.

Es muy sencillo acabar con tus problemas de humedades para siempre. Solo contáctanos y en la brevedad atenderemos tu caso, diagnosticaremos tu casa y te ofreceremos los mejores tratamientos anti humedades que existen en el mercado, para que así ya no te preocupes más por los microorganismos nocivos que afectan tu salud.

Sin categoría

Últimas Noticias

Solicita tu diagnóstico completo y gratuito

Tratamientos definitivos contra la humedad
Trabajamos en toda España

LLAMADA GRATUITA

900 535 625