dofix
Drag

Blog

Inicio Blog La humedad aumenta las facturas

La humedad aumenta las facturas

Como lo oyes. El aumento de los gastos de luz y de calefacción podrían estar directamente relacionados con un problema de humedad en tu vivienda. Si quieres saber el porqué, sigue leyendo este post donde te lo explicamos.

La humedad aumenta los gastos de calefacción

 

La humedad aumenta los gastos de calefacción

En el último año, noticias y titulares de diversos medios de comunicación nos han estado ofreciendo datos poco esperanzadores acerca del continuo aumento en la factura del gas de los hogares españoles. Sin duda alguna, han sido muchas las personas que se han visto afectadas por este gasto incesante, sobre todo, en los meses de invierno.

Desde Acuasec queremos hablarte de algo que quizá desconocías, y es que se ha comprobado que los edificios con problemas de humedad tienen un gasto mayor de calefacción, lo que supone un aumento disparado en las facturas de los propietarios. Pero… ¿Por qué?

En primer lugar, es importante destacar que los ambientes húmedos impiden el calentamiento uniforme de todas las estancias del hogar, por lo que está comprobado que las habitaciones con humedad son más frías y mucho más difíciles de calentar.

Esta situación se hace muy desagradable en estos meses de invierno en los que, con el fin de generar un ambiente confortable, se recurre al uso continuo de calefacción, el cual requiere un gasto mucho mayor de lo normal.

 

Cuanta más humedad haya en nuestro hogar, más difícil será calentarlo y más calefacción tendremos que usar.

Entonces… ¿Qué ocurre cuando esto sucede?

Hemos hablado del aumento desproporcionado en el gasto de calefacción, pero… ¿Y si te dijéramos que con su uso podrías estar empeorando tu problema de humedad?

Cuando el calor generado por la calefacción entra en contacto con la humedad de estas estancias, el vapor busca las superficies más frías (como son el techo, las paredes o las ventanas) para condensarse en forma de pequeñas gotas de agua. Las consecuencias de esta acumulación son la formación de más humedades (aparición de moho, levantamiento de pintura, malos olores…)

Humedades, electrodomésticos y dispositivos

La humedad podría dañar los circuitosUna vez aclarado esto, pasamos al segundo punto: los electrodomésticos y dispositivos.

Aunque podría parecer algo insignificante, si el agua hace acto de presencia en los materiales de la edificación, podría dañar los circuitos de móviles, tablets o televisiones, o provocar su deterioro, necesitando así de una mayor cantidad de energía para hacerlos funcionar. Esto provoca un aumento notable en la factura de la luz.

¿Sabías que…? El agua es un muy buen conductor de la electricidad, por lo que su presencia en cimientos y muros podría provocar fallos y cortocircuitos en nuestros aparatos electrónicos.

 

La solución definitiva para los problemas de humedad

Desde Acuasec no sólo nos preocupamos por tu salud, sino también por tu economía, por todo ello te recomendamos que, si tu vivienda presenta problemas de humedad, contactes con nosotros para poner solución. Nuestro equipo de profesionales realizará un diagnóstico certero y gratuito del problema de humedad de tu vivienda.

¡Ponte en contacto con nosotros!

Sin categoría

Últimas Noticias

Solicita tu diagnóstico completo y gratuito

Tratamientos definitivos contra la humedad
Trabajamos en toda España

LLAMADA GRATUITA

900 535 625