Acuasec | Humedades en el techo. ¿Cuál es la causa?

Humedades en el techo. ¿Cuál es la causa?

humedades-en-el-techo-cual-es-la-causa

Humedades en el techo. ¿Cuál es la causa?

Llevas quizás algún tiempo notando que la pintura de tu techo no luce como antes. Quizás sean manchas, desprendimiento de la pintura e incluso moho. Si es así, debemos notificarte una mala noticia: tienes problemas de humedades en el techo. ¿Cuál es la causa? Quizás te preguntes. No te preocupes, hoy descubrirás junto a nosotros cómo identificar el tipo de humedad que está afectando tu techo y cuál es la mejor solución para cada caso.

humedades-en-el-techo-cual-es-la-causa

¿Qué es lo primero que debemos hacer para dar solución a las humedades en el techo?

En primer lugar, se debe identificar debidamente el tipo de humedad al que nuestro techo está expuesto. Al encontrar la raíz del problema, se podrán tomar las medidas más apropiadas y eficaces para solventar el problema.

De hecho, lo más recomendable ante el desprendimiento de la pintura o a la aparición de manchas de humedad o de moho, lo más recomendable es contactar con un equipo de especialistas que estén perfectamente capacitados para diagnosticar la causa y, por ende, dar solvencia al problema con la celeridad que requiere.

¿Cuál es la causa de las humedades en el techo?

Como ya hemos mencionado, es vital conocer las razones por las cuales se están originando humedades en el techo. Entre las principales razones que pudieran estar afectando tu casa encontramos:

1.      Tubería rota

Las paredes no son el único lugar por el que las tuberías pasan, también recorren nuestros techos para transportar el agua en toda nuestra casa. Es por ello que al romperse alguna de ellas, por pequeña que sea dicha rotura, generará una mancha de humedad en el lugar donde esté ubicada.

2.      Fisuras en el techo

Es también bastante común encontrar que las humedades en el techo se originen de fisuras sobre el mismo. Cualquier grieta, por muy pequeña que sea, terminará dejando filtrar el agua que cae sobre el techo. Dicha agua al penetrar los materiales, termina corroyéndolos hasta que el mal es visible. Así que, ante la mínima presencia de goteras, no dudes en contactar a los profesionales de la humedad.

3.      Impermeabilización deficiente

Por otra parte, en algunas viviendas, en especial las de construcción más antigua, se utilizan materiales de mala calidad. O en las que simplemente, se ejecutan la obra de manera incorrecta, generando así problemas de base. Esto, en la mayoría de los casos, repercute negativamente sobre el inmueble, haciendo que su resistencia al agua o al vapor de la misma sea mucho menor que la de una casa con impermeabilización bien ejecutada.

4.      Condensación

¿Has observado moho en tu techo? Entonces muy probablemente tengas un problema de humedades por condensación. Este tipo de problemas se suscita en habitaciones poco ventiladas o que se encuentran expuestas a ambientes muy húmedos. Muchas veces la acumulación de humedad en los ambientes termina en nuestros techos, generando así su deterioro progresivo.

humedades-en-el-techo-cual-es-la-causa

¿Qué hacer para eliminar las humedades en el techo?

Aunque ciertamente para arreglar los problemas de humedades en el techo nos ofrezcan miles de soluciones que aparentan ser soluciones fáciles, rápidas y baratas. La verdad es que toda solución casera o que se realice con tratamientos que puedes adquirir en cualquier tienda especializada, terminará por aumentar tus dolores de cabeza.

Puesto que, si las humedades no se solventan de raíz reaparecerán, haciéndote saber que has perdido tanto tu tiempo como tu dinero. Por esta razón, como te mencionamos anteriormente, si quieres darle a tu casa una solución a largo plazo a sus problemas de humedades, lo mejor será contratar un servicio anti humedades de la mano de especialistas.

La buena noticia es que en Acuasec contamos con el mejor equipo de especialistas. Técnicos perfectamente capacitados para diagnosticar y dar solución a tus problemas de humedades de la manera más efectiva que pueda haber.

Así que, si quieres acabar de una vez por todas con las humedades en el techo, contáctanos. Te brindaremos un diagnóstico gratuito y acertado. Llama a nuestras oficinas sin compromiso, y si así lo deseas, tendrás en casa un equipo de profesionales de la humedad a tu disposición. No dudes más, y ataca rápidamente ese problema de humedades en el techo.

humedades-en-el-techo-cual-es-la-causa

Opiniones de las personas que han contactado con nuestro equipo profesional

La mayoría de las personas que han contactado con nosotros, han logrado eliminar de la manera más efectiva y prácticamente para siempre las humedades en los techos. Ellos opinan que después de haber pasado mucho tiempo de haber aplicado el tratamiento oportuno, no han vuelto a aparecer las manchas de humedades que antes de este se notaban en el techo.

También consideran que invertir en el tratamiento anti humedades apropiado para solventar el problema de humedades en el techo, es la mejor decisión que han tomado. Pues todas las manchas negras de moho que aparecían con frecuencia en las esquinas de sus habitaciones, desaparecieron por completo al aplicar los tratamientos más efectivos para ello.

Sin comentarios

Deja un comentario

Le llamamos gratis