Acuasec | Humedades en ventanas velux

Humedades en ventanas velux

humedades-en-ventanas-velux

Humedades en ventanas velux

Ha comenzado el otoño y ya se aproxima el invierno, quizás has empezado a notar que tus ventanas se empañan cada mañana. Esto se debe a la condensación. Pero no creas que eres el único con este problema. La humedad en ventanas velux es bastante común. Lo que es inminente es que tomes acciones para eliminarlas cuanto antes.

Por esa razón en este post queremos darte a conocer cuáles son las causas más comunes que generan este tipo de humedad, cómo podrías evitarla y qué puedes hacer para eliminarlas definitivamente.

humedades-en-ventanas-velux

¿Qué es la condensación y qué la produce?

La condensación en sí es un fenómeno natural que se encuentra relacionado con la humedad relativa del aire y la temperatura del ambiente. Vale la pena aclarar que el aire que respiramos siempre tiene una cierta cantidad de vapor de agua. Este aire, en conformidad con la temperatura, es capaz de soportar una cantidad determinada de vapor de agua.

Tomemos una habitación que se encuentra a 20°C como ejemplo, que, además tiene el 60% de humedad relativa, la cual contiene 8,7 gramos de vapor de agua por cada kilogramo de aire. Estas condiciones son prácticamente perfectas, por lo que el vapor de agua puede sin problemas estar suspendido en el ambiente.

El detalle se encuentra en que el vapor de agua en el aire se acumula, y cuando existe algún choque de temperaturas entre el interior y el exterior de la vivienda, todo ese vapor de agua que circula libremente en el ambiente, tiende a depositarse en las zonas donde justamente se da dicho choque térmico. Y así, tal como ocurre con el rocío de la mañana, se forman pequeñas gotas de agua sobre dichas superficies más frías.

Es importante mencionar que existen dos tipos de condensaciones: las superficiales y las intersticiales. Las primeras son las más comunes y se producen, como su nombre lo indica, sobre la superficie, manifestándose en pequeñas gotas de agua. Las segundas, por otra parte, se manifiestan justo en el interior de los muros y paredes, haciéndose perceptibles cuando aparecen manchas de humedad.

Condiciones para que las humedades por condensación se produzcan

Como ya mencionamos, la primera condición que debe presentarse es la diferencia de temperaturas entre el ambiente interno y externo de la casa. Por supuesto, el segundo factor que interviene en la formación de humedades por condensación es la cantidad de vapor de agua en el ambiente, que no es más que la humedad relativa.

El último factor que incide entonces es la temperatura de saturación del aire, o lo que comúnmente se conoce como punto de rocío. Pues esta es la temperatura a la que el vapor de agua comienza a condensarse.

humedades-en-ventanas-velux

¿A qué se debe la humedad en ventanas velux?

La causa principal de la humedad en ventanas velux se debe, en la mayoría de los casos, a una mala colocación de la misma. Si dicha ventana no ha sido instalada correctamente, muy probablemente presente también un mal aislamiento. Y, por supuesto, una ventana mal aislada, desencadenará sin duda alguna, problemas de humedades por condensación.

Es sumamente importante contar con ventanas con un buen aislamiento, ya que, si a través de la ventana se cuela el aire exterior y además se acumula un exceso de humedad en el aire interior de la vivienda, la condensación será inevitable tanto en las ventanas como en la cara interior de las paredes.

De repetirse constantemente este problema, este terminará por afectar los marcos de la ventana y la pintura alrededor de esta, provocando a su vez la aparición de manchas que terminarán haciendo mermar toda la estética de la vivienda.

Y no solo la estética, sino la salud de quienes estén expuestos de manera continua a la proliferación del moho y sus esporas, en especial la salud de niños pequeños y adultos mayores, o personas con sistema inmunológico debilitado. Ya que estos microorganismos se alimentan de las humedades y pueden penetrar en el sistema respiratorio de quien los inhala.

humedades-en-ventanas-velux

¿Es posible evitar la humedad en ventanas velux?

La respuesta es sí, podemos tomar ciertas medidas para evitar la humedad en ventanas velux o en cualquier otro tipo de ventana en nuestra casa. Uno de los consejos más económicos y eficaces es ventilar las habitaciones con regularidad. Recordemos que el vapor de agua se acumula en el aire, y podemos evitar este fenómeno al ventilar las habitaciones para que el aire corra y se renueve.

Además, como durante el invierno tendemos a usar calefactores, sin darnos cuenta, podemos generar ambientes excesivamente cálidos en nuestras estancias. Esto también provoca exceso vapor de agua en el ambiente. Así que, aunque este helando afuera, recuerda ventilar continuamente tu casa. Abre sin temor tus ventanas.

Por otra parte, debes fijarte bien en la instalación de la ventana. La misma deberá ser sumamente cuidadosa. Puesto que, la unión de la fachada con la ventana puede convertirse en el espacio por el que el frío o la humedad se filtre, tal como ya mencionamos. Por lo tanto, asegúrate de que, cuando tengas que instalar tus ventanas, lo hagas con la ayuda de verdaderos profesionales en el área.

También puedes elegir un buen vidrio aislante térmico para tu ventana. Este efecto se consigue con el doble vidrio, el cual está compuesto por un vidrio exterior, una cámara y un vidrio interior laminado. Con una ventana bien instalada, y un vidrio aislante, no deberías tener problemas con la condensación.

humedad ventanas velux

¿Hay solución para la humedad en ventanas velux?

Asimismo, debes asegurarte de que el problema no provenga de una fachada mal aislada, si es así, la solución solamente puede venir de manos de profesionales de la humedad. En Acuasec contamos con el mejor equipo anti humedades que puedes conseguir en España para dar solución a tu problema.

Al contactarnos, enviaremos a un técnico que hará un diagnóstico gratuito para determinar que está generando la humedad por condensación. Una vez detectado el origen, procederán a evaluar y determinar que tratamiento es el más efectivo para dar solución a tu problema. Finalmente, si así lo quieres, aplicaran dicho tratamiento.

Vale la pena mencionar que nuestros tratamientos son verdaderamente duraderos, algunos hasta ofrecen 30 años de garantía. Esto es así, porque contamos con el mejor equipo técnico y los mejores tratamientos anti humedades del mercado. Así que, si quieres garantizar un servicio profesional y eficiente, llama a nuestras oficinas, con gusto te atenderemos.

Sin comentarios

Deja un comentario

Le llamamos gratis