Acuasec | Filtraciones en bajos soterrados

Filtraciones en bajos soterrados

filtraciones-en-bajos-soterrados

Filtraciones en bajos soterrados

Las filtraciones en bajos soterrados son un problema bastante común en nuestro país. Los garajes o sótanos que se construyen en plantas soterradas bajo rasantes que no están adecuadamente impermeabilizados sufren constantemente por las filtraciones de agua y por ende de las humedades por filtración lateral.

Puesto que es bastante común y son un problema que requiere ser atendido, lo mejor será que pongamos atención a todo lo que implica tener filtraciones en los bajos soterrados de nuestro inmueble.

filtraciones-en-bajos-soterrados

¿Qué son las filtraciones en bajos soterrados?

El tipo de filtraciones que se producen en bajos soterrados son conocidas como filtraciones laterales. Este tipo de filtraciones se produce a su vez por la presión hidrostática que el agua ejerce.

Es decir, el agua proveniente del terreno sobre el que se ha construido el inmueble, ejerce una fuerza que actúa sobre el muro. Esta fuerza logra que el agua penetre de manera progresiva en el interior de los muros a través de las grietas existentes en el mismo o por la capilaridad de los materiales de construcción en sí.

Además, no es solo agua lo que penetra, porque la misma viene acompañada de sales minerales que se encuentran disueltas en el terreno. Estas sales tienden a depositarse en las paredes una vez que el agua se evapora y por su naturaleza corrosiva, van degradando la estructura interna del inmueble.

¿Cómo identificar las filtraciones en soterrados?

Cuando sufrimos por causa de las filtraciones laterales en soterrados, no es algo que podamos simplemente ignorar ya que sus síntomas se muestran de manera muy evidente.

Cuando comiences a observar muros desconchados, muros con manchas amarillentas, charcos de agua en el suelo, agua que brota de los muros, marcas de las sales higroscópicas en los muros o deterioro de los revestimientos, entonces ya podrás saber que eres víctima de las humedades por filtración en tu sótano, garaje o planta baja construida en soterrados.

filtraciones-en-bajos-soterrados

¿Qué produce las humedades por filtración en soterrados?

Las humedades por filtración en soterrados son ocasionadas por las deficiencias en la impermeabilización ya sea en el momento en el que fue construido o porque con el paso del tiempo se ha ido deteriorando.

Además de la inexistencia de la impermeabilización o la impermeabilización defectuosa, también hay otras causas. Por ejemplo, que los materiales en sí escogidos para la impermeabilización hayan sido de mala calidad. De igual modo un escaso aislamiento o una ejecución de la obra pueden generar filtraciones en bajo soterrados.

Asimismo, el defectuoso cerramiento de las juntas de dilatación o de un defectuoso mantenimiento, donde no se dispuso el tiempo para prestar atención y reparar las roturas en los materiales que se utilizaron para impermeabilizar, contribuye a la aparición de las ya mencionadas filtraciones.

Como podéis ver, muchas son las causas que pudieran producir este tipo de humedades y debemos actuar ante su aparición cuanto antes para evitar las serias consecuencias de vivir con filtraciones en bajo soterrados.

filtraciones-en-bajos-soterrados

¿Qué consecuencias traen las filtraciones en bajos soterrados?

En primer lugar se debe tener en cuenta que un inmueble que tenga este tipo de humedades es un inmueble enfermo y mientras más tiempo pasa, se va volviendo cada vez más inseguro. Pues, cuando una edificación permanece con filtraciones constantes, poco a poco va deteriorando los materiales con los que se mantiene en contacto.

Es así como los ladrillos, los morteros, el hormigón se van degradando de manera progresiva. Incluso las vigas, los pilares y los forjados pueden irse oxidando por lo que la estabilidad de la construcción se va debilitando, convirtiéndose en un peligro para todo el edificio y por supuesto para tu familia.

Por otra parte, existe un número significativo de consecuencias que un inmueble puede sufrir por las filtraciones en bajos soterrados, como por ejemplo:

  • Manchas de salitre
  • Proliferación de hongos y mohos
  • Malos olores
  • Revestimientos deteriorados
  • Baja sensación térmica
  • Aparición de agua en forma de charcos o goteras
  • Aparición de termitas
  • Muros debilitados

Es evidente todo el daño que puede generar pasar por alto este tipo de humedades, por esta razón lo que más conviene es contactar con una empresa anti humedades que cuente con el prestigio y la experiencia necesaria para eliminar este tipo de filtraciones.

En Acuasec contamos con el mejor equipo técnico para atacar de raíz cualquier tipo de problemas relacionados con las humedades y las filtraciones en bajo soterrados no se salen de nuestras manos. Sea cual sea el grado que haya alcanzado la filtración, Acuasec lo arregla por ti.

Así que, si has estado observando los síntomas típicos de este tipo de filtraciones, en tus estancias soterradas, es hora de ponerte en contacto con nosotros. Despejaremos todas tus dudas sin compromiso porque estamos para ayudarte.

Sin comentarios

Deja un comentario

Le llamamos gratis