dofix
Drag

Blog

Inicio Blog El calor del verano elimina las humedades?

El calor del verano elimina las humedades?

Hay un mito que muchos creen: el calor del verano elimina las humedades. Pues permítenos desmentirlo. Si bien es cierto que en verano los problemas de humedad son menos evidentes, la verdad es que son como un fantasma al acecho, esperando hasta el próximo invierno para hacerse notar.

Lo que te queremos decir, es que no por qué no se noten, no significa que no están allí. Así que no es el calor del verano lo que elimina las humedades. La peor noticia es que los que han creído por años en este meto, al llegar el verano, no actúan para eliminar el problema y resulta que cuando el mal tiempo llega vuelven a sufrir los mismo problemas de humedad de siempre.

el-calor-del-verano-elimina-las-humedades

Las humedades y el verano

De hecho hay algo que no muchos tienen en claro, y es que las humedades no se deben al mal tiempo, sino a los problemas estructurales que pudiera haber en casa. Claro está, el mal tiempo pudiera empeorar la situación. Pero aún en verano pueden presentarse problemas severos con las humedades.

Pues si vives en una zona en la que el porcentaje de humedad en el ambiente es elevado, y a eso le sumas las altas temperaturas. Entonces, así como en el invierno, se produce un choque de temperatura tal que se genera humedades por condensación.

Incluso, como en verano ventilamos nuestras casas con más frecuencia, el aire caliente que entra tiende a absorber una mayor humedad. Dicho aire caliente se entremezcla con el aire frío que se encuentra en los lugares de la casa donde hay mayor humedad. Regularmente estos lugares son los garajes o los sótanos. En su encuentro, este aire se convierte en agua que alimenta el moho que vive en los soterrados de nuestra casa.

Es por eso que siempre nos da la impresión de que el sótano es un lugar frío y con olores desagradables, sin importar en que época del año nos encontremos. Pero, aunque en verano no desaparezcan las humedades por la magia del calor, hay una verdad que a la vez es una excelente noticia que mereces saber: el verano es la mejor época para tratar con los problemas de humedades y acabar con ellos.

A veces el calor aumenta del problema

Lo que muchos no saben es que el calor intenso del verano de hecho puede aumentar los problemas de salubridad en nuestra casa que la humedad genera. Pues, como ya te hicimos mención, cuando hay mucho calor y se junta con la humedad excesiva, tal como sucede en diferentes zonas de la costa atlántica o mediterránea, se genera un ambiente ideal para la formación de colonias de moho.

Y, aunque ciertamente durante el verano abrimos nuestras puertas y ventanas de par en par, y la ventilación mejora un poco. Solo si logramos crear corrientes de aire reales en nuestra casa es que podemos ventilar de manera efectiva.

Sino sucede que la humedad volverá a depositarse en los lugares oscuros y fríos de la casa, dándole lugar a los hongos. Pues una verdad innegable es que el calor excesivo del verano sumado a una humedad relativa alta aumenta e creces el riesgo a desarrollar hongos en el hogar.

el-calor-del-verano-elimina-las-humedades

¿Por qué en verano es el mejor momento para acabar con las humedades?

No porque estemos en verano te contamos esta verdad, es porque necesitas aprovechar el tiempo si tienes problemas de humedades en casa. Pues el verano es un excelente tiempo para tratar con las humedades. Ya que, aunque el trabajo se realice bajo techo, el calor del verano te permitirá que los materiales utilizados en el tratamiento se seque mucho más rápido.

Así que, aunque los tratamientos se puedan aplicar durante todos los meses del año, cuando reparas las humedades en verano, incluso alcanzas tener un ahorro importante. Esto es posible no porque los tratamientos sean más económicos durante el verano, es que, si realizas la reparación en verano, para el invierno ya no tendrás que gastar tanto en calefacción ni en medicinas.

Incluso dejarás de gastar en pequeños parches para eliminar las humedades, claro está, siempre y cuando contactes con especialistas de humedades. Quienes están realmente capacitados para detectar, diagnostica y reparar de manera efectiva todos los problemas de humedades que pudiera haber en tu casa.

Así que, si quieres dejar atrás verdaderamente los desconches de pintura, las manchas de agua en las paredes, el empañado de los cristales y esquinas de la casa, los malos olores y el aire insalubre, lo mejor será a que en este verano te determines a exterminar ese problema de humedad que ha venido deteriorando tu casa.

que-es-lo-que-hace-que-crezca-el-moho

¿Por qué Acuasec es tu mejor solución?

Porque somos una empresa que tiene amplia trayectoria en diagnosticar y tratar de manera efectiva cualquier tipo de problemas con humedades. De hecho, nuestros tratamientos son tan efectivos que te ofrecen garantía hasta por 30 años.

Así que, si quieres olvidar todos tus problemas de humedades, lo mejor será que contactes con nosotros. Queremos ser tus aliados durante este verano, para que el duro invierno no golpee tu hogar con los innumerables problemas que implican las humedades. Contáctanos, nuestro deseo es poder ayudarte mientras dura el buen tiempo.

Sin categoría

Últimas Noticias

Solicita tu diagnóstico completo y gratuito

Tratamientos definitivos contra la humedad
Trabajamos en toda España

LLAMADA GRATUITA

900 535 625