Acuasec | Cómo sacar la humedad del suelo

Cómo sacar la humedad del suelo

como-sacar-humedad-del-suelo

Cómo sacar la humedad del suelo

Si algo nos preocupa a todos es tener un piso reluciente en casa. Ver nuestros suelos en perfecto estado y limpios nos invita al disfrute de nuestro hogar. Pero, a veces nuestros suelos también sufren a causa de las humedades.

Para nadie es un secreto que las humedades causan muchos dolores de cabeza, en especial cuando nuestro suelo es afectado, ya que esto podría implicar una reforma de gran magnitud. Por ello, es necesario conocer cómo sacar la humedad del suelo de forma permanente para que nuestra billetera no se rompa en mil pedazos.

como-sacar-humedad-del-suelo

El tipo de suelo que escojas es importante

El hecho de que se presenten problemas de humedad en nuestro suelo se puede deber a diferentes factores. Son estos factores los que determinarán en realidad la magnitud del problema.

En efecto, los problemas de humedad aparecerán en nuestro suelo dependiendo del material del mismo y de la composición del terreno sobre el cual nuestra casa ha sido construida.

Dependiendo del porcentaje de absorción de humedad que los materiales tengan, la vulnerabilidad a las humedades se presentará en un mayor o menor grado. Es decir, mientras el terrazo tiene un nivel o porcentaje de absorción de la humedad mucho mayor que la mayoría de los materiales, el pavimento porcelánico apenas tiene un porcentaje de absorción de menos del 3%.

Además, este último se puede aplicar con cemento cola porcelánico. Siendo que este material tiene propiedades anti humedad en sí mismo. Por ello, la mejor manera de evitar las eflorescencias causadas por la humedad, las cuales suben a través de las juntas del suelo, es escogiendo el tipo de suelo más acorde a nuestra realidad estructural.

De lo contrario, cuando la humedad se adueñe de nuestro suelo, podrá traer consigo problemas muchos más graves. Pues la misma puede extenderse por los muros y paredes hasta llegar a afectar desde los cimientos hasta la estructura general del inmueble. Convirtiéndolo así en un lugar muy peligroso para vivir.

como-sacar-humedad-del-suelo

¿Qué sucede cuando escoges un suelo de madera?

Como ya hemos visto,  escoger el suelo apropiado para nuestra vivienda es una decisión realmente importante, aunque así no lo parezca. Hay quienes hacen una apuesta sencilla por el mármol, otros prefieren el terrazo, pero hay quienes quieren aportarle un toque cálido a su casa e instalan pisos de madera.

Estos últimos ciertamente aportan gran belleza a nuestro hogar y aunque logran el ambiente ideal en sus casas, deben ser cuidados de manera minuciosa. Que, dicho sea de paso, es un tanto difícil de limpiar y proteger.

De hecho, antes de instalar tu piso de madera debéis asegurarte que el nivel del humedad del suelo sobre el que fue construida tu casa. Este no debe ser muy elevado, porque, de ser así, tu suelo de madera terminará pagando las consecuencias.

Aun así, queremos darte una noticia esperanzadora. Para cuidar de tus suelos de madera solo necesitas informarte bien acerca de que sustancias y cuales prácticas son los que llegan a deteriorar este material.

 

Cómo sacar la humedad del suelo

En el caso de la humedad, que tanto daño hace a los suelos de madera. Pues la misma puede afectarlos a través del agua que asciende por los materiales desde la tierra, así que mantente atento ante las paredes con humedad ascendente. Sin embargo, en algunos casos, las plantas son las causantes de estos problemas de humedad. Por ello, no es recomendable que se coloque directamente sobre el suelo de la casa.

También pudiera darse que existiera algún escape de agua en alguna instalación de tubería cuyo goteo terminara dañando nuestro suelo de madera.

En cualquiera de los casos, más allá de utilizar ceras o cualquier otro producto para cuidar de nuestro piso, lo ideal es contactar con expertos capacitados que hagan un diagnostico eficaz del problema de humedades que nos atañe.

Estos serán capaces de definir correctamente de qué tipo de humedad se trata para aplicar el tratamiento que solucione realmente nuestro problema. Solo así lograremos cuidar verdaderamente de nuestro hermoso suelo de madera, evitándole daños irreversibles.

La empresa Acuasec, tras sus muchos años de experiencia, puede darte no solo un diagnostico preciso de la situación de humedades en tu casa, sino que también te ofrece los tratamientos más oportunos con hasta 30 años de garantía. Queremos reiterar que siempre tu mejor opción será contactar a los expertos. No te confíes de los remedios caseros que en Internet se ofrecen a montones.

Tampoco es fiable utilizar soluciones rápidas como pinturas o esmaltes antihumedad. Pues, tu problema de humedad seguirá estando allí, agravándose tras cada día que pasa. Ofrece a tu casa una opción más perdurable y olvídate de tener que sustituir tu preciado suelo de madera porque ha sido dañado por la humedad.

como-sacar-humedad-del-suelo

Pequeños tips para mantener bien cuidado tus suelos de madera

Una vez que los especialistas en humedades han determinado cual es el problema y lo han solucionado. Podemos estar confiados de aplicar ciertos tips, ya que, solucionado el problema central, podrán ser eficaces para que nuestros suelos luzcan hermosos por mucho más tiempo. Entre estos podemos encontrar:

  • Si quieres evitar que tu suelo de madera termine arañándose, lo mejor que puedes hacer por el es aspirarlo o barrerlo cada día. Así evitarás la acumulación de impurezas y de objetos que pudieran rallarlo.
  • Si quieres conservar su aspecto como si fuese nuevo, os conviene lavarlo con agua templada y un jabón neutro una vez por semana. No es necesario que pongas mucha agua, un chorro pequeño será suficiente. Tal como se hace como si tu suelo fuera de mármol o algún otro material común.
  • Si después de haber sufrido algunas consecuencias por causa de la humedad, como lo son las manchas en el suelo, podéis utilizar un trapo mojado con una solución de agua y jabón. Lo mejor es fregarlo a mano y luego dejar que seque bien. Si aún así, no se logra eliminar la mancha, podéis contactar nuevamente con el experto en humedades para que éste te asesore sobre como eliminar esa difícil mancha que la humedad dejó.

 

Sin comentarios

Deja un comentario

Le llamamos gratis