Acuasec | Problemas de usar deshumidificadores

Problemas de usar deshumidificadores

problemas-de-usar-deshumidificadores

Problemas de usar deshumidificadores

Los problemas que causan las humedades son muchos y muy variados. Por ello es bastante común buscar la solución más práctica a dichos problemas. Sin embargo, a veces, nos preocupamos más por eliminar el problema rápidamente que de eliminarlo para siempre.

Y llenamos nuestras casas de soluciones caseras anti humedades, compramos el deshumidificador más costoso, etc. E ignoramos que, muchas veces, estas prácticas agravan nuestros problemas. Por esta razón, queremos indicarte cuáles son los problemas de usar deshumidificadores y por qué esta no es la mejor solución a tus problemas de humedades.

problemas-de-usar-deshumidificadores

¿Para qué sirve el deshumidificador?

Donde quiera que leamos, encontraremos que los deshumidificadores de aire nos ayudan a luchar contra las humedades que se han formado en nuestra casa. Pero lo cierto es que este tipo de aparatos es útil solamente cuando los problemas de humedad que se han formado en nuestro hogar son a causa de una alta higrometría.

Estos aparatos, de hecho, han sido diseñador para eliminar de manera rápida el exceso de humedad que pudiera haber en el ambiente interior de nuestra casa. En líneas generales, son aparatos muy sencillos de instalar, su mantenimiento no es costoso y su precio de compra no es tan elevado.

Su funcionamiento está orientado a condensar la humedad contenida en el aire, para posteriormente, convirtiéndola en agua, recogerla y eliminarla mediante al desagüe que dicho aparato incluye.

Debido a esto, se considera que el deshumidificador de aire puede ser la manera más sencilla y útil para reducir la humedad por condensación. Pero, para nada es eficiente ante los problemas de mal aislamiento o mala calefacción que producen este tipo de humedades.

Además, dependerá del tipo de deshumidificador que elijas la verdadera utilidad de dicho aparato. Existen en el mercado dos tipos de deshumidificadores: el deshumidificador de aire por absorción y el deshumidificador de aire por condensación.

Tipos de deshumidificadores

La función del deshumidificador depende en gran medida del tipo de deshumidificador que sea. Por ejemplo, el deshumidificador de aire por absorción realiza la absorción del vapor de aire por absorción, reduciendo así la humedad relativa. Este tipo de deshumidificador es poco utilizado en el ámbito doméstico.

En cambio, el deshumidificador de aire por condensación es un poco más ruidoso que el tipo anterior, pero es realmente potente. Este tipo de deshumidificador es capaz de extraer la humedad a través del enfriamiento del equipo hasta el punto de rocío. Esta acción es lo que provoca que toda la humedad se condense dentro del aparato.

De los dos, este último se considera el sistema deshumidificador más económico a la vez que eficaz. Vale la pena resaltar que el deshumidificador por condensación debe ser usado junto al sistema de calefacción o al sistema de ventilación, porque, de lo contrario, se producirá moho en el suelo alrededor de este.

problemas-de-usar-deshumidificadores

Problemas de usar deshumidificadores

Cuando tenemos un serio problema de humedades en casa y optamos por soluciones sencillas como lo es el comprar un deshumidificador, tendemos a, en lugar de mejorar, a agravar el problema.

Por ejemplo, a veces no consideramos que el uso de deshumidificadores no es más que un paño caliente en la herida. Quizás reduzca el exceso de humedad en el aire, pero nos hace ignorar la verdadera causa del problema.

Es decir, si en nuestra casa se han formado colonias de moho por problemas de humedades por condensación, y la causa de este tipo de humedades no es la simple humedad excesiva, sino que su origen radica en un mal aislamiento. Cuando es así, con el tiempo, dicho problema terminará agravándose.

Por lo tanto, el uso del deshumidificador no tiene impacto alguno sobre el deterioro de los materiales de construcción de las paredes y los muebles dentro del hogar. Sin contar que su uso constante, acrecienta la factura eléctrica, e imagina los gastos sumados a los aparatos de calefacción y ventilación tan necesarios en las épocas frías del año.

Por otra parte, debes considerar que los deshumidificadores pueden terminar por ser aparatos molestos. Pues, el nivel de ruido que producen, de unos 50 dB, terminarán afectando tu concentración o la calidad del sueño.

El problema más grave de todos

Es de suma importancia tener en cuenta que el uso excesivo de deshumidificadores puede terminar por afectar nuestra salud. Bien es conocido que nuestro cuerpo está en su estado más óptimo ante una humedad que no esté ni por encima ni por debajo de un 50% de humedad relativa.

Si se encuentra muy por debajo de esto, nos encontramos ante un clima muy seco, que nos produce ciertas incomodidades como la resequedad de nuestra boca y nuestras mucosas. Incluso, ante una humedad muy baja, nuestra nariz puede llegar a sangrar ante tanta sequedad en el ambiente.

Si nuestro deshumidificador no posee un mecanismo de apagado automático al alcanzar la humedad adecuada, puede llegar a estimular dicha resequedad en el ambiente y terminar afectando nuestra salud.

En conclusión, el uso del deshumidificador puede ser útil ante algunos problemas causados por las humedades de condensación, sin embargo, no resulta suficiente su uso para eliminar por completo la raíz del problema que ocasiona las humedades.

Por lo que te recomendamos, antes de adquirir un aparato como este, consultar con los profesionales anti humedad altamente calificados para diagnosticar, tratar y revertir los daños que las humedades producen.

En Acuasec contamos con el mejor equipo de experto para tratar cualquier tipo de problemas de humedades y las causas que los producen. Contáctanos, estamos para ayudarte.

2 Comentario
  • Juan Francisco Murillo García
    Publicado en 13:12h, 21 diciembre Responder

    Me sale mojo al rededor de ventana y filo del techo gracias

  • Juan Francisco Murillo García
    Publicado en 13:14h, 21 diciembre Responder

    Me sale mojo al rededor de ventana y filo del techo

Deja un comentario

Le llamamos gratis