dofix
Drag

Blog

Inicio Blog Por qué existe olor a humedad en tu casa?

Por qué existe olor a humedad en tu casa?

Seguro que le tienes aprecio a todo lo que hay en tu casa: tus muebles, el color de las paredes, las ventanas, las puertas, hasta la pecera te reflejan una decoración impecable. Sin embargo sientes que no terminas de alcanzar ese nivel de bienestar que tanto ansías. Y todo se debe al aroma. ¿Te has preguntado por qué existe olor a humedad en tu casa? Nosotros te lo explicamos.

por-que-existe-olor-a-humedad-en-tu-casa

¿Por qué existe el olor a humedad en tu casa?

Lo más común es que al entrar a un lugar con un olor como a envejecido que lo menos que te produce es una sensación de bienestar y comodidad. De hecho es sencillo determinar que ese olor nos anuncia un problema de humedad, pero, ¿Sabes que lo produce?

1.      Hongos y Bacterias

Bueno, este olor característico de las humedades es producido por los hongos y el moho que se alimentan de ellas. En especial en los lugares más oscuros y mal ventilados de la casa. Cuando ellos hacen aparición, lo mejor será encontrar su colonia y eliminarlos. Pero no sin antes detectar cual es el origen de la humedad que lo produce.

Pues la gran mayoría aplica soluciones superficiales como el uso de desinfectantes y anti fungicidas, con la esperanza de que estos acaben con el problema estético del moho y eliminen el desagradable olor a humedad.

Pero no hay nada más equivocado que este proceder, pues, aunque se utilicen productos altamente reconocidos, si se ataca el hongo o el moho de manera superficial, este volverá a aparecer. Y con el su aspecto y desagradables olores. Así que, antes de comprar el producto de limpieza de tu preferencia, mejor cerciórate de encontrar buenos técnicos expertos en anti humedades que les corten la fuente de alimentación.

De hecho, cortar de raíz el problema de las humedades es la única forma de evitar que el moho agrave ciertas enfermedades respiratorias de ciertos integrantes de tu familia. Por ello es tan imperioso eliminar cuanto antes estos agentes que producen tantas enfermedades desde la raíz. Es la única manera de verdaderamente olvidarnos de las alergias, el escozor en los ojos, o el agravamiento de los síntomas del asma, la rinitis o la sinusitis.

Además, los mohos pueden agravar las enfermedades como el asma o las alergias. Por ello, para quitar los malos olores y purificar el ambiente de los hogares eliminando los componentes del aire que pueden originar alergias y malestar

2.      Problemas estructurales

Pero no solo estas bacterias y microorganismos producen el olor a humedad. También lo hacen las goteras, las filtraciones o las tuberías rotas. Sí, así como lo lees, el olor a humedad también puede ser resultado de un problema estructural y constante de la vivienda. Haciendo urgente la necesidad de encontrar el origen de dicha falla para dar solución al problema cuanto antes.

Incluso, los problemas de impermeabilización que derivan humedades por condensación, igualmente son causantes de los malos olores que impregnan las viviendas. Pues sucede que la humedad, sea de un tipo o de otro, tiene el poder de penetrar en la estructura del inmueble y provocar ciertos focos pestilentes en algunas estancias de la casa más que en otras. Por ejemplo, en los sótanos o garajes.

por-que-existe-olor-a-humedad-en-tu-casa

¿Qué hacer cuando el olor a humedad lo impregna todo?

Lo más desagradable de todas estas circunstancias, es que el mal olor puede llegar a alcanzar hasta el mobiliario de la casa, internarse en nuestros armarios, impregnar hasta nuestra ropa. Ciertamente puede llegar a ser verdaderamente incómodo que el olor a humedad nos acompañe a todas partes. Hasta nuestra autoestima podría verse seriamente afectada, y nuestra confianza para acercarnos a los demás, ni se diga.

Ya que, aunque regularmente las humedades con sus peculiares olores es mucho más fácil encontrarlas en los sótanos. Pues también son propicias a aparecer en cualquier estancia de la casa que tenga problemas de humedades.

De hecho, algo más común de lo que se cree son los problemas de humedades por condensación en los armarios empotrados. Y es que cuando ubicamos nuestros armarios en paredes que tienen problemas de impermeabilización. Todo ese choque de temperaturas que se produce entre el interior y el exterior, se ve reflejado en nuestro armario, y por supuesto en nuestra ropa.

Es por ello que la única forma verdaderamente viable de eliminar todo ese desagradable olor a humedad es detectar cuanto antes el origen de la misma. No te servirá de nada utilizar pañitos de agua caliente como las bolas de naftalina o los saquitos de arroz. Necesitas cuanto antes eliminar la raíz del problema.

Elimina los olores de manera definitiva

Por ello nuestra recomendación es que evalúes de manera inmediata qué es lo que, específicamente, está produciendo el olor a humedad en tu casa. Puedes contactar a expertos en el área que diagnostiquen con eficiencia el problema.

Efectivamente, nosotros en Acuasec estamos dispuestos a ayudarte, a atender todas tus dudas y solucionar de manera efectiva y para siempre tus problemas de humedades. Contáctanos sin compromiso, pues es nuestro placer servirte.

Olvídate de todos los métodos caseros que solo te ofrecen soluciones efímeras y ponte de acuerdo con los especialistas que te ofrecen soluciones definitivas, y hasta con 30 años de garantía. No te arrepentirás de tan importante decisión.

Sin categoría

Últimas Noticias

Solicita tu diagnóstico completo y gratuito

Tratamientos definitivos contra la humedad
Trabajamos en toda España

LLAMADA GRATUITA

900 535 625