dofix
Drag

Blog

Inicio Blog Humedades en la habitación de un bebé ¿Peligroso?

Humedades en la habitación de un bebé ¿Peligroso?

Tener problemas de humedades es tan dañino en todos los sentidos. No solo las estructuras de nuestros inmuebles se ven afectadas. Peor aún, la salud de toda nuestra familia también. Por lo tanto, si hay humedades en la habitación de un bebe es peligroso al extremo.

Si aún no sabes por qué resulta tan peligroso, entonces lo mejor será que continúes leyendo para comprender a cabalidad como es que las humedades podrían terminar afectando la salud de vuestro bebé.

humedades-en-la-habitacion-de-un-bebe-peligroso

¿Cuál es la relación entre las enfermedades y los ambientes húmedos?

En primer lugar, necesitas saber que tanto los bebés como los niños, son las personas más propensas a desarrollar enfermedades a raíz de su exposición a ambientes con humedad. De hecho, los estudios al respecto han demostrado que, cuando un bebé está expuesto a la humedad ambiental continuamente, se aumentan sus posibilidades de desarrollar o contraer problemas respiratorios.

Así que, cuando tu bebé está expuesto a ambientes con humedades, puede comenzar a padecer de enfermedades como el asma, la sinusitis, bronquitis o cualquier otro tipo de infecciones pulmonares. Incluso, el bebé puede desarrollar alergia al moho, lo que puede desencadenarse en ojos llorosos, picores de la piel, nariz congestionada, irritación de ojos y garganta, sibilancias, estornudos constantes, dolores de cabeza, etc.

Asimismo, si tu bebé ya sufre de problemas respiratorios, estos pudieran agravarse a causa de las humedades. Ya que todo el ambiente se vicia a causa de las humedades y las bacterias que las mismas alimentan.

humedades-en-la-habitacion-de-un-bebe-peligroso

Moho, ácaros y bacterias

Las humedades, sean del origen que sean, son el ambiente ideal para el desarrollo y proliferación de los ácaros, el moho y ciertas bacterias. Las esporas del moho tienen la propiedad de ingresar al sistema respiratorio y alojarse dentro de la zona aérea de los pulmones y terminar generando infecciones.

Así que, si has comenzado a ver manchas de moho tóxico alrededor de las ventanas de los cuartos de tu bebé, o del aire acondicionado, o en las esquinas del cuarto o en cualquier otro lugar. Incluso, si no logras observar el moho, pero el olor a humedad es constante, lo más probable es que el moho tóxico esté creciendo en el cuarto de tu bebé sin que puedas percibirlo.

De hecho, hay situaciones en las que el moho crece por dentro de la estructura, haciendo mucho más difícil el trabajo de eliminarlo. Como madre o padre, debes estar muy atento. Pues el moho puede ser el causante de los problemas de salud de tu bebe. Es importante señalar que el moho puede crecer rápidamente, afirmar que su desarrollo puede ser de la noche a la mañana, no es tan descabellado.

También es necesario aclarar que el moho no se elimina con simples productos anti fúngicos, y mucho menos con pinturas que cubran el desperfecto estético que generan. Para realmente eliminar el moho, es necesario que se descubra lo que está causando las humedades y eliminar la raíz del problema de manera definitiva.

humedades-en-la-habitacion-de-un-bebe-peligroso

¿Qué debemos hacer ante las humedades?

Por otra parte, necesitas comprender que el exceso de humedad relativa en el ambiente pudiera ser el desencadenador de un problema de condensación en tu casa. Pues, todo el vapor de agua que produces a diario se acumula en el ambiente, así que en la formación de este tipo de humedades, tú juegas un papel crucial.

Por ello, es importante que mantengas los niveles óptimos de humedad relativa. Dichos niveles se encuentran entre el 40 y 60%. Para ello existen higrómetros digitales, de muy fácil lectura, que puedes tener incluso en el cuarto de tu bebé. Así podrás controlar que las humedades por condensación no provoquen que en el cuarto de tu bebé se respire un aire viciado, cargado de esporas, ácaros y bacterias.

Además de estas medidas preventivas, te recomendamos que busques muy bien cualquier rastro de moho. Especialmente en esos lugares que son menos visibles. Igualmente, debes verificar que las almohadas o mantas de tu bebé no se encuentren frías o húmedas. Así evitarás que los ácaros encuentren un lugar perfecto para reproducirse. Recordemos que los ácaros son microorganismos capaces de desencadenar hasta una crisis asmática.

Tomando estas medidas preventivas, de seguro podrás brindarle a tu bebé un ambiente más sano. Podrás vivir con la satisfacción de que tu bebé duerme tranquilo y de manera confortable porque estás velando por su salud.

humedades-en-la-habitacion-de-un-bebe-peligroso

¿Qué hacer cuando ya hay problemas de humedades en tu hogar?

Por último, debes tener en cuenta que hay problemas de humedades que no puedes evitar. Es decir, hay problemas de humedades, como las humedades por capilaridad o las filtraciones, que nada tienen que ver con lo que hagas o dejes de hacer en tu hogar. Pues son consecuencia de problemas estructurales ya sea del terreno o del inmueble.

En estos casos, lo mejor será que, cuando notes que en tu casa o precisamente en el cuarto de tu bebé, se respira un ambiente insalubre que se siente frio. No evites llamar a los expertos en tratamientos antihumedades. El mejor equipo técnico, como el que podemos brindarte en Acuasec, podrá ser capaz de determinar las causas de las humedades en tu casa o en el cuarto de tu bebé.

Con un diagnostico eficaz y certero, te ofrecerán el tratamiento que eliminará por completo todos tus problemas de humedades, arrancándolos de raíz. Con la eficiencia y el trabajo excelente de nuestro equipo, no tendrás que preocuparte nunca más por los problemas de humedades. Ya que contamos con tratamientos antihumedades que te brindarán hasta 30 años de garantía.

Así que, si quieres que tu niño crezca saludable y las humedades no le afecten, no dudes en contactarnos, te ofreceremos las más útiles y definitivas soluciones para las humedades en el cuarto de tu bebé. Actúa rápido, pues mientras más tiempo se encuentre tu bebé expuesto, mayor será el daño en su salud.

Como padre o madre responsable sabemos qué harás lo mejor por ese pequeño ángel que solo depende de ti. No dudes más y llámanos, nosotros en Acuasec, estamos para servirte. Conservemos juntos la salud de tu bebé en buen estado.

Sin categoría

Últimas Noticias

Solicita tu diagnóstico completo y gratuito

Tratamientos definitivos contra la humedad
Trabajamos en toda España

LLAMADA GRATUITA

900 535 625