dofix
Drag

Blog

Inicio Blog Humedades en casa
cual es la diferencia entre los diferentes tipos de filtraciones e1593309270288

Humedades en casa

No hay nada que genere más quebraderos de cabeza que los problemas de humedades en casa. Ya que producen muchos daños a nivel estético, estructural y hasta de salud. Pero lo peor de todo es que algunas veces ni siquiera sabemos lo que está pasando. Por ello, queremos darte a conocer todo lo que necesitas saber sobre las humedades en casa.

A continuación, descubrirás cuantos tipos de humedades existen, qué las ocasiona, como puedes en algunos casos evitarlas, qué consecuencias traen consigo, y cómo podrás darle una solución definitiva a los problemas de humedades. Sigue con nosotros y toma el problema entre tus manos para darle solución.

Humedades en casa

Lo perjudicial de las humedades en casa

Quizás ya sepas que existen diferentes tipos de humedades. Por supuesto, todas ellas son como las archienemigas de las paredes y los techos de nuestra casa. Incluso algunas terminan afectando los suelos y las ventanas. Y aunque se cree que las humedades son un problema típico de los meses de lluvia. Pero, si bien es cierto que durante estos meses se agrava, durante todo el año nuestras paredes pueden presentar manchas oscuras, descoloramiento, desconches, entre otras consecuencias.

Y peor aún, cuando nos acostumbramos a vivir en un ambiente con una humedad relativa superior al 60%, propiciamos el hábitat perfecto para el desarrollo y la proliferación de las bacterias. De hecho, entre las más graves consecuencias de vivir en un ambiente húmedo, encontramos todos los problemas de salud que la formación de hongos y microorganismos propician.

Y es que, estar expuesto constantemente a las humedades y a las esporas que el moho libera, trae como consecuencia serios problemas de salud como alergias, irritación en ojos y garganta, escozor en la piel.

Inclusive, las personas más vulnerables a estas esporas, como lo son las mujeres embarazadas, los bebés o niños pequeños, los adultos mayores y las personas con un sistema inmunológico debilitado, pueden verse severamente afectados a causa del moho. Así como también aquellos que sufren de enfermedades respiratorias como el asma, la rinitis o la sinusitis, pueden verse agravados a causa de la presencia de humedades en casa.

Humedades en casa

¿Cuáles son los tipos de humedades que existen?

Básicamente podemos identificar 3 tipos de humedades: las humedades por condensación, las humedades por capilaridad y las humedades por filtraciones.

Humedad por condensación

La condensación en sí es un fenómeno natural que se da por el contraste de temperaturas y el exceso de vapor de agua en el ambiente. Es decir, cuando se sobrepasa el nivel de humedad relativa en el ambiente, llega un punto en el que el aire no puede contener todo el vapor de agua que producimos.

Cuando así sucede, todo ese vapor de aire se traslada hacia las zonas más frías de las casas, las cuales, regularmente, son las ventanas o las esquinas de la casa, o los marcos de las puertas. Sucede así porque estas zonas están en contacto con el ambiente gélido exterior, produciéndose de este modo un choque importante de temperaturas.

De los tres tipos de humedades, en esta tenemos una participación importante. Pues las humedades por condensación se producen, en la mayoría de los casos, a causa de todo el vapor de agua que producimos al ducharnos, al planchar, al cocinar, etc. En especial si no acostumbramos a ventilar nuestros espacios, porque este vapor de agua se acumula.

Ahora bien, si este tipo de humedades tiene lugar en nuestra vivienda, fácilmente puede dar lugar a la aparición y proliferación de hongos y moho. Así pues, encontramos que este tipo de humedades puede ser causada por:

  • Poca ventilación
  • Aislamiento térmico mal aplicado en los cerramientos, vidrios y perfiles de las ventanas
  • Defectos de construcción
  • Mala ubicación del calefactor
  • Uso indebido del sistema de calefacción

Humedades por capilaridad y por filtraciones laterales

Así como sucede con la condensación, este tipo de humedades es también resultado de un efecto físico llamado capilaridad. Este suceso tiene lugar a causa de las propiedades porosas de los materiales de construcción. Es decir, debido a que los materiales de construcción como el cemento, el ladrillo o la piedra, tienen pequeños poros del diámetro de un cabello, tienen la propiedad de absorber el agua.

Las humedades por capilaridad o por filtraciones laterales, tienen lugar cuando el terreno que circunda la propiedad se satura con agua, y al no poder contenerla más, esta sigue su curso y termina por inundar los capilares o poros de las paredes y muros. Con el tiempo, estas aguas terminan deteriorando la estructura del edificio.

Inicialmente provoca desprendimiento de los revestimientos a nivel de los bajos y los zócalos. Pero también, debido a las sales higroscópicas que el agua del suelo arrastra consigo, termina desgastando las estructuras de una manera más destructiva, hasta debilitarla por completo si no hay intervención alguna. Entre los efectos de las subidas capilares encontramos:

  • Desgaste de los materiales de construcción y las juntas, que a su vez debilita la estructura.
  • Daños en muebles y los objetos de madera en tu casa, incluyendo las puertas y los pisos de parquet.
  • Daños en la instalación eléctrica y los aparatos eléctricos que estén expuestos a la humedad.
  • Problemas estéticos como el desconche de las paredes o las marcas de salitre.
  • Alto coste en la factura de calefacción.

Humedades en casa

¿Cómo solucionar las humedades en casa?

Aunque ambos panoramas suenen aterradores, en realidad, como todo buen problema, tienen soluciones. Para eso cuentas con nosotros. En Acuasec contamos con un equipo extraordinario de técnicos antihumedades, enteramente capacitados para detectar cualquier tipo de humedades que pudieras tener presente en tu hogar.

Con eficiencia nos dedicaremos a diagnosticar de manera precisa cualquier desperfecto que esté generando las humedades en casa. Y conforme a los resultados de evaluación, aplicaremos un tratamiento u otro según sea el caso.

Puedes tener la certeza de que en Acuasec te brindaremos no solo un gran servicio, sino que también utilizaremos los mejores tratamientos del mercado. Tratamientos capaces de ofrecerte hasta 30 años de garantía.

Sin lugar a dudas, para dar solución a las humedades en casa de manera definitiva, debes alearte con el equipo de expertos más competitivos en tratamientos antihumedades. Estamos para servirte. No dudes en contactarnos, estamos listos a ir por las humedades de tu casa y acabar con ellas para siempre.

Sin categoría

Últimas Noticias

Solicita tu diagnóstico completo y gratuito

Tratamientos definitivos contra la humedad
Trabajamos en toda España

LLAMADA GRATUITA

900 535 625