Acuasec | Condensación en ventanas de aluminio

Condensación en ventanas de aluminio

condensacion-en-ventanas-de-aluminio

Condensación en ventanas de aluminio

La condensación en ventanas de aluminio puede aparecer durante cualquier época del año. Sin embargo, es un problema que se hace más evidente durante las épocas más frías del año, o cuando las temperaturas opuestas convergen sobre nuestras ventanas.

Lo cierto es que, sin importar cuando aparezca la condensación en las ventanas de aluminio, es necesario tratar con lo que está causando tales humedades cuanto antes, pues, de lo contrario pueden desencadenar problemas mayores en torno a ellas.

¿Por qué se producen las condensaciones en ventanas de aluminio?

Para que puedan aparecer las condensaciones en ventanas de aluminio tienen que darse varias condiciones. La primera es que debe existir una diferencia notoria entre la temperatura del aire y la superficie de los vidrios o marcos de las ventanas.

El otro factor determinante es la humedad relativa. Esta se eleva cuando la cantidad de vapor de agua supera la capacidad del aire de contenerlo. El último factor que interviene en el fenómeno, es la temperatura de saturación del aire, o lo que comúnmente se conoce como punto de rocío. Es a esta temperatura a la que el vapor de agua se condensa.

Por ejemplo, si en el interior de nuestra casa tenemos un 65% de humedad relativa y una temperatura de 22º C. Esta atmósfera contiene de manera determinada 11 gramos de vapor de agua por kg de aire seco. Ahora bien, si este aire se llegara a enfriar hasta alcanzar los 15º C, sufrirá condensaciones.

Como se puede observar, la causa de estas condensaciones son la concentración de vapor de agua, la temperatura y unas ventanas mal aisladas. Cuando se unen estos ingredientes, se generan humedades y manchas. Al poco tiempo comienzan a aparecer los desconchones en la pintura o las desagradables colonias de moho.

condensacion-en-ventanas-de-aluminio

¿Se puede prevenir la condensación?

Ya que son tres los factores determinantes en la aparición de las humedades por condensación, veamos a continuación lo que pudiera estar a nuestro alcance para prevenirlas:

Para prevenir el exceso de humedad relativa, se debe evitar secar la ropa o realizar deporte en el interior. Si así hicieras, asegúrate de ventilar. De hecho, lo más recomendable es ventilar a diario y sin cerrar las cortinas, a fin de que el aire fluya correctamente.

Para mantener la temperatura del ambiente óptima, se debe evitar el uso excesivo de la calefacción, ya que esto aumenta la cantidad de vapor de agua que se produce y su concentración. El uso de termostatos que regulen la temperatura del aire también resultará muy útil.

También se pudiera incorporar un sistema de climatización por aire a la casa y cerrar las persianas para evitar el enfriamiento excesivo de las ventanas.

En el caso de las ventanas mal aisladas, se debe revisar su colocación, ya que al instalarla mal se compromete su aislamiento. De igual modo, se pueden tapar las rendijas que pudieran estar dejando pasar el aire, ya que enfrían el marco de la ventana.

Ahora bien, no siempre es posible prevenir las condensaciones, ya que, en algunos casos no se deben a un mal uso del espacio, sino que más bien son producto de problemas estructurales en el ambiente.

En efecto, las condensaciones que hemos descrito son apenas la manifestación superficial de las mismas, puesto que son visibles en las superficies, como los cristales de las ventanas, en formas de gotas de agua.

Pero, existe un segundo tipo de condensaciones denominadas intersticiales. Este tipo de condensaciones se manifiestan en el interior del muro. Solamente se pueden percibir en forma de manchas de humedad.

condensacion-en-ventanas-de-aluminio

¿Qué puedo hacer para eliminar las condensaciones en ventanas de aluminio?

Si las condensaciones se han notado de manera reiterativa en tus ventanas de aluminio, entonces ha llegado el momento de llamar a los expertos. Pues, a pesar de todos los métodos caseros que pudieras conseguir en la red, ninguno de ellos te garantizará una verdadera solución.

Necesitas que el aislamiento esté asegurado para eliminar por completo las condensaciones de tu hogar. Y, solo los expertos, pueden conseguir que así suceda. Llamar al equipo experto de Acuasec puede ser la respuesta que estás buscando a tu problema.

Contamos con un equipo multidisciplinario que se trasladará a tu hogar para hacer un diagnóstico preciso de tu situación. Este diagnóstico supondrá un ahorro de dinero importante, no solamente porque corremos con estos gastos primarios, sino que también te ayudará a evitar malgastar tu dinero en tratamientos infructuosos.

Pues, nosotros te ofreceremos el tratamiento que más se adapte a tus necesidades. De hecho, nuestros tratamientos tienen garantía hasta por treinta años y por eso te aseguramos que eliminaremos las humedades por condensación de manera definitiva, lo que, sin lugar a dudas, te permitirá ahorrar mucho dinero a largo plazo.

No dejes que las humedades por condensación hagan estragos en tu casa, actúa cuanto antes para eliminarlas, nosotros te ayudaremos.

4 Comentario
  • Esperanza
    Publicado en 21:53h, 15 diciembre Responder

    Acabo de poner las ventanas en una terraza. Los cristales no se acumula condensación pero en el aluminio mucho. Estoy muy preocuoada

    • Acuasec
      Publicado en 09:32h, 18 enero Responder

      Buenos días.

      Para poder contactar con usted necesitamos que nos facilite teléfono y localidad.

      Muchas gracias.

      Atentamente,
      el equipo Acuasec.

  • Miguel Angel, Cobo
    Publicado en 20:47h, 24 diciembre Responder

    Buenas tardes, quería una solución al problema de condensaciones que tengo.

    En los cristales de las ventanas del salón no se acumula condensación pero en el aluminio mucho.

    • Acuasec
      Publicado en 14:51h, 26 diciembre Responder

      Buenas tardes,

      Le hemos enviado un email. Muchas gracias.

Deja un comentario

Le llamamos gratis