dofix
Drag

Blog

Inicio Blog Cómo quitar las manchas de humedad en techos de escayola

Cómo quitar las manchas de humedad en techos de escayola

Las humedades en el techo son bastante frecuentes, y pueden convertirse en un problema muy grave cuando no se les da la atención que requieren. Pues, lo que pudiera parecer un pequeño desprendimiento de la pintura, pudiera convertirse, antes de lo que quisiéramos, en una estresante gotera.

Sin contar las manchas antiestéticas que terminan por dañar los materiales. Por esta razón, es importante contar con especialistas que nos ayuden a eliminar el problema y nos puedan orientar sobre cómo quitar las manchas de humedad en techos de escayola. Así podremos nuevamente tener una casa sana y realmente bonita.

como-quitar-las-manchas-de-humedad-en-techos-de-escayola

Humedades en techo de escayola

Uno de los factores que los profesionales de la humedad tienen en cuenta para determinar el origen de las humedades, a fin de dar la solución más adecuada, es el tipo de material con el cual está construido el techo.

Cuando el techo ha sido construido de escayola, el vapor se filtrará más fácilmente, puesto que este material es bastante poroso. Podrás saber que tu techo está siendo afectado por humedades porque será muy visible su abombamiento.

Ahora bien, os conviene saber qué es lo que causa estas humedades en el techo a fin de prevenir su aparición, o, en los casos más graves, consultar a las manos expertas en el tema para subsanarlos.

Entre las principales causas que ocasionan las humedades en el techo y por ende el deterioro de los materiales de construcción, encontramos:

Fisuras en el techo

Una de las causas más difíciles de detectar hasta que ya se ha formado la humedad incluso, son las fisuras en el techo. Pues, estas pequeñas grietas pueden hacer que el agua se vaya filtrando de a poco. Es por ello que debemos estar atentos ante la más mínima señal de humedad, a fin de tomar las medidas correctivas antes de que el daño sea mayor.

Tubería rota

Por los techos también pasan tuberías que transportan el agua por la casa. Por esta razón, al romperse alguna tubería, por pequeña que sea la rotura, esta producirá una mancha de humedad en el techo apenas ocurra. Sobre todo, si es un techo de escayola.

Condensación

La causa más común de las humedades en el techo, en especial en los techos de escayola debido a su alta porosidad, es la condensación. Y este tipo de humedad se produce en el interior de la casa, por la acumulación del vapor de agua que se produce a diario y el choque de temperaturas que justamente se hace más evidente en los techos de las casas. Al irse condensando este vapor de agua en el techo, acaba por corroer el techo de la vivienda.

Falta de impermeabilización o impermeabilización deficiente

Muchas veces los materiales utilizados para llevar a cabo la construcción de la vivienda, son de mala calidad. Aunque a veces no se trata de la calidad de los mismos, sino en que la obra no fue ejecutada con detalle. Pero, en ambos casos hay una deficiencia de base.

Esto repercute negativamente porque hacen que el techo sea menos resistente al agua o al vapor de agua, haciéndole a su vez proclive a desarrollar problemas de humedades.

como-quitar-las-manchas-de-humedad-en-techos-de-escayola

¿Cómo quitar las manchas de humedad en techos de escayola?

Puesto que las humedades en los techos de escayola surgen por muchos motivos, lo primero que debemos hacer es detectar el origen del problema. Muchas veces podremos encontrar el problema por nosotros mismos, pero, en la mayoría de los casos no tenemos idea de en dónde pudiera estarse produciendo la humedad.

Para ello necesitaremos de la ayuda de profesionales de la humedad, los cuales han de estar capacitados para diagnosticar de manera acertada el origen del problema. Una vez que hayas ubicado el origen y resuelto el problema, deberás calcular el daño.

Muchas veces esto implica observar que parte de la escayola se deterioró con el problema de humedad, para posteriormente retirar la que esté dañada. Procura retirar todas las placas que han sido manchadas por la humedad y verificar que las placas que decidas conservar, están completamente secos, no hundidos o abombados.

También debes verificar que la zona no tenga rastros de moho u hongos. De igual modo, asegúrate de escoger los mejores materiales para reemplazar los que han sido eliminados. Ahora bien, si la zona afectada es muy pequeña, bastará con utilizar un compuesto para uniones, a fin de rellenar el espacio vacío.

como-quitar-las-manchas-de-humedad-en-techos-de-escayola

No te dejes engañar, la solución está en las manos de expertos

Algo que debes tener en cuenta es que, aunque existen en la red muchas soluciones caseras para solventar de manera superficial y momentánea las manchas de humedad formadas en los techos de escayola, estas no serán más que eso: soluciones temporales e inefectivas.

Como ya hemos mencionado, la única forma de deshacerse del origen de las manchas de humedades es consultando con un equipo experto en el tema. La buena noticia es que en Acuasec contamos con el mejor equipo de profesionales de la humedad, completamente capacitados para detectar acertadamente la causa de las humedades para idear el plan perfecto para eliminarla definitivamente.

Al contactarnos, recibirías un técnico en tu casa que diagnosticará de manera gratuita tu techo de escayola. Quien, conociendo el origen del problema, te propondrá el tratamiento más efectivo para eliminar permanentemente las humedades, gracias a los tratamientos efectivos que aplicamos. Tratamientos que te ofrecerán hasta 30 años de garantía.

Nosotros en Acuasec estamos atentos a tu llamado, deseosos de acabar por completo con los problemas de humedades que afectan las casas de nuestro país. Permítenos ayudarte a recuperar tus techos dañados y contáctanos cuanto antes.

Sin categoría

Últimas Noticias

Solicita tu diagnóstico completo y gratuito

Tratamientos definitivos contra la humedad
Trabajamos en toda España

LLAMADA GRATUITA

900 535 625