Acuasec | Ventajas de eliminar las humedades a tiempo en una vivienda

Ventajas de eliminar las humedades a tiempo en una vivienda

ventajas-de-eliminar-las-humedades-a-tiempo-en-una-vivienda

Ventajas de eliminar las humedades a tiempo en una vivienda

Un problema bastante común de las casas en nuestro país son las humedades. Ninguno está exento de llegar a convivir con tan terrible desperfecto. Y aunque muchas veces parece inevitable su aparición, en nuestras manos está poder acabar con ellas lo más rápido posible. Por esa razón, queremos darte a conocer cuáles son las ventajas de eliminar las humedades a tiempo en una vivienda.

ventajas-de-eliminar-las-humedades-a-tiempo-en-una-vivienda

¿Cuál es el nivel de humedad idóneo?

Antes de darte a conocer cuáles son las ventajas y beneficios de eliminar las humedades a tiempo en una vivienda, necesitamos que tengas  claro cuál es el nivel de humedad recomendado para considerar que vives en una casa realmente sana.

Los valores ideales para que el ambiente de tu hogar sea saludable se encuentran entre el 40% y el 60%. Cuando la humedad relativa del ambiente asciende, se genera el ambiente perfecto para el desarrollo y proliferación de hongos y gérmenes que terminarán por afectar tu salud.

De hecho, cuando la humedad del ambiente asciende hasta alcanzar entre un 70% y 80% se da rienda suelta a los ácaros para que vivan, se desarrollen y se proliferen en el hogar. Bien es sabido que a nivel médico los ácaros son considerados los responsables del desarrollo de enfermedades respiratorias como el asma en niños pequeños.

Además, gran cantidad de estudios han podido confirmar que permanecer expuestos a un ambiente con alta humedad, cursa en la aparición de alergias y en el agravamiento de enfermedades respiratorias previas como el asma, la rinitis alérgica y la sinusitis, incluso las personas con enfermedades reumáticas sufren aún más dolor.

Como ves, no es nada conveniente permitir que las humedades hagan estragos en tu salud, sin contar con todo el daño estructural que pueden llegar a causar en tu vivienda. Paredes enmohecidas, manchas por doquier, deterioro del mobiliario, y lo que es peor, debilitamiento de la estructura del inmueble.

Sin lugar a dudas, lo mejor para ti será tratar con el problema de humedades lo más rápido posible.

ventajas-de-eliminar-las-humedades-a-tiempo-en-una-vivienda

Ventajas de eliminar las humedades a tiempo en una vivienda

Tal como te hemos dicho, quizás parezca difícil evitar la aparición de las humedades, pero lo que si es cierto es que podemos eliminarlas cuanto antes, es más, es nuestra responsabilidad para con toda nuestra familia.

Es nuestro deber procurar que todos sus miembros puedan vivir en un ambiente cómodo, más limpio, seguro y saludable por supuesto. Ahora bien, entre las ventajas de eliminar las humedades a tiempo en una vivienda encontramos:

Podrás prevenir las enfermedades

Aunque te parezca difícil de creer, muchos virus como la influenza y hasta el covid-19 puede desarrollarse y prosperar en ambientes que están fuera de los niveles de humedad recomendados. Evidentemente, cuando se sobrepasan los niveles, nuestra salud sufre efectos adversos y las enfermedades se propagan más fácilmente.

En cambio, cuando se vive en un ambiente con humedad controlada, la transmisión viral se ve obstaculizada. Además, como ya hemos hecho mención, si vivimos en un ambiente con humedad elevada, este es el lugar propicio para el desarrollo y proliferación de moho, hongos y ácaros. Por lo tanto, cuando eliminamos las humedades tiempo, evitamos la invasión de estos microorganismos y todo el mal y los problemas de salud que traen consigo.

Podrás ahorrar en calefacción

Cuando se vive en una casa que constantemente tiene los niveles de humedad elevados, la sensación térmica dentro de ella es más elevada también y por tanto menos confortable. Si tu casa tiene una humedad elevada, será mucho más difícil de calentar y terminarás gastando más dinero en calefacción.

Pero, si te esfuerzas en tratar a tiempo todo problema de humedad, podrás ahorrar en este bien energético, ya que no tendrás necesidad de elevar demasiado la temperatura o de mantenerla conectada por más tiempo. De hecho, cuando tienes en casa un nivel de humedad óptimo, la sensación térmica será mucho más confortable en todas las estancias, aun cuando el calefactor se use entre 18-20 °C de una manera constante.

Tu casa será más resistente

Al tratar los problemas de humedades a tiempo, las estructuras de tu inmueble no llegarán a debilitarse o a sufrir desperfectos estéticos. De lo contrario, sea cual sea el tipo de humedad que se desarrolle, tu casa puede llegar a ser seriamente afectada por desconchones o abombamientos en la pintura de tus paredes, levantamiento del parqué, deterioro del mobiliario.

Y, lo que es peor, el agua de las humedades puede llegar a filtrarse a través de los poros de los materiales de construcción, debilitando así tu casa en todos los sentidos. Es de suma importancia actuar a tiempo para asegurarnos de vivir en una casa segura y completamente saludable.

ventajas-de-eliminar-las-humedades-a-tiempo-en-una-vivienda

Opiniones sobre las ventajas de eliminar las humedades a tiempo

La buena noticia es que podrás contar con Acuasec para eliminar las humedades a tiempo. Nuestro equipo multidisciplinario está listo y dispuesto a ayudarte con los problemas de humedad que pudieran estar haciendo vida en tu inmueble.

Si contactas cuanto antes con nosotros, haremos un diagnóstico acertado a tu inmueble y de manera gratuita, y, lo más pronto posible erradicaremos tu problema de humedades con tratamientos que te ofrecen hasta 30 años de garantía.

No dudes más y marca nuestros números que con gusto te atenderemos. Cuida la integridad de tu inmueble y la salud de toda tu familia atendiendo rápidamente cualquier problema de humedad que en tu casa se haya hecho presente.

Sin comentarios

Deja un comentario

Le llamamos gratis