Acuasec | Sevilla – ¿Humedades en casa? | Elimínalas con Acuasec

Sevilla – ¿Humedades en casa? | Elimínalas con Acuasec

sevilla-humedades-en-casa-eliminalas-con-acuasec

Sevilla – ¿Humedades en casa? | Elimínalas con Acuasec

Al igual que cualquier provincia española, Sevilla no logra escaparse de los problemas de humedad típicos de un clima cambiante como el del territorio Andaluz. Y aunque le favorece una humedad relativa que no supera el 60%, sus muchas edificaciones antiguas están a merced de los daños que ocasionan los problemas de humedades.

De hecho, los habitantes de este tipo de construcciones, tienen que lidiar constantemente con fachadas que las humedades han deteriorado. Así que, si tú eres uno de los que luchan con humedades en casa y vives en Sevilla, nosotros queremos explicarte como eliminarlas para siempre con Acuasec.

Humedades en Sevilla

En Sevilla se puede encontrar uno de los edificios más representativos del país, como lo es La Giralda, abanderado de una serie de construcciones maravillosas que le dan a la ciudad ese encanto especial.

Cuando vas a Sevilla te encuentras con una hermosa colección de edificios antiguos e iglesias de arte románico. Y aunque todas estas construcciones embellecen la ciudad, también es fácil observar como las falladas de muchos de estos monumentos están deteriorados.

Asimismo, las manchas de humedad y el desconche en las pinturas es algo bastante frecuente, a pesar de que las precipitaciones en la ciudad son poco frecuentes y el nivel de humedad relativa no supera el 60% recomendado.

Lo que sucede es que Sevilla se construyó sobre un lecho de ríos subterráneos y un suelo arcilloso que facilita el acceso del agua por capilaridad. Siendo justamente las humedades por capilaridad la principal responsable de los problemas estructurales de esta ciudad icónica.

Esto se debe a que la mayoría de las construcciones son anteriores al año 79, año en el cual se aprobó la normativa para los aislamientos térmicos. Dicho en otras palabras, la mayoría de los edificios tienen deficiencias en su aislamiento. Además, los materiales de construcción utilizados no son impermeables, sin contar con que no se tomó previsión alguna ante la transpiración y la humedad exterior.

sevilla-humedades-en-casa-eliminalas-con-acuasec

¿Qué tipos de humedades hay en Sevilla?

Como ya se mencionó, el tipo de humedades más frecuente es la humedad por capilaridad. Esta se produce por la falta de impermeabilización de los materiales constructivos que naturalmente son porosos. Estos terminan por absorber el agua que satura el subsuelo tal como lo haría una esponja.

Pues el agua siempre buscará continuar su curso y subirá a través de los pequeños capilares de los muros y paredes, hasta alcanzar una altura que le permita salir y evaporarse. Esta altura ronda el metro de altura.

Ciertamente durante la época más calurosa del año esta cantidad de agua que han absorbido las paredes se evapora, pero el problema persiste. Pues, dicha agua trae consigo sales minerales que quedan impregnadas en la estructura, y, son estas las que terminan ocasionando daños mayores en el inmueble.

Ahora bien, la capilaridad no es el único problema de humedades que se presenta en Sevilla, ya que los cambios bruscos de temperatura entre las estaciones las hacen aparecer en distintas partes de la casa. Estamos haciendo referencia a las humedades por filtraciones, las cuales se dan más usualmente por grietas o rasgaduras en techos o paredes.

También pudieran tener su origen en los lugares de la casa donde se produce mucho movimiento de aguas, como en los canalones, por ejemplo. De igual modo, las filtraciones pueden presentarse en las paredes que colindan con el suelo, permitiendo que las aguas del mismo se infiltren al interior del hogar.

Problemas más comunes causados por las humedades en Sevilla

Cuando se sufre de este tipo de humedades será muy fácil notar:

  • Aparición de malos olores.
  • Sensación térmica típica de la humedad ambiental que provoca el enfriamiento del ambiente.
  • Aparición de manchas negras en techos y paredes, lo que conlleva a la aparición de moho.
  • Desconchones y desprendimiento de la pintura de las paredes.
  • Deterioro del suelo, en especial cuando este es de parqué.
  • Deterioro en zócalos e instalaciones eléctricas.
  • Aparición y agravamiento de enfermedades respiratorias tales como la rinitis alérgica, el asma y la sinusitis

sevilla-humedades-en-casa-eliminalas-con-acuasec

¿Humedades en casa? | Elimínalas con Acuasec

Puesto que las humedades tienen diferentes causas u orígenes, es necesario contactar a tiempo con un equipo de profesionales que hagan un diagnóstico preciso en tu casa. Este tipo de diagnóstico te permitirá atacar directamente la raíz del problema y erradicar por completo las humedades.

La buena noticia es que, si ya has detectado cualquiera de los síntomas mencionados y vives en Sevilla, podrás contactar a los profesionales de las humedades con los que contamos en Acuasec.

Nuestro equipo experto y bien capacitado recorrerá cada rincón de tu hogar hasta dar con el problema. Una vez que tengan listo el diagnóstico, que además es gratuito, se plantearán las posibles soluciones.

Dichas soluciones contemplaran el tipo de humedades, la condición de los elementos constructivos, los daños a muebles, techos, pisos y, por supuesto, tu capacidad económica. Nuestros tratamientos son completamente personalizados, elaborados por especialistas con la más alta tecnología anti humedades. No es de extrañar que cuenten con garantía de hasta 30 años.

Somos una empresa galardonada que te ofrece toda la confianza que necesitas para hacer una inversión de esta envergadura. A la larga te darás cuenta que, al eliminar por completo las humedades, habrás ahorrado muchísimo dinero por todos los daños que esta ocasiona cuando no es tratada a tiempo.

Contáctanos y rápidamente atenderemos tu caso. Eliminaremos las humedades que pudieran estar afectando tu hogar de manera definitiva.

Sin comentarios

Deja un comentario

Le llamamos gratis