Acuasec | Quitar la humedad de condensación en vivienda nueva

Quitar la humedad de condensación en vivienda nueva

Quitar la humedad de condensación en vivienda nueva

Quitar la humedad de condensación en vivienda nueva

Cuando adquirimos una vivienda nueva, lo menos que pensamos es que podremos tener problemas de humedades. Pero lo cierto es que cualquier vivienda que no tenga la impermeabilización correcta o el aislamiento necesario podrá permanecer libre de humedades. Si has comenzado a observar manchas oscuras en las esquinas o alrededor de tu ventana, necesitas saber cómo quitar la humedad de condensación en vivienda nueva.

Quitar la humedad de condensación en vivienda nueva

¿Qué causa las humedades por condensación?

La condensación como tal es un fenómeno natural que consiste en el cambio de estado físico del agua, que pasa de estado gaseoso a líquido por causa de un cambio de presión o temperatura. En una vivienda cualquiera, este fenómeno se produce porque la temperatura del vapor disminuye. Cuando esto sucede, se le denomina punto de rocío a dicha temperatura.

El punto de rocío en sí varía conforme varía la temperatura del ambiente y la humedad relativa. Es decir, mientras más alta es la temperatura del ambiente, mayor será la temperatura de rocío. Asimismo, la temperatura de rocío será mayor cuando la humedad relativa también lo sea.

Puesto que en una habitación la presión es más o menos constante, lo que determina finalmente la aparición de humedades por condensación, es la temperatura en sí. Así sucede porque regularmente la cantidad de vapor de agua producida en una habitación se encuentra en equilibrio con la presión y la temperatura.

El problema aparece cuando este vapor de agua entra en contacto con una superficie que tenga una temperatura menor al punto de rocío. Es allí cuando todo ese vapor de agua pasa a convertirse en pequeñas gotas de agua adheridas sobre esa superficie fría. Ahora bien, si este fenómeno tiene lugar de manera constante en tu vivienda nueva, ten por seguro que se desarrollará humedad por condensación.

¿Dónde aparecen las humedades por condensación?

Debes estar atento a las zonas más frías de la casa, como lo son las esquinas de los techos o los marcos de ventanas y puertas, puesto que son las zonas con mayor contacto con el exterior, y, por tanto, donde se cruzan las temperaturas.

En especial durante el invierno, donde la temperatura baja al punto de enfriar con facilidad las paredes y los techos. En especial cuando no se cuenta con el aislamiento apropiado. Es durante el invierno donde más problemas de condensación se producen, porque, mientras más frío hace afuera, más vapor de agua se produce dentro de la vivienda, ya que se tiende a usar más la estufa y la calefacción.

De hecho, una familia de 4 miembros, pueden llegar a producir 9 litros de vapor de agua a diario. Cuando todo este vapor de agua no es eliminado para renovar el aire, este se condensará. Este efecto es bastante común de las viviendas nuevas que son muy herméticas.

Aunque sus constructores han buscado ofrecer un aislamiento efectivo, han construido casas tan cerradas que se hace difícil la correcta ventilación de los espacios. Dando lugar a las humedades por condensación con mayor facilidad.

Síntomas evidentes de la humedad por condensación

Los efectos dañinos de la humedad por condensación aparecen cuando el vapor de agua acumulado en el aire es superior al 45% de la humedad relativa del interior de la vivienda nueva. Entre los síntomas de la condensación más característicos encontramos:

  • Desprendimiento del revestimiento de paredes y techos
  • Aparición de manchas oscuras
  • Empañamiento de los cristales
  • Humedecimiento de marcos de puertas y ventanas
  • Sensación térmica de frío
  • Olor a humedad
  • Formación de colonias de moho y bacterias
  • Exceso de ácaros en muebles, almohadas y colchones

Quitar la humedad de condensación en vivienda nueva

¿Por qué es necesario quitar la humedad de condensación en vivienda nueva?

El problema en sí no es la producción de vapor de agua, porque hasta con respirar se produce. El verdadero problema es la no renovación del aire de manera constante. Esto es lo que hace que se acumule en las zonas más frías de la casa. Cuando este problema no se atiende rápidamente, comienzan a aparecer manchas oscuras.

Estas manchas no son más que colonias de moho que proliferan rápidamente en ambientes cargados de humedad. Ellos se reproducen a una velocidad tan vertiginosa, y liberan esporas que vuelan libres por la casa, causando el deterioro de la vivienda, de los muebles en su interior, de la ropa, y, peor aún, de la salud de los habitantes que moran en ella.

Puesto que el moho se extiende fácilmente por las paredes y techos, no es nada difícil que su presencia incida en la salud de los integrantes de tu familia. Darán lugar a la aparición de alergias, enfermedades respiratorias y al agravamiento de los síntomas reumáticos. Como ves, los efectos de la humedad en tu casa para la salud son muchos y muy diversos.

Además, la humedad por condensación genera un ambiente poco confortable, por lo que quien tiene este tipo de problemas en su hogar, tiende a gastar mucho dinero en calefacción. Como ves, muchas son las razones por las que debes eliminar este tipo de humedades cuanto antes.

Quitar la humedad de condensación en vivienda nueva

 

En Acuasec te ayudamos a quitar la humedad de condensación en vivienda nueva

Si has comenzado a observar las primeras señales de condensación en tu vivienda nueva, necesitas llamar a los expertos. Somos una empresa especializada en tratar y eliminar de manera definitiva cualquier tipo de humedades.

La humedad por condensación no se escapa de nuestras manos. Hemos desarrollado tratamientos antihumedad tan efectivos, que podrás olvidarte de los problemas que causa la condensación por al menos 30 años.

Nos trasladamos hasta tu hogar de manera gratuita para buscar la raíz del problema y ofrecerte el tratamiento antihumedad que realmente elimine el problema. Nuestros presupuestos también son gratuitos y hasta te entregamos una garantía por escrito que avale la calidad de nuestro servicio y de los materiales que utilizamos.

No dudes más y contáctanos. Arranca de raíz la humedad por condensación. Si tu vivienda nueva es demasiado cerrada o tiene un aislamiento deficiente, nosotros te ayudamos.

Sin comentarios

Deja un comentario

Le llamamos gratis