Acuasec | ¿Qué sucede si no arreglo las humedades?

¿Qué sucede si no arreglo las humedades?

poner-rejillas-soluciona-la-humedad-por-condensacion

¿Qué sucede si no arreglo las humedades?

¿Qué sucede si no arreglo las humedades? Es una pregunta que a muchos les pasa por la cabeza. Quizás solo piensen que se trata de un mero problema estético y que con un poco de pintura se tapa. Pero lo cierto es que las humedades cuando no son tratadas a tiempo pueden llegar a causar daños severos a la estructura del inmueble.

Múltiples son los daños que las humedades pueden ocasionar, pues, son a una casa, lo que es el cáncer al cuerpo humano. Continúa leyendo y descubre que puede llegar a pasar si decides no arreglar las humedades en tu casa.

que-sucede-si-no-arreglo-humedades

¿Qué sucede si no arreglo las humedades?

Uno de los problemas más comunes en las edificaciones son las humedades, cuya presencia en los hogares desmejora la calidad de vida de quien habita en ellas y afecta hasta el valor de la propiedad.

Además de estas razones, es necesario arreglar las humedades porque los edificios cuando se encuentran expuestos a la acción continua del agua, terminan presentando daños estructurales. Esto afecta la estética, seguridad y habitabilidad del inmueble.

Entre los daños estructurales más comunes encontramos:

  • Acumulación de agua en el hormigón, ya que este la absorbe fácilmente y puede llegar hasta las armaduras, lo que producirá un proceso de oxidación.
  • Se descompone el acero de las armaduras.
  • Aumenta su volumen y va presionando al hormigón.
  • Finalmente, el hormigón termina cediendo a la presión y se parte, de este modo aparecen las grietas o fisuras.

Estos daños pueden ser causados por los tres tipos de humedades: humedades por capilaridad, por condensación y por filtración. Cada una de estas humedades muestra su incidencia de manera distinta.

Daños por capilaridad

Las humedades por capilaridad tienen su origen en el agua que el subsuelo naturalmente acumula. Cuando los muros y paredes no están impermeabilizados, terminan por absorber el agua, tal como lo hace una esponja.

Este tipo de humedades es muy característico de las habitaciones bajas de la casa, como los muros y tabiques de los sótanos o las plantas bajas de un inmueble. De hecho, este tipo de humedades tan solo alcanza unos 120 cm a lo sumo y luego se evapora.

Sin embargo, el problema no acaba allí, pues el agua del subsuelo es rica en minerales. Estas sales quedan impregnadas en las paredes y en el interior de los muros causando desconchones en las paredes, desprendimiento del yeso de las mismas y la aparición de manchas de salitre. Sin contar que también las instalaciones eléctricas, los zócalos y los pisos de parqué son afectados por este tipo de humedades.

Daños por filtración

Las filtraciones son las formas más comunes en las que el agua causa estragos en las propiedades. Este tipo de humedades se debe, en la mayoría de los casos, a una impermeabilización inadecuada o a la fractura de la misma. Las humedades por filtración lateral se dan en los muros que se mantienen en contacto con el terreno.

También pueden presentarse en el inmueble filtraciones en cubiertas, juntas de dilatación o azoteas. Incluso a causa de la rotura de alguna tubería que corra a través de los muros.

Entre los daños que más comúnmente causan las filtraciones encontramos:

  • Caída de materiales de cubierta o desconchados por la infiltración de agua en tejados y terrazas.
  • Fisuras o grietas en tejados, cubiertas, o en los muros de los sótanos.
  • Descalce de la cimentación que, de no tratarse, dan paso a grietas o fisuras en esta.

Cualquiera sea el daño que se produzca por causa de las humedades, pone en riesgo la seguridad de quienes habitan el inmueble afectado.

Daños por condensación

El exceso de humedad ambiental también produce daños severos. Las humedades por condensación se producen cuando el exceso de humedad ambiental se encuentra en un ambiente que tiene diferencias de temperaturas, y, al chocar con las superficies frías de los cerramientos, se condensa y se forman pequeñas gotas de agua.

Entre las causas más comunes que permiten la aparición de las humedades por condensación encontramos la existencia de puentes térmicos en la fachada, ventilación deficiente y un mal uso de la calefacción.

Cualquiera sea la causa, los daños que producirán las humedades por condensación en la estructura son: aparición de moho en el perímetro donde el agua se condensa en las ventanas, moho en paredes y techos, moho en la ropa y los muebles.

que-sucede-si-no-arreglo-las-humedades

¿Cómo puedo arreglar las humedades?

Ahora que has visto las graves consecuencias que generan las humedades que no son tratadas, lo mejor que puedes hacer para comenzar es olvidarte de todos esos consejos superficiales que se encuentran en internet para tratar con ellas.

Olvídate de las pinturas anti humedad, de las bolsitas de arroz y hasta de los muros de pladur. Lo que realmente necesitas es contactar con los expertos en humedades.

Por suerte, en Acuasec contamos con un equipo de profesionales que tienen toda la capacitación y experiencia en el área. Nuestros diagnósticos precisos te permitirán acertar con el tipo de humedad que está afectando tu casa y cuál es su origen. Cuando el diagnóstico es preciso, se puede aplicar el tratamiento más adecuado en tu caso.

De hecho, esa es la mayor ventaja que te ofrece nuestro equipo, que los tratamientos que aplicamos son personalizados, adaptados perfectamente a tu necesidad. Por esta razón, te garantizamos que podrás olvidarte de las humedades hasta por 30 años.

Contáctanos y solicita nuestro diagnóstico gratuito. En menos tiempo de lo que te imaginas estaremos a la puerta de tu casa para servirte y erradicar las humedades. Pronto notarás como vuelve todo el confort a tus espacios y tu inmueble recuperará todo el valor que había perdido por los daños.

Sin comentarios

Deja un comentario

Le llamamos gratis