Acuasec | Lo que tienes que saber antes de contratar a una empresa de humedades

Lo que tienes que saber antes de contratar a una empresa de humedades

existe-una-forma-economica-de-eliminar-la-humedad

Lo que tienes que saber antes de contratar a una empresa de humedades

¿Sabes cuál es la salud de tu vivienda? Así como nuestro cuerpo requiere un chequeo al menos una vez al año, nuestra casa también necesita que monitoreemos su salud estructural. Y quizás te preguntes como puedes reconocer las primeras señales de los problemas de humedad antes de que se vuelva algo muy grave.

Hay señales que son muy evidentes y que te llevarán a concluir que necesitas aplicar un tratamiento antihumedades cuanto antes, pero no apresures el paso aún y descubre primero todo lo que tienes que saber antes de contratar a una empresa de humedades.

lo-que-tienes-que-saber-antes-de-contratar-a-una-empresa-de-humedades

Lo que tienes que saber antes de contratar a una empresa de humedades

Muchas veces pasamos por incautos simplemente por no saber a qué nos estamos enfrentando. Por ello, queremos que conozcas cuales son los problemas de humedad más comunes a fin de que puedas determinar si necesitas de la ayuda de una empresa de humedades y qué tipo de ayuda ésta debería poder prestarte.

¿Qué tipo de problemas de humedad pueden existir en una vivienda?

Aunque las causas de los problemas de humedades suelen ser múltiples, existen tres tipos de humedades que se consideran las más comunes:

Humedad por filtración

La humedad por filtración llega a producirse cuando hay un exceso de agua que se cuela a través de las grietas o huecos de la casa, o simplemente a través de los elementos estructurales que han sido construidos con materiales porosos, tales como las paredes o muros.

Este tipo de humedades son las que dan lugar a manchas de agua, abombamiento de la pintura de las paredes y goteras. Se considera que son más habituales en terrazas, tejados, paredes que colindan con terrenos con poco drenaje y en sótanos o garajes.

Humedad por condensación

Las humedades por condensación se producen a causa de un fenómeno que lleva el mismo nombre. Dicho fenómeno tiene lugar cuando el vapor de agua contenido en el aire ha alcanzado su punto de saturación y comienza a convertirse en agua al tocar las superficies que sean más frías que el mismo vapor.

Regularmente estas superficies son los cristales de la casa, las ventanas y quizás alguna pared que tenga un puente térmico roto o un mal aislamiento. Podrás identificarla cuando de manera constante tus ventanas o cristales se vean empañados por el vaho, si comienzas a observar gotas de agua sobre los cristales, alguna pared donde converjan las temperaturas o los marcos de ventanas y puertas.

Incluso, las manchas oscuras, que no son más que colonias de moho que se han establecido en las paredes, son producto de un grado de humedad elevado que trae como consecuencia, no solo estas manchas para nada estéticas y malos olores, sino también un deterioro progresivo de los enceres de la casa, como los electrodomésticos y muebles de madera.

Humedad por capilaridad

Otra de las humedades que más dolores de cabeza causan son las humedades por capilaridad. Este tipo de humedades se forma cuando existe una acumulación de agua en el subsuelo de la casa, en especial durante las épocas lluviosas del año.

Se hacen evidentes como manchas de agua que van subiendo desde el suelo, si tienes suelo de parqué, se verán manchas en él, y, en algunos casos, hasta termina por levantarse debido al exceso de humedad.

El mayor problema con este tipo de humedades, que se produce por deficiencias en el aislamiento de las paredes, sumado a un mal drenaje de agua en el terreno, es que arrastra sales y minerales que, al evaporarse el agua, se quedan impregnadas a las paredes, generando marcas de salitre, y, en algunos casos pueden provocar el desprendimiento de la pintura y daño en las instalaciones eléctricas.

Cada una de estas afecciones pone en peligro la salud de tu hogar y la de tu familia. Así que, si has notado alguna de sus señales, entonces necesitas llamar cuanto antes a una empresa de humedades que te genere confianza y te ofrezca un servicio de calidad que elimine por completo las humedades de tu hogar.

lo-que-tienes-que-saber-antes-de-contratar-a-una-empresa-de-humedades

La experiencia sí importa. En Acuasec te ofrecemos soluciones definitivas y garantizadas

Algo que te ayudará a escoger la empresa de humedades que os conviene es conocer la experiencia que ésta puede ofrecerte. Si llegases a contratar una empresa que no cuente con la experiencia suficiente, corres el riesgo de echar al caño tu dinero.

Pues, una empresa que no tenga la experiencia necesaria para ejecutar tratamientos antihumedades, podría no hacer el diagnóstico preciso que determine la verdadera causa de las humedades, y al igual que un parche cubre un hoyo, el tratamiento aplicado podría no ser el que realmente estés necesitando.

Un diagnóstico apropiado requiere de un equipo profesional y experto en el área. Por ello en Acuasec nos esforzamos desde hace más de 20 años en ofrecer un servicio de humedades de la más alta calidad. Con miles de trabajos realizados de manera efectiva y eficiente, estamos seguros de que daremos en el clavo con el origen de tu problema.

Nuestro equipo de expertos es multidisciplinario. Como empresa invertimos en innovación e investigación de manera constante, para producir tratamientos personalizados para satisfacer por completo las necesidades de nuestros clientes.

Así que puedes estar tranquilo y confiado, pues tu casa estará segura en nuestras manos. Y si para ti nuestro testimonio no es suficiente, que también hablen nuestros galardones. Hemos sido premiados con la Estrella de Oro por el instituto para la Excelencia Profesional, así como también hemos recibido premios que nos reconocen como una empresa innovadora.

Además, junto a nuestro servicio te ofrecemos una garantía de hasta por 30 años por escrito, para que puedas estar completamente seguro de que cuentas con nuestro respaldo. No lo dudes más y contáctanos, estamos listos para darte una solución definitiva a tu problema de humedades.

Sin comentarios

Deja un comentario

Le llamamos gratis