Acuasec | El problema de las humedades en Pontevedra

El problema de las humedades en Pontevedra

el-problema-de-las-humedades-en-pontevedra

El problema de las humedades en Pontevedra

La provincia gallega con más turismo es Pontevedra, pues su clima cálido y sus paisajes hermosos se queda en la memoria de quien los visita junto a la imagen de los lugareños, siempre tan amables y tan tranquilos. Pero no es lo mismo ir a Pontevedra de turista que vivir allí, pues el problema de las humedades en Pontevedra es un problema serio que a veces resulta muy difícil de atacar.

Sin embargo, para todo hay solución. Por ello, a través de este post queremos darte una idea de cuáles son los problemas de humedades que se sufren en Pontevedra y cuál es la solución más efectiva y definitiva para los mismos.

el-problema-de-las-humedades-en-pontevedra

Las humedades en Pontevedra

Si observamos el clima y la disposición de Pontevedra, donde por ejemplo las Rías Baixas poseen una cantidad de núcleos al borde del mar que le otorgan características únicas. Por supuesto, estas características invitan a los turistas a recorrer sus costas año tras año.

Esta disposición regional, con el paso del tiempo, ha permitido la conformación de pueblos pesqueros alrededor de los pequeños puertos. En dichos pueblos se construyeron pequeñas casas unifamiliares con un diseño que les permite disfrutar del agradable clima diurno, y la placentera brisa del mar por las noches.

Sin embargo, estas casas unifamiliares de los pueblos como Baiona, Porto Novo o Sanxenxo, así como en el resto de Pontevedra, no se pueden escapar del alto nivel de humedad relativa típico de esta provincia. Al igual que en las otras provincias gallegas, el nivel de humedad relativa supera en muchos casos el 80%.

Esta realidad es lo que hace que los problemas de humedades sean un problema bastante común en la zona. Vale la pena acotar que las dos grandes ciudades de la provincia Vigo y Pontevedra, donde se han construido edificios más elevados y apilados, no presentan los mismos problemas de humedades que la gran mayoría de los pueblos, donde las viviendas únicas comparten las terrazas.

el-problema-de-las-humedades-en-pontevedra

La mala impermeabilización agrava el problema

Estas casas que comparten terrazas también comparten un problema en común: Las filtraciones. Pues, la mayoría de estas viviendas unifamiliares, no cuentan con un buen impermeabilizado en sus terrazas.

Por otra parte, es bastante común encontrar viviendas, que, aunque responden a un estilo moderno, no maridan muy bien con los días lluviosos, pues se han construido con techos planos. Y, al igual que sucede con las terrazas, una mala impermeabilización puede desencadenar humedades por filtraciones. Que, dicho sea de paso, son bastante comunes en la zona.

Debemos recordar, que todo el atractivo que en el verano Pontevedra nos ofrece, se desvanece un poco durante el invierno, donde las lluvias son abundantes. Por lo que es evidente que una casa mal impermeabilizada y expuesta a largos períodos de lluvia, no dará buenos beneficios.

De hecho, como la impermeabilización aplicada, regularmente queda debajo de la plaqueta, lo más probable es que la misma no sea detectada hasta que el invierno avance y ya comience a hacerse evidentes las filtraciones.

Así que, si has comenzado a ver manchas en las paredes o en los techos, o los electrodomésticos tienen mal funcionamiento, o si, incluso, has encontrado pequeños charcos en tu casa, ya tienes suficientes indicios para contactar con profesionales de la humedad.

el-problema-de-las-humedades-en-pontevedra

Las filtraciones no son el único problema de humedad en Pontevedra

Debido al alto índice de humedad relativa con el que tienen que vivir los habitantes de Pontevedra, las probabilidades de desarrollar problemas de humedades por condensación dentro de la casa son también muy elevadas.

El exceso de humedad en el ambiente hará que se condense todo ese vapor de agua en los puntos más fríos del hogar. Especialmente en los cerramientos, debido, ya sea a la presencia de puentes térmicos o a la instalación de ventanas que no cuentan con rotura de puente térmico, entre otras causas que pudieran generar humedades por condensación.

Así como las humedades por filtraciones se detectan a través de manchas de agua, goteras o abombamiento del revestido de las paredes, sabrás que tienes un problema de humedades por condensación cuando comiences a ver los cristales de tu hogar empañados constantemente, o la formación de manchas negras en el techo o alrededor del marco de las ventanas.

Incluso cuando comiences a ver la aparición de moho tanto en tu ropa como en tu calzado. Y, en especial cuando el olor penetrante a humedad no desaparezca fácilmente. Aunque parezca un problema meramente estético, la verdad es que las humedades por condensación son las mayores desencadenantes de enfermedades respiratorias.

Pues, permanecer expuesto a un ambiente nocivo como el que los hongos y el moho producen, traen como consecuencia el agravamiento de enfermedades respiratorias previas como el asma, la sinusitis o la rinitis alérgica. Incluso las enfermedades reumatoides se ven agravadas a causa del frío constante que la humedad produce.

el-problema-de-las-humedades-en-pontevedra

En Acuasec tenemos la solución al problema de humedad en Pontevedra

En Acuasec contamos con un equipo de expertos en humedades muy dispuesto y profesional. Nos trasladamos a donde te encuentres con el fin de eliminar de manera definitiva ese problema de humedad que te aqueja.

La mejor noticia para ti es que diagnosticamos tu hogar gratis para encontrar la raíz del problema y arrancarlo por completo. Además, te ofrecemos lo mejor en tratamientos anti humedades que te garantizarán su efectividad hasta por 30 años. Así que, si quieres olvidarte por completo de los problemas de humedades, entonces llámanos y con gusto resolveremos todas tus dudas.

Sin comentarios

Deja un comentario

Le llamamos gratis