Acuasec | Presupuesto para reparar humedades por capilaridad

Presupuesto para reparar humedades por capilaridad

Presupuesto para reparar humedades por capilaridad

¿Acabas de descubrir una mancha en la zona baja de la pared y ya estás sacando cuentas? Si te preguntas cuál es el presupuesto que necesitas para reparar humedades por capilaridad, en Acuasec tenemos la información que necesitas.

El problema de la humedad en las paredes suele ser más común de lo que piensas. Y no siempre está relacionado con viviendas o edificaciones antiguas. Muchos propietarios e inquilinos creen que en obras recientes no tendrán que lidiar con este asunto.

Sin embargo, la humedad por capilaridad puede deberse a muchas causas. Desde una pobre impermeabilización de los cimientos, hasta las condiciones del terreno, o la rotura de tuberías. En dependencia de la causa y la extensión, será el precio final del tratamiento de la humedad.

Algunas personas prefieren emplear soluciones temporales. Aunque también es una opción, no te la recomiendo. A la larga, la humedad vuelve a salir, y necesitarás repetir el mismo procedimiento, o decidirte por una solución definitiva.

Como ya sabes, lo primero es realizar un diagnóstico integral. Conocer la causa exacta del problema es la única vía para solucionarlo. Recuerda que en Acuasec te lo ofrecemos absolutamente gratis, y en tiempo récord.

Precio promedio del tratamiento de humedades en España

¿Cuál es el precio promedio del tratamiento de humedades en España?

Los números varían atendiendo a la extensión de las obras, la calidad de los materiales, el tiempo de ejecución, y los recursos que sea necesario utilizar. No es lo mismo taladrar y reponer el revoque, que aplicar electro-ósmosis.

Algunas compañías evalúan el precio del tratamiento de la humedad en función de los metros cuadrados. Recuerda que dependen también de la necesidad de realizar trabajos complementarios de albañilería.

El promedio estimado del presupuesto para reparar humedades por capilaridad en España, por cada 10 metros cuadrados, se comporta de la siguiente manera:

  • Electro-ósmosis activa: se procede a cargar el muro con una carga positiva mediante el uso de instrumentos inalámbricos que conducen electricidad. Esto provoca un cambio en la polaridad que evita la subida del agua a través de los poros de la pared. No requiere obras extra).
  • Inyecciones químicas:  (están concebidas para impedir la entrada de agua, o facilitar la evaporación de la existente, evitando que el agua suba por la pared).
  • Uso de higroconvectores cerámicos o de PVC:  (se trata de la inserción de tubos de cerámica o plástico en el muro para que permitan un flujo de aire que facilite la evaporación).
  • Inserción de barreras físicas o láminas impermeables en el muro:(se usan como aislantes. Existen barreras asfálticas, de metal, de PVC, a base de resinas, y hasta vidrio. Para introducirlas se horada transversalmente la pared. Requiere buen estado constructivo de los cimientos y los muros).
  • Secado y reforma del muro:  (para esta opción se aplican secadoras, se levanta el revoque, y se procede a reponerlo. Genera escombros y necesita mayor tiempo de ejecución que otros).

Presupuesto para reparar humedades por capilaridad

¿Qué factores determinan el presupuesto para reparar humedades por capilaridad?

Los factores que inciden en el presupuesto para la reparación de humedades varían. Su mayor o menor cuantía está determinada por el volumen y la extensión de los trabajos. Como imaginarás, no es lo mismo reparar un muro de seis metros cuadrados que toda una vivienda.

Por eso es vital contar con un buen diagnóstico. A partir de este estudio, se puede determinar con facilidad la causa de la humedad, y el mejor método para combatirla desde la raíz.

Recuerda que en Acuasec te ofrecemos garantía de nuestro trabajo, y el aval de muchísimos clientes satisfechos con nuestra labor. Con esto en mente, voy a comentarte los factores de mayor incidencia en el presupuesto para reparar humedades por capilaridad.

  • Tipo de tratamiento. Como seguro supones, no es lo mismo el uso de una lámina impermeable que la inyección química de silanos y siloxanos. Para el uso de higroconvectores, también influye el hecho de que haya que colocar sifones en la pared.
  • Mano de obra. Dependiendo del tipo de labor, se empleará también personal especializado. Puede tratarse de un arquitecto, un ingeniero, o un albañil. Cada uno también produce variaciones en el precio final.
  • Realización de trabajos complementarios. En el caso en que el estado constructivo de la pared o el inmueble así lo requiera, será preciso ejecutar obras para facilitar o asegurar los procedimientos antihumedad. Si se trata de cambiar el revoque de las paredes, por poner un ejemplo, esto no solo genera escombros que es preciso limpiar, también necesita el traslado y conservación de los materiales a usar.En el caso de emplear métodos como las barreras físicas, habría que horadar, reconstruir, aplicar revestimiento, pintar, retirar los escombros y limpiar la obra.

Conclusiones

Recuerda que no siempre es preciso reparar todo el inmueble. En muchas ocasiones el daño por humedad se limita a una zona específica.

Por último quiero recomendarte que no utilices pintura antihumedad para tapar las manchas que hayas encontrado. No solo porque no has resuelto la causa del problema, sino porque también estarás perdiendo tiempo y dinero.

En muy poco verás que la mancha resurge en peor estado, y se habrán añadido otras afectaciones a la pared. Voy a invitarte a que consultes con nuestros especialistas de Acuasec sobre tus problemas de humedad.

Te aseguramos una buena garantía, años de experiencia, y diagnóstico gratis.

1Comentario
  • Mari Carmen Sanchez Torres
    Publicado en 14:21h, 16 marzo Responder

    Buenos días. Tenemos humedad en una vivienda. Es un piso planta baja. La humedad es por capilaridad . Queremos saber que solution tendria y el presupuesto.. Gracias

Deja un comentario

Le llamamos gratis