Acuasec | ¿Poner rejillas soluciona la humedad por condensación?

¿Poner rejillas soluciona la humedad por condensación?

poner-rejillas-soluciona-la-humedad-por-condensacion

¿Poner rejillas soluciona la humedad por condensación?

El invierno se acerca y una de las cosas que más nos preocupa son las humedades por condensación que empaña nuestros cristales y eleva la factura de calefacción. Sin contar con todo el ambiente insalubre que ocasiona el convivir con este tipo de humedades. Por ello buscamos soluciones por doquier.

Quizás te estés preguntando si poner rejillas soluciona la humedad por condensación. De ser así, has llegado al lugar indicado. Aquí daremos respuesta a tus preguntas y te recomendaremos la mejor solución para acabar con la humedad por condensación para siempre.

poner-rejillas-soluciona-la-humedad-por-condensacion

¿Qué es la humedad por condensación?

La humedad por condensación aparece cuando el fenómeno físico del mismo nombre tiene lugar en nuestro hogar. Se denomina condensación al efecto físico en que el vapor de agua se transforma en líquido al entrar en contacto con una temperatura más elevada que la que tiene en sí mismo.

Este fenómeno es mucho más frecuente en las épocas en las que las temperaturas del interior y del exterior de nuestras casas convergen. Es por ello que, durante el invierno, aparecen con mayor frecuencia. Pues, el uso continuado de la calefacción, sumado a la falta de ventilación para evitar el frío exterior, son los causantes más comunes de este tipo de humedades.

Sin embargo, estos no son los únicos motivos por los que la humedad por condensación aparece. A esto se anexan las actividades cotidianas que también generan vapor de agua y elevan el porcentaje de humedad en nuestras casas. Entre las actividades que generan mayor cantidad de vapor de agua encontramos:

  • Cocinar
  • Secar la ropa en el interior
  • Planchar
  • Tomar duchas calientes
  • Uso excesivo del calefactor

Lo que sucede es que este exceso de vapor de agua se condensa al chocar con una superficie fría que alcanza el punto de rocío. Es por esta razón que los cristales se empañan o las paredes permanecen húmedas, en especial las que colindan con el exterior.

Dicho punto de rocío depende pues de la temperatura del aire y de la humedad relativa del aire. Este punto de rocío aumenta a medida que aumenta el nivel de humedad del aire, por lo tanto, también se produce humedad por condensación en superficies menos frías.

Consecuencias de las humedades por condensación

Entre las consecuencias más alarmantes se encuentra la aparición de hongos, moho y bacterias en nuestro hogar. El hábitat ideal para que se reproduzcan estos microorganismos, es un ambiente húmedo y con una temperatura elevada. Esto genera un ambiente insalubre, deteriorando progresivamente nuestra salud.

Así que, cuando veas manchas oscuras en paredes, techos, o alrededor del marco de las ventanas y puertas, no pierdas tu tiempo tratando de taparlas con pinturas. Será mejor que llames a los expertos y ellos se encargarán de diagnosticar y aplicar el tratamiento oportuno y adecuado para tu problema de humedad por condensación.

poner-rejillas-soluciona-la-humedad-por-condensacion

¿Poner rejillas soluciona la humedad por condensación?

Poner rejillas es una de las soluciones que más se recomiendan para permitir la ventilación de nuestros espacios, claro está, junto a tubos de aireación que permitan formar una corriente de aire. Sin embargo, no siempre será suficiente con colocar estas rejillas. Pues, también es necesario revisar si la pared interior tiene aislamiento térmico.

Además, es necesario ver a que pared se encuentra pegado el aislamiento. Aunque, por norma general, este se pega a la pared interior, cuando no es así, dentro de la cámara se forma un aire viciado muy cargado de humedad.

Esta humedad, al entrar en contacto con los ladrillos, va siendo absorbida por estos, penetrando así hacia el interior de la vivienda y creando los problemas de condensación que tantos dolores de cabeza nos dan.

Las rejillas son una posible solución cuando las casas son muy cerradas, ya que al colocarlas se permite la entrada de aire frío que es más pesado que el aire caliente, lo que permite que este último salga, generando finalmente una corriente de aire.

Pero, si tu casa tiene un aislamiento térmico deficiente, no será suficiente el instalar estas rejillas. Necesitas ayuda profesional cuanto antes.

poner-rejillas-soluciona-la-humedad-por-condensacion

La verdadera solución a las humedades por condensación

La solución más apropiada para eliminar de manera definitiva las humedades por condensación es llamando a los expertos anti humedades. Estos realmente descubrirán la raíz de las humedades por condensación en tu hogar.

Sería mucho más sencillo darte una respuesta simple como que ventilar será suficiente. Podríamos darte un montón de consejos que te ayuden a tapar los desperfectos que las humedades por condensación dejan a su paso. Pero lo cierto es que no siempre es suficiente con abrir las ventanas de par en par.

Lo que muchos ignoran es que a veces lo que ocasiona la humedad por condensación son los problemas de aislamiento de la casa y esto es algo que solo los expertos pueden arreglar. Así que, si estás cansado de las soluciones caseras que no mejoran para nada el problema de las humedades, lo mejor será que contactes con los expertos.

La buena noticia es que en Acuasec estamos a una llamada de distancia para comenzar a mejorar tu problema. Nosotros contamos con un equipo experto en humedades de todo tipo. Al contactarnos, podrás estar seguro de que evaluaremos toda tu casa hasta obtener un diagnóstico preciso de la causa de las humedades.

Y lo mejor de todo es que dicho diagnóstico es completamente gratuito. Nos trasladamos hasta tu casa, y luego de hacer nuestra evaluación te recomendamos el tratamiento que más se adapta a tus necesidades.

De hecho, nuestros tratamientos son personalizados y garantizados por escrito. Por lo que no tendrás por qué preocuparte por las humedades en al menos 30 años. Olvídate para siempre de las ventanas empañadas, las paredes húmedas y los recibos de electricidad sumamente elevados.

Llámanos y en un abrir y cerrar de ojos solucionaremos tu problema de humedades por condensación para siempre.

Sin comentarios

Deja un comentario

Le llamamos gratis