Acuasec | Piscinas con filtraciones. ¿Cómo solucionarlo?

Piscinas con filtraciones. ¿Cómo solucionarlo?

piscinas-con-filtraciones-como-solucionarlo

Piscinas con filtraciones. ¿Cómo solucionarlo?

Con el calor del verano, todos recordamos a nuestra piscina y nos disponemos a hacer uso de ella. Pero, al llenarla descubres que pierde el agua y te preguntas qué sucede. Nosotros te respondemos: tu piscina tiene filtraciones. Aunque ciertamente es un problema que debemos atacar, no tienes por qué preocuparte. Nosotros en Acuasec sabemos todo sobre las piscinas con filtraciones y cómo solucionarlo.

Así que permítenos que te expliquemos todo lo que necesitas saber sobre las filtraciones en las piscinas para que puedas con precisión darle solución a este problema de la manera más eficiente y perdurable.

piscinas-con-filtraciones-como-solucionarlo

¿Cómo reconocer si tu piscina tiene filtraciones?

Observar que tu piscina tiene una pérdida importante de agua, al punto que desciende su nivel, es un indicio clave de que tiene filtraciones. Sin embargo, debes tener en cuenta que es normal que en verano, siendo la estación más calurosa del año, tenga lugar una pérdida de agua por evaporación de entre 2,5 y 3,5 cm semanalmente.

Por supuesto, durante el invierno esa pérdida se reduce notablemente. Pero, debéis estar atento, ya que, si la pérdida de agua en tu piscina supera dichos centímetros, entonces ya puedes estar seguro de que se trata de una filtración.

Para poder estar seguros de la cantidad de agua perdida, puedes colocar un trozo de cinta adhesiva justo a la altura del agua. Después de ello podrás observar y medir al final de la semana, cuantos centímetros de agua se han perdido. Si supera los 3,5 cm, entonces no hay duda de que tu piscina tiene filtraciones.

Puedes también utilizar el método del cubo si te resulta más sencillo. Este consiste en colocar un cubo pequeño lleno de agua en un escalón de la piscina. Para mantenerlo estable necesitas poner el fondo del mismo una piedra o un ladrillo. Posteriormente deberás marcar el nivel del agua. Por supuesto, los niveles de agua tanto por dentro como por fuera del cubo han de ser los mismos.

Pasados un par de días, podrás verificar si el nivel del agua del exterior es menor que el nivel del agua en el interior del cubo. De ser así, evidentemente estás batallando con una filtración en tu piscina.

piscinas-con-filtraciones-como-solucionarlo

¿Qué produce una filtración en la piscina?

Las filtraciones en tu piscina pueden deberse a varias razones, y dependiendo del origen de la misma, habrá que aplicar un tratamiento u otro. Entre las causas más comunes de las filtraciones en las piscinas encontramos:

1. Grietas o fisuras

Se consideran grietas a las aberturas estrechas y largas que comienzan a aparecer en el material con el que se ha construido la piscina. Estas tienen lugar con el paso del tiempo y se deben tanto al movimiento como al empuje del agua o de la tierra del terreno. Dicho empuje constante genera fisuras en cualquier lugar de la estructura del vaso.

2. Daños hidráulicos

Por otra parte, los daños hidráulicos son las causas de fugas más comunes en la piscina. De hecho, representan el 80% de las filtraciones. Estas se producen en el circuito de filtración y bombeo, de vaciado y llenado de la piscina. Por ello, para poder repararlas, es necesario hacer pruebas de presión parte por parte. Por supuesto, este tipo de trabajo solo puede hacerlo un técnico especializado en reparaciones de humedades.

¿Cómo se puede determinar el origen de la fuga?

Cuando se sospeche de tener una filtración en la piscina, lo primero que hay que hacer es observar la bomba, el filtro, las tuberías, las válvulas. En fin, se debe prestar atención a todo el equipo, y para ello hay que encender la depuradora.

Pudieran darse algunas situaciones, la primera es que se pierda agua una vez que la depuradora se enciende. Si así sucede, hay un problema en el sistema de extracción, bien sea los sumideros o los skimmers. De igual forma, esto puede comprobarse analizando los niveles de la bomba y la presión del filtro.

Otra caso que pudiera darse es que se pierda la misma cantidad de agua, ya sea que la depuradora esté apagada o encendida. Dado el caso, lo más probable es que el origen de la filtración sea una grieta.

piscinas-con-filtraciones-como-solucionarlo

Piscina con Filtraciones. ¿Cómo solucionarlo?

En la actualidad existe una amplia variedad de soluciones que se pueden aplicar a este problema. Escoger entre una u otra técnica o tratamiento, dependerá básicamente de dónde esté ubicada la avería que esté produciendo las filtraciones.

Es por ello que necesitarás contactactar con especialistas en el área. Pero no te preocupes, para eso puedes contar con todo nuestro equipo en Acuasec. Pues contamos con un equipo de profesionales bien capacitados, capaces de diagnosticar cualquier problema de filtraciones que pudiera estar presentándose en tu piscina.

Y no nos quedaremos en este paso, pues aplicaremos el mejor tratamiento con tu consentimiento, ejecutando nuestra obra de una manera impecable. Pues, estamos convencidos en la importancia de una ejecución excelente, porque solo así podremos garantizar la durabilidad del tratamiento aplicado.

Si te preguntas cuanto tiempo tardarás en tener tu piscina como nueva, entonces vale la pena aclararte, que la reparación de las piscinas con filtraciones no tiene un tiempo determinado, todo dependerá de la problemática con la que el equipo se encuentre. Por ello, la reparación y restauración de tu piscina pudiera oscilar entre 1 y 3 semanas, según sea el caso.

Pero no te preocupes, en Acuasec te garantizamos que tu piscina quedará como nueva. Así que no lo dudes más, contacta con nosotros y dale solución a tu problema de filtraciones en la piscina, para que puedas disfrutar del resto del verano sin problemas.

Sin comentarios

Deja un comentario

Le llamamos gratis