Acuasec | Pintura levantada por exceso de humedad

Pintura levantada por exceso de humedad

pintura-levantada-por-exceso-de-humedad-en-obra-nueva

Pintura levantada por exceso de humedad

Para nadie es un secreto que las humedades causan desperfectos estéticos indeseables. La pintura levantada por exceso de humedad es una marca difícil de ocultar. Por eso existen tantos trucos caseros que intentan borrar su presencia de nuestros hogares. Sin embargo, no son más que paños de agua caliente sobre la herida, siempre es necesario detectar la causa de la humedad para eliminarla de manera definitiva.

pintura-levantada-por-exceso-de-humedad

¿Qué causa que la pintura se levante?

Sin importar la calidad de la pintura que utilicemos para cubrir nuestras paredes, siempre habrá la posibilidad de que esta comience a abombarse y desprenderse. Esto sucede por diversas circunstancias. Conocer la razón te ayudará a tomar medidas pertinentes y evitar un daño mayor.

Entre los principales motivos por lo que la pintura se desprende de una superficie, encontramos el hecho de que la pared probablemente no haya estado completamente seca al momento de ser pintada. Al secarse la humedad, la pintura comenzará a caerse inevitablemente. Por ello, lo más recomendable es que se esperen un par de semanas que seque la imprimación completamente antes de aplicar la pintura. 

Otra de las causas más comunes es que la pared haya estado sucia al momento de pintarla. Pues, tanto el polvo como la grasa impiden que las partículas de la pintura se adhieran a la superficie y al pasar unos días, lo más probable es que se caiga.

Entre los enemigos más acérrimos de la pintura se encuentran el moho y la humedad. Una vez que comienzan a aparecer manchas oscuras sobre nuestras paredes, es porque hay un problema de humedad subyacente que tarde o temprano hará que la pintura comience a abombarse y posteriormente desprenderse.

Muchos consideran que la solución perfecta es usar pintura antihumedad, o que limpiar con lejía lo solucionará todo, pero lo cierto es que esto será un arreglo superficial.  

Cuando así sucede, la manera correcta de proceder es evaluar el entorno hasta dar con el origen de las humedades. Al detectar donde comienza el problema será mucho más sencillo eliminarlo de manera definitiva. Habiendo eliminado la humedad, se podrá pintar la pared sin temor a que en un futuro se vuelva a abombar.

También sucede que la pared a la que se le ha levantado la pintura es una pared de yeso. Si pasa de esta forma, es porque el yeso se ha deteriorado. Asimismo, el no utilizar la pintura correcta para el tipo de superficie que se cubrirá hará que se levante a corto plazo. 

pintura-levantada-por-exceso-de-humedad

¿Pintura levantada por exceso de humedad? Quizás tengas alguna filtración

Una de las razones más comunes por las que se levanta la pintura de la pared es la humedad por filtración. Este tipo de humedad se produce al existir una grieta o fisura en la pared por la que se cuela el agua desde el exterior. Sucede de esta manera porque dicha pared no ha sido impermeabilizada, o se emplearon aislantes de mala calidad. 

La ruptura de las tuberías o los desagües del inmueble pueden llegar a desencadenar una filtración en sus paredes. Podrás saber que tienes una humedad por filtración cuando comiencen a aparecer manchas con desprendimiento de pintura.

Estas manchas regularmente se localizan en las esquinas o en el medio de la pared y son 4 tipos de manchas diferentes:

En el lugar donde ha llegado el máximo nivel de humedad, se notará una mancha con un cerco más oscuro alrededor. De igual modo, se pueden encontrar manchas con forma de gotera que se deslizan hacia abajo en la pared. 

Entre las manchas más graves están las que involucran desconche de pintura. Su gravedad se debe a que su aparición nos indica que la humedad se encuentra en el interior de la pared y se ha alojado allí desde hace mucho tiempo.

Por último podemos encontrar manchas de color óxido, las cuales se producen al haber una filtración que aún no pasado al interior de la vivienda, pero que nos indica que el armazón de hierro del interior ha comenzado a oxidarse y, por tanto, a corroerse por el efecto del agua.

pintura-levantada-por-exceso-de-humedad

Necesitas ayuda de los profesionales de la humedad

Para dar solución a la humedad por filtración es necesario un diagnóstico preciso en los puntos donde se han observado las manchas y el levantamiento de la pintura. Algunas veces no coincide el origen de la filtración con el punto donde se ve la mancha. Por esta razón es necesario contactar con los profesionales.

Nuestro equipo de Acuasec está capacitado con amplia experiencia en humedades por filtración, por lo que detectar la raíz del problema no será nada complicado para nosotros. Una vez que determinemos el origen de la humedad, procederemos a aplicar el tratamiento más adecuado para tu caso. Somos una empresa galardonada con premios por innovación en nuestros tratamientos personalizados.

Dedicamos mucho de nuestro presupuesto a la investigación para ofrecerte soluciones perdurables y efectivas. Incluso te entregamos una garantía por escrito con la que puedas sentir la confianza en que nuestros tratamientos protegerán tu hogar por 30 años.

Antes de aplicar otro tipo de pintura impermeable y costosa, no dudes en llamar a los expertos. Un grupo de ellos irá hasta a tu casa para realizar una inspección precisa de la condición del inmueble y realizará un presupuesto gratuito y sin compromiso para ti. Invierte en tu bienestar y futuro. Nosotros estamos para ayudarte.

Sin comentarios

Deja un comentario

Le llamamos gratis