Acuasec | Pintores especializados en humedades – Consulta esto antes de contratar a uno

Pintores especializados en humedades – Consulta esto antes de contratar a uno

Pintores especializados en humedades – Consulta esto antes de contratar a uno

Si tienes problemas de humedad en casa u oficina, seguramente estás pensado en las alternativas que te permitan resolver la situación en el más corto plazo posible. Muy probablemente has sopesado la opción de pintar las zonas afectadas para al menos paliar la situación. Pero debes saber que en asuntos de humedades la inmediatez no funciona.

Lo cierto es que la pintura sería la etapa final de una serie de acciones que necesariamente deben realizarse si se desea controlar la humedad en paredes de forma definitiva. Basándonos en la experiencia que tenemos en el tratamiento de humedades, en este post te daremos toda la información para que no perder tiempo y dinero en soluciones que no van a la raíz del problema.

Hay humedad en tus ambientes, ¿de dónde viene?

Con la intención de eliminar las molestias que causa en el hogar o los riesgos laborales por humedad, es necesario establecer prioridades en los pasos a seguir para resolver cualquier problema de humedad.

¿Dónde está la causa de la humedad?

Localizar su causa es la primera acción que se debe tomar para eliminarla de forma definitiva. Cualquier otra acción podría significar pérdida de tiempo e inversiones porque, aunque logre disimularla, la humedad volverá a aparecer más temprano que tarde. Y con ella volverán las consecuencias negativas sobre la estructura y salud en tu hogar.

Por tanto, lo que recomendamos es no perder tiempo en los absorbentes de humedad caseros y contratar oportunamente los servicios de un equipo técnico que inspeccione la zona afectada y haga el diagnostico correspondiente. Localizar el origen de la humedad permite clasificarla y establecer la técnica más conveniente para corregirla y recuperar la zona.

Sanear la zona afectada por la humedad

Una vez eliminado el foco o la causa de la humedad, lo que sigue es sanear la superficie de todos sus efectos para recuperar la forma y funciones originales del elemento constructivo afectado. Puede ser necesario usar lija o algún producto que elimine el moho que frecuentemente se desarrolla en entornos húmedos.

En ocasiones es necesario corregir con masilla y espátula ciertas irregularidades que la humedad suele causar en las superficies, sin descartar la imprimación de la pared para optimizar los resultados al pintarla.

En todo caso, son los expertos quienes en función del tipo de humedad presente, deben decidir qué hacer para el correcto saneamiento de la superficie afectada, a la cual, antes de pasar a la fase de pintura, hay que dejarla secar totalmente.

Toca el turno a los pintores especializados

Cuando la pared donde ha sido resuelto el problema de la humedad se ha secado y se le ha dado una imprimación fijadora, corresponde pintarla. Lo recomendable es aplicarle con un rodillo una primera mano con pintura blanca antihumedad. Luego de eso, sí se le da el color que se haya elegido. Lo normal es que se le apliquen al menos tres capas de pintura para un mejor acabado.

Lo que deseamos con este post es insistir en que no tiene sentido pintar paredes que presenten problemas de humedad sin eliminar lo que la origina. En algún momento la humedad volverá a aparecer. Previamente deben eliminarse las humedades de la pared si vas a pintar. Una vez que se ha corregida la causa y se ha restaurado la pared, sí procede contratar un pintor especializado en humedades.

La mejor forma de pintar y las pinturas más convenientes

Cuando de pintar paredes se trata, la mejor forma de hacerlo para lograr buenos acabados es aplicar la pintura con una brocha o con un pincel. Sobre todo, en los ángulos, bordes de los interruptores, enchufes y alrededor de los marcos de las puertas y ventanas. Para pintar el resto de la superficie, sí se acostumbra a usar el rodillo.

El número de capas de pintura a aplicar sobre la pared donde se ha eliminado la humedad, depende del tipo de pintura que se elija y de la intensidad de su color.

Sobre el tipo de pintura más conveniente para paredes donde estuvo presente la humedad, es importante conocer sobre la existencia de pinturas impermeables para ambientes externos o internos de la casa.

Este tipo de pinturas está diseñado para aplicarse sobre superficies que han presentado humedad recientemente. Tanto en ambientes internos como externos, ofrecen excelente adherencia y alta transpirabilidad. Reducen el riesgo a que una pared recuperada reincida en la presentación de cualquier tipo de manchas.

Estas pinturas no arreglan ni remueven la humedad presente en las paredes, pero sí previene de la aparición de manchas en una superficie que sufrió de humedad. Ofrece protección en cuanto a la absorción de agua por las paredes y prolonga su vida útil.

Pintura antihumedad interior

Son pinturas que además de cubrir la parte estética del hogar, previene de afecciones respiratorias a sus ocupantes. Son una alternativa para darle mantenimiento a los ambientes internos de la vivienda.

Pintura antihumedad exterior

Son pinturas resistentes a las variaciones del clima y normalmente se usan en fachadas, terrazas y otros ambientes propensos al desarrollo de hongos y moho. Son lavables y resisten el impacto de la lluvia, la nieve y a altas temperaturas.

Bien sea en ambientes internos o externos, estas pinturas antihumedad generalmente se aplican en la parte final de la restauración de una superficie humedecida. Su aplicación supone cumplidas fases previas que pasan por el saneamiento de la superficie, lijar, desinfectar, emparejar, hasta alistarla para recibir la pintura.

Asimismo, existen en el mercado pinturas anti moho y anti manchas que pueden utilizarse si el pintor lo considera pertinente. También existen las pinturas ecológicas, que son naturales y transpirables. Pero también sobre este aspecto las mejores decisiones están en manos de los expertos.

Para concluir, no pintes sobre humedades, es importante dejar a un lado la inmediatez y conceder el tiempo necesario para corregir previamente el problema de humedad desde la raíz. Cuando la superficie esté seca y restaurada será el momento de pintar.

En Acuasec estamos a la disposición de todos para ofrecerles las soluciones más serias y oportunas. Considerada por muchos como la mejor empresa de humedades. Desde el diagnóstico hasta la fase de pintura, nuestros especialistas están listos para acudir al lugar donde nos necesiten, cualquiera que sea ese lugar en España.

Sin comentarios

Deja un comentario

Le llamamos gratis