Acuasec | Morteros antihumedad, un remedio ineficaz

Morteros antihumedad, un remedio ineficaz

morteros-antihumedad-un-remedio-ineficaz

Morteros antihumedad, un remedio ineficaz

Como las humedades son un problema que afecta a muchas personas, y es común que las personas se pregunten qué poner en una pared con humedad, se han puesto a la venta gran cantidad de soluciones anti humedades, y ni hablar de todas soluciones caseras que encontramos por doquier.

Lo cierto es que la mayoría de estas soluciones no solucionan nada. Los morteros anti humedad son bastante aplicados, pero, ¿serán un remedio eficaz para eliminar las humedades? Sigue leyendo y descubre por qué no son más que un parche para tu hogar.

morteros-antihumedad-un-remedio-ineficaz

¿Qué es un Mortero anti humedad?

Es un producto que ha sido comercializado para dar solución a las humedades por capilaridad y por filtraciones. Regularmente, estos morteros se elaboran a base de cemento de alta resistencia con áridos, como las arenas calcáreas y de sílice, además, se les añaden ciertas sales activas y aditivos hidrófugos, a los que debe su textura rugosa una vez que el producto se seca.

Este producto se emplea a nivel doméstico para sanear y revestir paredes que han sido dañadas por las humedades. No se trata de una barrera que impida el paso del agua, en realidad, su función es crear un punto de evaporación para toda el agua contenida en los suelos y paredes.

También es utilizado para tratar humedades por condensación y sellar fugaz de agua. Los morteros anti humedad son útiles en climas muy fríos porque son resistentes al hielo y los deshielos posteriores, ya que son plastificantes y flexibles. De igual modo, son favorables en zonas costeras, ya que tienen una adherencia alta y son muy resistentes al salitre.

Tipos de Morteros anti humedad

Existen diferentes tipos de morteros impermeabilizantes en el mercado, siendo los más aplicados los siguientes:

  • Por obturación: este tipo de morteros son de porosidad cerrada, fraguado instantáneo y adherencia elevada. Debe ser aplicado manualmente, de manera rápida y precisa.
  • Por formación de membrana: este producto forma una capa o membrana que recubre el hormigón, de allí su nombre. Estos son elaborados con cemento y resinas hidrodispersables.
  • Por cierre de la porosidad en masa: estos morteros se elaboran con base en la reacción del hidróxido cálcico con el hormigón. Se elabora así para tapar las humedades por capilaridad. Con esta reacción y el resto de los componentes se crea una capa de cristales insolubles. Son estos cristales los que penetran entre los poros de las paredes.

morteros-antihumedad-un-remedio-ineficaz

Morteros anti humedad, un remedio ineficaz

Ahora bien, aunque los morteros anti humedad prometen ser una solución, al igual que cualquier otra solución casera, no son una buena idea, en realidad son un remedio ineficaz especialmente por estos 4 motivos:

  1. No dan una solución verdadera al origen de la humedad. No son más que un parche para tapar la parte visible del problema.
  2. Al ser aplicado se desconoce qué cantidad de agua hay en la pared o el suelo, lo que dificulta saber con exactitud cuánto producto se debe aplicar.
  3. Los morteros anti humedad tardan en asentarse y secarse. Durante esas horas lo que sucede es que la humedad sigue reproduciéndose y muchas veces cuando al fin se seca, es insuficiente
  4. Ya que su objetivo principal es dar salida a la humedad a través de sí mismo y los diferentes elementos constructivos, este mortero puede hacer que, durante este proceso, la humedad termine afectando los elementos aledaños a la zona afectada. Es decir, las humedades junto al mortero pueden terminar por expandirse en lugar de eliminarse.

En fin, si se lograse reducir las humedades con el uso de un mortero, tan solo funcionaría de modo temporal y aparente. Pues no son más que un parche, ya que no atacan la raíz del problema, y, mientras más tiempo transcurra, las humedades habrán ganado más fuerza y continuarás expuesto a ella.

Seguirás respirando las partículas productos del moho que se alimenta silenciosamente de las humedades, y, tarde o temprano, tu salud se verá afectada. Así también, la capacidad carga y los elementos constructivos de tu inmueble. Por este motivo necesitas encontrar una solución real que elimine el problema de raíz.

morteros-antihumedad-un-remedio-ineficaz

La verdadera solución a los problemas de humedades

La única manera de asegurar que algún método anti humedades funcione es contratando a una empresa especialista. Nosotros en Acuasec tenemos más de 20 años de experiencia al servicio de nuestros clientes, eliminando de raíz todo problema de humedad.

Tratamos las humedades por condensación, por capilaridad o por filtraciones de agua. Sin importar de qué tipo de humedades se trate, te ofreceremos una solución eficaz para que las humedades no sigan afectando tu vivienda ni tu salud.

Haremos un diagnóstico gratuito a tu hogar para proponerte el tratamiento que más se adecue a las necesidades de tu casa. Estos tratamientos son personalizados y adaptados a tu presupuesto. Te aseguramos garantía de calidad y eficacia por 30 años, así no tendrás que preocuparte nunca más por los daños estructurales en tu hogar.

Contáctanos y en breve un equipo de profesionales de la humedad se trasladará hasta tu hogar de manera gratuita para ofrecerte las mejores soluciones a tus problemas de humedades.

Sin comentarios

Deja un comentario

Le llamamos gratis