Acuasec | El problema de Málaga y las humedades

El problema de Málaga y las humedades

el-problema-de-malaga-y-las-humedades

El problema de Málaga y las humedades

La provincia de Málaga es una de las que más visitan los turistas por su clima cálido, con un verano más fresco que en el interior del país y un invierno también más suave. Allí cualquiera pudiera sentirse cómodo sin mucho esfuerzo. Sin embargo, pudiera llegar a ser muy difícil sentirse confortable en una casa con problema de humedades.

El problema de Málaga y las humedades es un problema serio, pero lo cierto es que todo problema tiene solución. Demos juntos un recorrido por las causas y consecuencias de los problemas de humedades en Málaga y descubramos cual es la solución más efectiva para acabar definitivamente con ellas.

el-problema-de-malaga-y-las-humedades

Málaga y las humedades

Es interesante que en Málaga, a pesar de ser una provincia litoral, las lluvias no son habituales. Esto pudiera resultar muy atrayente para quien busca un lugar con buen clima para vivir.

Lo que pocos saben es que en realidad Málaga tiene un porcentaje de humedad relativa del 70%, un nivel superior al máximo de humedad relativa recomendado que es del 60%. Inclusive en verano, las viviendas en Málaga pueden llegar a sufrir daños severos por causa de las humedades.

Esto se debe a que en Málaga hay muchas construcciones cercanas a la costa y es por ello que los problemas de humedades más comunes en ellas son las filtraciones y las humedades por capilaridad.

Hasta los edificios y lugares históricos de Málaga sufren por las humedades, que se hacen notar por manchas severas y desconchones de la pintura, sin contar con el deterioro de las estructuras. Lo cierto es que tanto en las casas, como en los sitios públicos, las humedades son de armas tomar.

el-problema-de-malaga-y-las-humedades

Tipos de humedades que afectan los edificios de Málaga

Como ya se hizo mención, la mayoría de los problemas de humedades en los edificios de Málaga son causados por la capilaridad. Pero esto no exonera a las edificaciones de llegar a sufrir otro tipo de humedades. Cualquier estructura puede ser afectada por cualquier tipo de humedades.

Humedades por capilaridad

Siendo las humedades por capilaridad las que más comúnmente se producen en Málaga, comencemos por darle un vistazo a estas. Para comenzar, este tipo de humedades se producen a raíz de que el agua que se acumula en el suelo alrededor del inmueble, comienza a subir por los poros de los materiales con los que han sido construidos sus paredes y muros.

Toda esta agua excedente comienza por atravesar los cimientos hasta llegar al interior del edificio a un nivel de entre 60 y 150 centímetros de altura en una pared.

Filtraciones Laterales

Así como son frecuentes las humedades por capilaridad, también se pueden encontrar edificaciones con filtraciones laterales.  Pues bien, aunque se trata de un problema bastante similar a las humedades por capilaridad, en realidad se considera filtración lateral cuando uno de los muros, estando cercano al suelo y al agua que en él se acumula, esta comienza a entrar por ese lado del muro.

Es decir, el agua comienza pues a filtrarse lateralmente a través del muro o pared hasta llegar al interior del inmueble, dejando manchas evidentes de agua. Y, al pasar del tiempo, cuando el agua se evapora, deja manchas de salitre producto de las sales minerales que el agua arrastra consigo de la tierra cuando va penetrando los materiales.

Este salitre, que se forma tanto por las humedades por capilaridad como por las humedades por filtraciones laterales, es corrosivo, es dañino para la estructura del inmueble y la va debilitando de manera progresiva. No hay manera de salir bien librado de estos problemas de humedades, siempre es importante atacarlos rápidamente ante sus primeras señales de aparición. Este tipo de humedades se consiguen comúnmente en los sótanos, los garajes soterrados y en las plantas bajas de algunos edificios.

Humedad por condensación

De igual modo, las humedades por condensación también pueden ponerse a la orden del día de los edificios de Málaga. Pues, como ya se mencionó, Málaga tiene un nivel elevado de humedad relativa, lo que hace que se produzca vapor de agua de manera excesiva.

Si se tiene un sistema de aislamiento ineficiente o si no se tiene la costumbre de ventilar los espacios, se contribuye en la acumulación de dicho vapor de agua que tarde o temprano derivará en problemas de humedades por condensación.

Por lo tanto, si tu casa tiene alta concentración de humedad, se convierte en el hábitat ideal para las colonias de moho, hongos, bacterias y ácaros. Por supuesto, esto convierte al aire de tu casa en un aire nocivo para la salud. Puedes llegar a presentar tos seca, irritación en la garganta y los ojos y sibilancias ante la presencia de estos microorganismos.

Incluso, las personas con afecciones respiratorias previas como el asma o la rinitis alérgica, o aquellos que sufren procesos reumáticos pueden sufrir aseveraciones en su condición, especialmente cuando están expuesto de continuo a un ambiente cargado de humedad.

Siendo por supuesto los niños pequeños, las mujeres embarazadas y los adultos mayores las personas más vulnerables ante los problemas de humedades. De hecho, hasta una simple gripe puede llegarse a convertir en un gran problema cuando se vive en una casa con problemas de humedades por condensación.

Sin contar que las humedades bajan la temperatura en el interior del inmueble, obligándote a aumentar la temperatura de tu calefactor, trayendo como consecuencia un incremento considerable en los gastos de electricidad y calefacción.

el-problema-de-malaga-y-las-humedades

Acuasec puede ayudarte a solucionar el problema de Málaga y las humedades

Como ves, no hay forma de salir bien parado ante un problema de humedades. Por esta razón lo más recomendable es que las ataques desde el punto de origen de las mismas. Quizás tú no sepas diferenciar entre un tipo de humedad y otro, pero hay especialistas que con solo echar un vistazo reconocerán el problema que aqueja tu inmueble.

Todo el equipo de Acuasec está enteramente capacitado para evaluar y ofrecer diagnósticos certeros, así como también para aplicar los tratamientos más eficaces y oportunos para acabar con tus problemas de humedades cualquiera que estos sean.

De hecho, en nuestra empresa anti humedades no solo gozamos de amplia experiencia en el tema, sino que también podemos ofrecerte tratamientos que te brindarán hasta 30 años de garantía. No te pierdas de una vida de confort y permite que te ayudemos a resolver cualquier problema de humedad que pudiera estar robando tu calidad de vida.

Sin comentarios

Deja un comentario

Le llamamos gratis